Como ya sabrás, los exámenes de Cambridge ofrecen una titulación reconocida y certifican tu nivel de inglés.

Y conocer tu nivel es imprescindible para saber a qué examen de Cambridge presentarte: A2 Key (nivel Elemental), B1 Preliminary (nivel Intermedio), B2 First (nivel Intermedio alto), C1 Advanced (nivel Avanzado) o C2 Proficiency (nivel Dominio).

Gracias a las informaciones y consejos que te ofrecemos en esta sección, podrás ver las diferencias entre los diferentes exámenes, en cuanto al nivel de inglés requerido, estructura del examen, tiempo de preparación y el equivalente de cada nivel con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Descubre en particular las especificidades de los niveles B2 First y C1 Advanced, para realizar una elección segura ya que, recuerda que si te presentas a un examen para el que no tienes el nivel, no obtendrás ni equivalencia de nivel ni certificado, contrariamente a otros exámenes de inglés.

Descubre también las especificidades del CAE (Cambridge Advanced Certificate in English), correspondiente al nivel C1 de la lengua; los grados (A, B, C; D) que se pueden obtener en función de la puntuación obtenida y su equivalente con los niveles del MCER.

Toma nota: si superas los 200 puntos del examen, te certifican directamente un C2, mientras que con un grado D (entre 160 y 179 puntos), obtendrás un B2 pero no un certificado de Cambridge.

En resumen: es importante que conozcas tu nivel, para poder definir tu estrategia. Cuenta con nosotros: te informamos, te guiamos en tu selección y te damos las herramientas necesarias para prepararte. ¡Sigue leyendo!