Compartir en

El CAE es un examen de inglés para certificar el nivel C1 del examinado. En el artículo de hoy hablaremos sobre cómo puedes prepararte para superar con éxito este examen y saber como ser C1 en inglés.

En él te mostramos:

  • algunos pasos para comenzar la preparación del examen
  • recursos útiles que te ayudarán
  • cómo puedes preparar el CAE con GlobalExam

Si vas a prepararte para este examen, te recomendamos que sigas leyendo. ¡Empezamos!

Practicar gratis al CAE

Pasos para prepararse bien para el C1 Advanced

Preparar el nivel Advanced Cambridge implica dar un salto en lo que se refiere al dominio de estructuras gramaticales y léxicas que no es cosa fácil y es por esto que muchas personas se apuntan a academias de inglés C1. ¿Cómo puedes lograrlo? A continuación te damos una serie de pasos útiles:

1. Amplía

Probablemente los conocimientos que tengas de B2 no sean suficientes para el C1. Por eso debes ampliarlos, pero ¿cómo? Aunque hay numerosas opciones, la lectura será uno de tus principales aliados, aunque sólo sea un libro C1 inglés Cambridge PDF. Te permitirá estar en contacto contante con nuevas estructuras, expresiones, phrasal verbs, etc. Otra alternativa es la comprensión oral mediante vídeos, documentales, podcasts… Puedes encontrarlos de temáticas variadas y especializadas que, al igual que la lectura, te familiarizarán con nuevas estructuras, colocaciones y giros.

2. Repasa

Recibir nueva información no es suficiente. Nuestro cerebro necesita que repasemos los contenidos para poder afianzarlos. La comprensión lectora y oral ayudan a una exposición constante pero, además, existen estrategias específicas de repaso: desde las tradicionales listas de vocabulario hasta flashcards físicas u online, sin olvidar los mapas mentales o los numerosos juegos de repaso que encontrarás en Internet relacionados con cualquier aspecto de vocabulario o gramática.

3. Escucha

Como comentamos más arriba, estar en contacto frecuente con vídeos o podcasts nos ayuda no solo a repasar lo que ya sabemos, sino también a aprender contenidos nuevos y prepararnos para la parte del Listening.

4. Practica

Para afianzar lo aprendido y, por lo tanto, progresar en el aprendizaje de una lengua, es imprescindible la práctica activa. Escribir muchos tipos de texto, de temáticas variadas, es indispensable. Escribir nos ayuda también a mejorar nuestra ortografía y a dominar los diferentes tipos de texto que pueden salir en el examen. Además de escribir, no debemos olvidarnos de la práctica oral necesaria para encarar el Speaking. Para ello, podemos practicar con un profesor, con un amigo que cuente con buen nivel de inglés o realizando un intercambio online con alguna persona que desee mejorar su nivel de español.

Si tienes algunas preguntas sobre la puntuación CAE, no dudes en consultar nuestro artículo dedicado a este tema.

¿Cómo prepararse para el CAE?

Para prepararnos para el examen dispondremos de una gran variedad de recursos.

Una opción siempre obvia es asistir físicamente a una academia de idiomas, pero si no tienes tiempo para ello o prefieres prepararte por tu cuenta, dispones de libros especializados y recursos online.

Prepararse para el CAE con libros

Si lo tuyo son los libros, busca los oficiales. La propia editorial de la Universidad Cambridge publica los adecuados para cada nivel y examen.

Dos libros que te recomendamos son Complete Advanced y Compact Advanced. Como su nombre indica, Complete Advanced es el más completo y el que te sugerimos si tu nivel es B2. Si ya cuentas con un nivel C1, Compact Advanced permite una preparación más intensiva.

marcas tu ritmo de aprendizaje porque son libros creados específicamente para ello, con materiales y ejemplos específicamente diseñados para ayudarte en tu preparación.

femme lit un livre

Una importante desventaja es que los ejemplares impresos no se actualizan con contenido nuevo por lo que pueden quedar desfasados rápidamente.

Sitios Web

Si decides prepararte para el examen con materiales online, dispones de muchas opciones como por ejemplo cursos C1 de inglés online. No solo en cuanto a fuentes de información, sino también en cuanto a trucos y consejos de otras personas que han pasado por todo el proceso de preparación y examinación: explicaciones, ejemplos de textos y ejercicios, vocabulario en inglés, modelos de examen, etc. Sin embargo, para tener una practica eficaz, es importante conocer los mejores sitios web como Flo Joe, English Aula o GlobalExam.

  • Flo Joe: página web que te permite preparar los exámenes de Cambridge mediante ejercicios interactivos de vocabulario, simulaciones de examen, etc. También cuenta con un recurso de pago, Exam Success Plus, que amplía conocimientos de Reading y Writing.
  • English Aula: página web con ejercicios interactivos de cada una de las partes de los exámenes de Cambridge.
  • GlobalExam: plataforma que te permite preparar numerosos exámenes de diferentes lenguas, entre ellos, por supuesto, el CAE. Ofrece recursos para ampliar vocabulario y gramática, realizar simulaciones de exámenes y realizar un seguimiento del progreso.

Todos esos materiales y recursos estarán a tu alcance en todo momento y con la garantía de saber que se actualizan constantemente.

La necesidad de conexión a internet puede ser un impedimento, al igual que el tiempo requerido en la búsqueda y selección de materiales actualizados y de calidad a través de infinidad de webs. Para evitar todo ello, GlobalExam ha reunido en una sola web todos los recursos requeridos y adecuados a una práctica eficaz.

Si lo que quieres es pasar el CAE en Españao en México, tienes que saber que hay varios centros aptos para esta prueba.

¿Cómo te ayuda GlobalExam a prepararte para este examen?

GlobalExam es una herramienta específica para ayudarte a preparar el examen CAE. Te preparamos para las cuatro pruebas: Listening, Writing, Reading and Use of English, Speaking.

En GlobalExam dispondrás de recursos especialmente diseñados para practicar en cada paso de tu preparación y poder sacarse el C1 inglés por libre.

ordinateur ouvert avec tasse de café à côté

En GlobalExam podrás escoger el modo entrenamiento o el modo examen.

  • Con el modo entrenamiento podrás realizar tantos ejercicios como quieras. Los ejercicios están clasificados dependiendo del apartado de la prueba para la que te estés preparando.
  • Con el modo examen podrás poner a prueba tus conocimientos realizando una simulación del examen en condiciones semejantes a las del examen.
  • Cada vez que hagas un ejercicio o un examen, recibirás correcciones detalladas para que puedas enfocar tus esfuerzos donde más lo necesites. Además, las puntuaciones y las estadísticas de los ejercicios y exámenes que vas haciendo, se guardan en tu perfil, pudiendo así comprobar tu evolución en todo momento.
  • Dispondrás de un plan de estudio para guiarte y organizar tu preparación para el examen. El plan de estudio te ofrece la posibilidad de establecer objetivos en cuanto a puntuaciones y tiempos requeridos para poder llegar a la fecha de examen en las mejores condiciones.
  • Y por último, pero no menos importante, las hojas de estudio con las que aprenderás el vocabulario y la gramática en inglés para el examen.

Si desea obtener más información acerca de la practica gratuita CAE con GlobalExam o de los mejores libros disponibles para prepararse para el CAE, puede leer los siguientes artículos.