Compartir en

Probablemente quieres preparar el C1 Advanced y no sabes exactamente cuáles son los requisitos para poder aprobarlo. También es posible, que estés dedicándole mucho tiempo pero sientas que no es todo lo productivo que debería ser, y necesites unos pequeños trucos para sea posible sacarse el C1 inglés por libre.

Consejos para pasar de un nivel intermedio a un nivel avanzado en inglés

¿Qué necesito saber para el C1 Advanced?

  • Habilidades y consejos para el Speaking
  • Habilidades y consejos para el Listening
  • Habilidades y consejos para el Reading and Use of English
  • Habilidades y consejos para el Writing

Esto y mucho más, te contamos en este artículo, ¡así que no te lo pierdas!

Practicar gratis al CAE

Consejos para alcanzar un nivel C1 de inglés

Antes de todo, no olvides que para alcanzar el nivel que deseas existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo usar libros C1 de inglés.

Obtener un nivel avanzado de inglés no es tarea fácil y es por esto que muchas personas deciden inscribirse a un curso intensivo C1 de inglés. No obstante, hay diversos trucos que puedes emplear día a día para que la transición de un nivel a otro no sea tan solo más rápida sino también más efectiva a largo plazo.

En primer lugar, debes practicar todos los días. ¿Quiere decir esto que tienes que hacer listening al uso y ejercicios de gramática todos los días? Por supuesto que no. La clave de esto es utilizar las horas muertas que tienes a lo largo del día para ejercitar el inglés, incluso si solo es de descargar libros C1 de inglés en PDF.

¿Y cómo se hace eso? Requiere mucha constancia, pero si tienes voluntad es una práctica muy sencilla.

Te proponemos diversos ejemplos:

  • Por la mañana, de camino al trabajo o a tu centro de estudios, puedes escuchar un podcast en inglés de algún tema que te apasione, así ejercitarás el listening. No vale solo con canciones, ya que un podcast o algún programa de radio te ayudarán a entender y seguir el hilo de una conversación.
  • Otro consejo para pasar a un nivel avanzado, es realizar cualquier búsqueda en internet, vídeo tutorial de YouTube, serie, etc. en inglés ¡y ver las series sin subtítulos! Este es un consejo muy útil ya que con los subtítulos no estamos ejercitando todo lo que deberíamos la comprensión oral.
  • Puedes practicar el speaking a solas imaginándote que describes algún paisaje o que argumentas alguna opinión sobre algún tema que se te ocurra a lo largo del día.

¡Ten en cuenta que solo practicando cada día, incluso a través de Flo Joe CAE que es un de los mejores sitios web, podrás progresar realmente!

Consigue un nivel C1 de inglés con nuestros consejos.

¿Qué necesito saber para el C1 Advanced?

Para este examen, tienes que tener en cuenta las diferentes partes que lo conforman y sus diferencias:

Speaking

PARTEHABILIDADESCONSEJOS
SPEAKINGDescribir, comparar, opinar, seguir el hilo de la conversación, argumentar y llegar a un acuerdoUtiliza conectores y phrasal verbs: Usa los comentarios u opiniones de tu compañero para demostrar que estás siguiendo la conversación.

Listening

PARTEHABILIDADESCONSEJOS
LISTENINGDeducir información. Esta parte del examen se puede resumir en eso. Necesitas mucha capacidad lógica para esta prueba. No te distraigas con los argumentos que son coherentes pero que no se ajustan exactamente a lo que el ejercicio pide. Suelen ser trampa. No escojas una opción solo porque la hayas escuchado en la grabación. Analiza lo que oyes. 

Reading and Use of English

PARTEHABILIDADESCONSEJOS
READING Análisis de información, comprensión lectora y comprensión de vocabulario complejo.Entrénate leyendo por tu cuenta todo tipo de textos y subrayando la información más importante. En primer lugar, lee todo el texto atentamente.

El Use of English es una de las partes más complicadas para la mayoría de alumnos.

Evalúa tu competencia en estructuras gramaticales complejas, transformación de oraciones, colocaciones, phrasal verbs y sinónimos, todo esto dividido en cuatro partes concretas:

Use of English Part 1 – Multiple Choice:

El principal tema a tratar aquí es el vocabulario. Tienes que haber interiorizado mucho las idiomatic expressions y los diferentes phrasal verbs, así como las collocations y los linking words. No te podemos dar mayor consejo que memorizarlos, y si en algún momento dudas, utiliza el instinto y ¡no dejes nada en blanco!

Use of English Part 2 – Open Cloze:

En esta parte la clave es la anticipación. Tienes que fijarte en la palabra que hay justo delante del hueco a rellenar. Ella te dará la clave para saber qué palabra puede encajar o no en el espacio.

Aquí suelen ir bien pronombres, en especial pronombres relativos, artículos, modal verbs, conjunciones, preposiciones…

Es una de las partes que pueden ser muy fáciles si tienes estos consejos en mente.

Use of English Part 3 – Word Formation

Tienes que tener muy buen manejo del uso y formación de los sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios….

Use of English Part 4 – Key Word Transformation

Aquí tienes que revisar sobre todo la gramática, las collocations y el vocabulario para entender cómo puedes utilizar y reformular las oraciones.

Writing

PARTEHABILIDADESCONSEJOS
WRITINGOrganizar ideas y mostrarse coherente redactando un discurso. Demostrar un léxico variado.Lee mucho y copia todo tipo de expresiones. Memoriza phrasal verbs versátiles o conectores. Cíñete al tema proporcionado.

Practica el CAE con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma online con la que te puedes preparar para el examen que escojas. Si has decidido que quieres pasar el examen del CAE ¡puedes hacerlo con nuestro curso C1 inglés online!

Una de las ventajas de utilizar la plataforma es que te proporcionamos la posibilidad de realizar simulacros de examen completos. Puedes considerar cada ejercicio como si fuese un examen real y tómartelo como si lo fuese. ¡Es el secreto del éxito!

El contenido que encontrarás en la plataforma va desde ejercicios completos, hasta exámenes de prueba u hojas de estudio. Para mayor realismo, los ejercicios están cronometrados. Es una de las técnicas más infalibles para no pasarte de tiempo. Es muy importante sobre todo si haces el examen por ordenador, ya que la pantalla se apaga y no tendrás oportunidad de rectificar nada.

Con GlobalExam, puedes aprender todos los phrasal verbs que se requieren para el Use of English fácilmente, pues hay una serie de facilidades que son de gran utilidad para este examen en el que hay mucho vocabulario y sinónimos que se desconocen por falta de uso cotidiano.

El proceso de aprendizaje es muy sencillo y tienes la posibilidad de observar tu continuidad y progresos ¡Así podrás ver tu evolución de forma muy sencilla!