Compartir en

Conocer los diferentes niveles de inglés antes de rendir una prueba es importante. Cada puntaje tiene un nivel diferente por lo tanto conocer que puntaje es el que quieres obtener para tener el nivel deseado es recomendable. Como sabrás, el CAE o el Advanced, es un examen de inglés que certifica el nivel C1.

En este artículo hablaremos sobre:

  • ¿Qué es el MCER?
  • ¿Qué acredita el nivel C1? ¿Y el B2?
  • Los otros niveles de inglés Cambridge English
  • ¿Cómo medir tu nivel de inglés?
  • Preparáte con GlobalExam

¿Estas listo para obtener tu nivel C1? ¡Vamos!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)?

Antes de todo, si no sabes que nivel de inglés es C1, no te preocupes, te lo explicamos todo. Y no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

El MCER es el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR en inglés), un estándar internacional de conocimiento de lenguas. Se utiliza para examinar los diferentes niveles que tenemos en un idioma extranjero y tiene una escala que va desde el A1 (un nivel iniciado) hasta un C2 (un nivel experto). Como hemos visto antes, el CAE acredita un nivel C1, es decir, un nivel avanzado en inglés que certifica que el hablante tiene un buen dominio en cualquier situación comunicativa. ¿Quieres saber cómo podemos alcanzar este nivel? ¡Vamos a comprobarlo!

Puntuación para conseguir el CAE

Si te preguntas qué es el CAE, no dudes en consultar nuestro artículo acerca de este tema.

Este examen nos puntúa con cuatro grados diferentes dependiendo de la puntuación que hayamos alcanzado en el examen. Si adquirimos el grado A, B o C obtenemos el certificado Cambridge C1, si solo alcanzamos un grado D no lo obtenemos. La diferencia respecto a otros certificados de inglés es que en este examen si nos situamos en un grado D, pero nuestra puntuación está entre los 160 y 179 puntos, nos conceden el nivel B2. Por otro lado, si superamos los 200 puntos, directamente nos certifican el C2.

PUNTUACIÓNGRADO
NIVEL MCER
200-210
AC2
193-199BC1
180-192
CC1
160-179DB2

Una vez realizado el examen con éxito, recibiremos cuatro informes de notas separados que se corresponden a las cuatro destrezas de las que nos hemos examinado: el CAE Reading, el CAE Writing, el CAE listening y para acabar el CAE Speaking. Además, recibiremos el certificado C1 de inglés oficial que acredite el nivel que hemos conseguido en la suma total de todas las tareas. Es importante saber como funciona el sistema de puntuación del CAE  ya que nos ayudará a saber el puntaje que debemos tener para obtener el nivel C1.

Los diferentes niveles del CAE

El informe de notas está disponible en la red entre cuatro y seis semanas más tarde del examen en papel y entre dos y tres semanas después en el examen por ordenador.

Además puedes hacer tanto el CAE en España como el CAE en México.

¿Qué acredita el nivel C1? ¿Y el B2?

Si obtenemos entre 180 y 199 puntos, alcanzamos el C1. Pero, ¿qué somos capaces de hacer en este nivel?

Con este nivel el hablante puede comunicarse con una gran eficacia en diferentes contextos o temas que incluso sean desconocidos para él. Puede negociar, debatir, contestar con rapidez y adecuación, rastrear textos y entender las ideas principales y secundarias; y escuchar audios y comprender a la perfección el sentido de los mismos. Su fluidez y acento son buenos y es espontáneo en las conversaciones. Es decir, está a un paso de ser un experto en la lengua.

Si la puntuación que conseguimos está entre los 160 y los 179 puntos, nos encontraremos en una banda inferior, la del B2, que acredita un nivel intermedio alto. Esto significa que los hablantes son capaces de entender las ideas principales de los textos y tener una conversación bastante distendida sobre temas personales y profesionales. Además, una persona que está en este nivel puede hablar correctamente de varios asuntos y dar su punto de vista.

Los otros niveles de inglés Cambridge English

Cambridge también ofrece distintos exámenes de niveles inferiores para aquellas personas que están comenzando a aprender inglés o se encuentran en un nivel intermedio bajo. El examen correspondiente al nivel B1 es el llamado B1 Preliminary (PET) y solo si apruebas conseguirás un certificado que acredita que sabes desenvolverte en situaciones cotidianas del día a día, como ir a la compra, hablar con personas en la calle, acudir a entrevistas o reuniones, etc.

El nivel inferior a este es el A2 y puedes acreditarlo con el examen A2 Key (KET). Si te estás iniciando en el estudio del inglés, pero ya has superado la primera fase, podrás realizar esta prueba que demuestra que conoces los aspectos básicos del inglés y que puedes comunicar necesidades básicas y sencillas: presentarse, describir, hablar de rutinas, etc.

Estos son los diferentes niveles del CAE

Por último, Cambridge también ofrece la opción de realizar un examen para certificar el nivel A1 o de iniciación. Esta prueba está destinada a los niños que comienzan a estudiar el idioma y tiene el nombre de Pre A1 Starters o A1 Movers, dependiendo de si empiezan o terminan esta primera fase. Este examen demuestra que los jóvenes son capaces de hacer sencillos intercambios comunicativos.

¿Cómo medir tu nivel de inglés?

Si no sabes por ejemplo que tu nivel de inglés es C1 o a qué examen debes presentarte, te recomendamos que realices un test de nivel para asegurarte del punto en el que te encuentras y organizar tu estudio o preparación para el nivel que necesitas acreditar. Este test puedes realizarlo en línea y te ayudará antes del examen.

Preparáte con GlobalExam

¿Quieres conseguir el máximo rendimiento para prepararte el CAE? GlobalExam es una plataforma en línea dedicada a la preparación de exámenes oficiales de lenguas. En el apartado del CAE encontrarás todo lo necesario para practicar y estudiar hasta el día del examen: ejercicios relacionados con las cuatro destrezas, modelos de examen reales y explicaciones teóricas de gramática para aclarar cualquier duda.

En el blog de GlobalExam, encontrarás  fichas de vocabulario en inglés para tu preparación. Además, te ayudamos a mejorar tu gramática en inglés con los artículos que hemos creado para tí.