Compartir en

El examen CAE requiere no solo de amplios conocimientos de inglés, sino de mucha preparación. Para ello, lo normal es que el candidato necesite ayuda para prepararse. En el artículo de hoy veremos:

  • algunas de las mejores academias que preparan para el CAE de forma presencial
  • algunas de las mejores academias que preparan para el CAE de forma online
  • cómo el curso intensivo de GlobalExam te puede ayudar a aprobar el examen

Si quieres presentarte al CAE y buscas un curso que te ayude a prepararlo, ¡no lo dudes y sigue leyendo!

Practicar gratis al CAE

¿Cuáles son las mejores academias de inglés C1?

Antes te todo, no olvides que para aprobar, tienes que preparar el C1 Advanced que sea de una manera o de otra.

¿Buscas un curso intensivo de C1 inglés? A continuación te ofrecemos algunas de las mejores academias en España que preparan tanto de forma presencial como un curso C1 inglés online para el examen CAE.

Cursos presenciales

English Exam Centre (Madrid)
Ofrece un curso no intensivo de dos clases a la semana de una hora y media cada una, en horario de mañana o tarde o una clase por semana de tres horas los viernes por la tarde. El precio por trimestre es de 298 euros (matrícula gratuita).
También ofrecen cursos intensivos durante los meses de verano, de cuatro semanas cada uno (una clase diaria de dos horas), en horario de tardes y a 285 euros (matrícula gratuita).

Seif English Academy (Madrid)
Esta academia madrileña ofrece cursos intensivos de dos clases a la semana de dos horas cada una durante dos meses, en horario de tardes. El precio es de 480 euros.

Monumental English School (Barcelona)
En esta academia de Barcelona puedes elegir la opción de tres horas por semana (en una clase de tres horas o en dos clases semanales de una hora y media) por 298 euros por trimestre o la opción de una clase semanal de dos horas y media por 262 euros al trimestre. También ofrecen clases particulares, en caso de que necesites un refuerzo personalizado y clases de conversación.

Entrenate al CAE con cursos intensivos en academia.

Si te preguntas ¿cómo ser C1 de inglés? puedes consultar nuestra página dedicada a este tema.

Let’s Talk (Valencia)
Let’s Talk es una academia muy recomendada en Valencia. Ofrece cursos de preparación al CAE no intensivos de 80 horas durante el curso escolar (septiembre a junio) de dos clases semanales (de una hora y cuarto cada una). El precio total es de 860 euros (más 30 euros de matrícula).
También ofrece cursos intensivos de verano de 40 horas, de dos clases semanales de dos horas cada una, cuyo precio es de 440 euros (más 30 euros de matrícula).
Asimismo, ofrecen clases “one to one”, es decir, particulares, en las que puedes reforzar los aspectos que necesites como el speaking o la pronunciación.

Aip Language Institute (Valencia)
Esta academia ofrece una gran variedad de cursos de diferentes idiomas para estudiantes de todas las edades. Para la preparación del CAE de forma presencial ofrece dos modalidades: anual o intensivo.
El curso anual (curso escolar) incluye dos clases semanales de una hora y media o una clase semanal de tres horas, en horario de mañana, tarde o noche. Su precio es de 790 euros (más 30 euros de matrícula).
El curso intensivo incluye dos clases semanales de tres horas cada una, en horario de mañana o tarde, por 398 euros (más 30 euros de matrícula).

Si eres una persona autónoma y que te preguntas cómo sacarse el C1 inglés por libre, en nuestro artículo sobre el tema encontrarás toda la información que necesites.

Cursos online

Si además de los cursos online te interesan los sitios web: Flo Joe para el CAE y muchos más te gustarán, así que no dudes en consultar nuestro artículo dedicado a este tema.

British Council
El British Council ofrece, a través de sus centros asociados en España, preparación online para el CAE. Cuentan con paquetes con diferentes precios. Por ejemplo, un paquete de 30 horas de clase cuesta 490 euros.

The English Way
La academia The English Way ofrece cursos intensivos online de preparación al CAE: 339 euros por 40 horas de clase (un mes) o 419 euros por 50 horas de clase (tres meses).

Aip Language Institute (Valencia)
Para la preparación del CAE online esta academia ofrece dos modalidades: 100% online o híbrida, tanto en su versión anual como intensiva.
El curso 100% online anual (curso escolar) incluye dos clases semanales de una hora y media o una clase semanal de tres horas, en horario de mañana, tarde o noche. Su precio es de 659 euros (matrícula gratis). La modalidad híbrida, que te permite conectarte y asistir a la clase presencial desde casa, cuesta 565 euros (matrícula gratis).
El curso intensivo 100% online incluye dos clases semanales de tres horas cada una, en horario de mañana o tarde, por 332 euros (matrícula gratis). La modalidad híbrida cuesta 285 euros (matrícula gratis).

Aproba el CAE haciendo cursos intensivos en academias.

Si eres alguien más tradicional, también puedes optar por los libros C1 de inglés para ayudarte en tu aprendizaje, y hasta descargar libros de inglés C1 en PDF.

¿Qué certifica el CAE?

El CAE es un examen de inglés de Cambridge Assessment English que certifica que el examinado cuenta con un nivel C1. Esto quiere decir que cuenta con las competencias necesarias en inglés para desarrollar una vida laboral o académica en países anglófonos. Básicamente, es el nivel que muchas universidades y empresas te pedirán para certificar tu nivel de inglés.
Como puedes ver, tener el título del CAE es imprescindible para el desarrollo de tu carrera académica y profesional.

¿Por qué entrenarse online para el CAE?

Prepararte desde casa para el examen CAE te permitirá contar con más flexibilidad, especialmente si tu situación familiar o laboral no es compatible con la asistencia presencial a una academia. Además, el tiempo que te ahorras de viaje puedes invertirlo en seguir aprendiendo, practicando más y reforzando contenidos.

Curso intensivo para preparar el CAE con GlobalExam

Con GlobalExam podrás prepararte de forma intensiva para el examen CAE. Nuestro curso intensivo cuenta con 216 sesiones de entrenamiento gracias a las que podrás practicar cada una de las partes del examen, simulacros de examen que te permitirán ponerte a prueba bajo las mismas condiciones que en el examen, correcciones de los ejercicios y puntuaciones y estadísticas que te ayudarán a ser consciente de tu progreso y a saber qué aspectos debes reforzar y fichas de revisión de numerosos elementos léxicos y gramaticales asociados al C1 Advanced.

Sin duda, este curso te permitirá progresar de forma guiada, con recursos adaptados y personalizados, y ofrecerte no solo la preparación, sino también la confianza necesaria para superar con éxito el examen CAE.