El CAE es un examen de inglés para certificar el nivel C1 del examinado.
En este examen necesitas una puntuación mínima de 126 sobre 200 para aprobar, en cuyo caso obtendrías el certificado de Cambridge que corrobora oficialmente tu nivel C1 de inglés.

¿Por qué es importante practicar para el examen?

En este tipo de exámenes, donde lo que se testa es un nivel especifico de inglés, si no se aprueba el examen no se obtiene nada, ni el certificado del nivel para el cual nos examinamos ni, a diferencia de otros exámenes, uno para un nivel inferior.

Pero no todo van a ser “malas” noticias. Lo mejor de estos exámenes es que no cambian el formato. Si estamos suficientemente preparados, sabremos exactamente con lo que nos vamos a encontrar el día del examen y evitaremos sorpresas desagradables.

Empezar gratis

Pros y contras de prepararse con un libro y/o prepararse online

Para prepararnos para el examen dispondremos de una gran variedad de recursos.

Una opción siempre obvia es asistir físicamente a una academia de idiomas, pero si no tienes tiempo para ello o prefieres prepararte por tu cuenta, dispones de libros especializados y recursos online.

Si lo tuyo son los libros, busca los oficiales. La propia editorial de la Universidad Cambridge publica los adecuados para cada nivel y examen.

Los pros son claros. Tú marcas tu ritmo de aprendizaje porque son libros creados específicamente para ello, con materiales y ejemplos específicamente diseñados para ayudarte en tu preparación.

femme lit un livre

Pero una desventaja es que los libros ocupan sitio y pesan. Si quieres aprovechar tiempos libres, tienes que llevarlos siempre encima. Otra importante desventaja es que los ejemplares impresos no se actualizan con contenido nuevo por lo que pueden quedar desfasados rápidamente.

Si decides prepararte para el examen con materiales online, dispones de muchas opciones. No solo en cuanto a fuentes de información, sino también en cuanto a trucos y consejos de otras personas que han pasado por todo el proceso de preparación y examinación: explicaciones, ejemplos de textos y ejercicios, modelos de examen, etc.

Todos esos materiales y recursos estarán a tu alcance en todo momento y con la garantía de saber que se actualizan constantemente.

La necesidad de conexión a internet puede ser un impedimento, al igual que el tiempo requerido en la búsqueda y selección de materiales actualizados y de calidad a través de infinidad de webs. Para evitar todo ello, GlobalExam ha reunido en una sola web todos los recursos requeridos y adecuados a una práctica eficaz.

¿Cómo te ayuda GlobalExam a prepararte para este examen?

GlobalExam es una herramienta específica para ayudarte a preparar el examen CAE.

En GlobalExam dispondrás de recursos especialmente diseñados para practicar en cada paso de tu preparación.

ordinateur ouvert avec tasse de café à côté

En GlobalExam podrás escoger el modo entrenamiento o el modo examen.

  • Con el modo entrenamiento podrás realizar tantos ejercicios como quieras. Los ejercicios están clasificados dependiendo del apartado de la prueba para la que te estés preparando.
  • Con el modo examen podrás poner a prueba tus conocimientos realizando una simulación del examen en condiciones semejantes a las del examen.
  • Cada vez que hagas un ejercicio o un examen, recibirás correcciones detalladas para que puedas enfocar tus esfuerzos donde más lo necesites. Además, las puntuaciones y las estadísticas de los ejercicios y exámenes que vas haciendo, se guardan en tu perfil, pudiendo así comprobar tu evolución en todo momento.
  • Dispondrás de un plan de estudio para guiarte y organizar tu preparación para el examen. El plan de estudio te ofrece la posibilidad de establecer objetivos en cuanto a puntuaciones y tiempos requeridos para poder llegar a la fecha de examen en las mejores condiciones.
  • Y por último, pero no menos importante, las hojas de estudio con las que aprenderás el vocabulario y la gramática para el examen.

Si desea obtener más información acerca de la practica gratuita CAE con GlobalExam o de los mejores libros disponibles para prepararse para el CAE, puede leer los siguientes artículos.

Empezar gratis