Compartir en

¿Has decidido presentarte al CAE? En este artículo nos centraremos en las mejores formaciones que puedes cursar online para preparar el C1 Advanced:

  • Los mejores cursos online para preparar el C1 Advanced
  • ¿Cuál es el nivel requerido para el C1 Advanced?
  • ¿Por qué seguir un curso en línea?
  • Prepárate para el examen con GlobalExam

Si quieres presentarte a este examen y buscas curso online, quédate con nosotros, ¡que empezamos!

Practicar gratis al CAE

Los mejores cursos online para el C1 Advanced (CAE)

Curso online Cambridge Intensive C1 Advanced con Gogetter English

En Gogetter English ofrecen dos cursos online de preparación al C1 Avdanced (CAE). Uno de ellos incluye cuatro horas de clase online semanales (en horario de mañana o de tarde) durante un mes, acceso durante tres meses a la plataforma y cuatro simulacros del Speaking. Cuesta 129 euros al mes.

El segundo de los cursos, aunque su precio es más económico, solamente incluye dos horas de clase online semanales (en horario de mañana, tarde o noche) durante un mes. En nuestra opinión, un mes de preparación no es suficiente para adquirir todas las competencias necesarias para superar el C1 Avdanced con éxito.

Curso Inglés Cambridge C1 Advanced con Oxfordhouse Language Courses

Oxfordhouse es una academia de Barcelona que ofrece cursos online de preparación al C1 Avdanced (CAE).

Cuenta con cursos intensivos o extensivos. Los intensivos tienen una duración de ocho semanas e incluyen cuatro horas de clase semanales (385 euros) u ocho horas de clase semanales (690 euros) y un simulacro de examen.

El curso extensivo tiene una duración de octubre a junio e incluye tres horas de clase semanales y un simulacro de examen. Su precio total es de 965 euros.

El precio, por las horas de clase que ofrecen y solamente un simulacro de examen, nos parece algo elevado.

Aprende el inglés gracias a cursos online

Curso Cambridge C1 con Técnicas Lingüísticas Aplicadas

TLA (Técnicas Lingüísticas Aplicadas) es otra academia que ofrece cursos de preparación para el nivel C1 Advanced.

Ofrecen un curso C1 Cambridge intensivo y uno extensivo. El intensivo incluye 30 horas de clase a lo largo de cuatro semanas. Su precio es de 390 euros.

El curso extensivo incluye 60 horas de clase repartidas a lo largo de ocho semanas. Su precio es de 780 euros.

Cualquiera de las dos modalidades ofrecen prácticas de todas las pruebas del examen.

Curso Advanced CAE con Seif English Academy

En la academia Seif English Academy cuentan con un curso online de preparación al C1 Avdanced (CAE) de cuatro horas (de 18:00 a 20:00). Su duración es de septiembre a junio y su precio por mes es de 130 euros, aunque hacen descuentos del 5% si pagas dos meses y del 10% si pagas tres meses. La principal desventaja es que las clases solo se imparten los viernes.

Cambridge English Online

La academia online Cambridge English Online ofrece cursos de dos horas semanales por 109 euros al mes y de tres horas semanales por 139 euros al mes. El problema de este curso es que el precio no incluye acceso a su plataforma digital, que cuenta con recursos como lecciones de pronunciación, ejercicios de gramática y vocabulario, exámenes completos y un simulacro de examen. El precio del acceso durante tres meses a la plataforma es de 100 euros a mayores.

The English Way

The English Way solamente ofrece dos cursos intensivos: de un mes de duración (40 horas de clase) por 339 euros y de tres meses de duración (50 horas de clase) por 419 euros. Aunque el precio es más elevado, The English Way sí incluye material práctico como ejercicios y exámenes reales del C1 Advanced.

Prepararse para el C1 Advanced en línea

Además de los cursos online, puedes echar un vistazo a los mejores sitios web para preparar el C1 Advanced (CAE) online.

Curso C1 Advanced online con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma especializada en la preparación para diferentes exámenes oficiales de cinco idiomas (inglés, francés, español, alemán y chino mandarín).

En el caso del C1 Avdanced (CAE), GlobalExam cuenta con varias modalidades de curso intensivo, que incluyen 60 horas de formación, ejercicios de todas las tareas del examen, simulacros de examen, programas personalizados, hojas de estudio de gramática y vocabulario, correcciones y estadísticas.

En cuanto al coste, realmente es mucho más interesante que en las academias que vimos más arriba, ya que incluye acceso a muchos más recursos.

Aparte de los cursos online, hoy en día también puedes descargar libros de inglés C1 en PDF. Si te preguntas cómo sacarse el C1 inglés por libre, no dudes en consultar nuestro artículo sobre este tema.

¿Cuál es un nivel requerido en el C1 Advanced?

El nivel C1 es el penúltimo nivel del MCER. Hace referencia a un nivel alto de manejo del idioma. Significa que estás capaz de entender textos y conversaciones sobre temas complejos y expresarte con fluidez en ámbitos académicos como profesionales.

Para aprobar el C1 Advanced de Cambridge, debes ser capaz de utilizar un vocabulario amplio, incluido phrasal verbs y expresiones coloquiales. Además tienes que usar estructuras gramáticas más complejas y demostrar que puedes comunicar en varias situaciones utilizando correctamente el lenguaje formal e informal.

Las ventajas de los cursos online

Cuando una persona decide presentarse a un examen de certificación, normalmente elige prepararse con ayuda. A veces busca ayuda en un profesor particular, otras veces en una academia de inglés C1 presencial pero cada vez más los candidatos recurren a los cursos online.

Entre las principales ventajas de preparar un examen online está la flexibilidad que ofrece. Esto es realmente importante, sobre todo en aquellos casos en los que las obligaciones familiares o laborales complican la asistencia presencial a un centro físico.

Además de la flexibilidad, hemos de tener en cuenta la comodidad de poder estudiar desde casa, sin tener que desplazarse ni perder tiempo, especialmente para aquellos que residen en grandes ciudades.

Por último, en los últimos meses poder hacer un curso online nos ofrece más seguridad y tranquilidad.

Por todo ello, si estás buscando un curso de C1 inglés online gratis o no, a continuación te mostramos algunos de los mejores cursos de preparación para el examen que podrás cursar online. Pero, si eres una persona tradicional, también puedes utilizar libros C1 inglés para aprobar el C1 Avdanced (CAE).

Por otra parte, si te preguntas cómo ser C1 en inglés, no dudes en consultar nuestro artículo dedicado a este tema.

Entrénate para el C1 Advanced con GlobalExam

Aunque tenga un buen nivel de inglés, puede que no aprueben el examen si no conoces su formato. En GlobalExam, queremos acompañarte para que logres tus objetivos. Por lo tanto, hemos preparado todos los recursos que necesitas para aprobar tu examen y lograr la puntuación que quieres.

Nuestro curso intensivo incluye numerosas sesiones de entrenamiento que te preparan para cada una de las diferentes pruebas del examen. Además, te proveemos con explicaciones y consejos para que conozcas bien cada prueba del C1 Advanced.

En la plataforma, encontrarás muchos recursos para prepararte para el C1 Advanced, tal como:

  • Fichas de revisión de gramática y vocabulario
  • Ejercicios con correcciones para practicar para cada prueba
  • Simulacros de examen para entrenarte en condiciones reales
  • Clases virtuales para practicar el Speaking y beneficiar de un seguimiento personalizado

Empieza por una prueba de nivel para conocer tus puntos fuertes y débiles. Entonces, sigue un programa personalizado en función de tu nivel y tus objetivos. Puedes seguir tus progresos a cualquier momento tras las puntuaciones y las estadísticas.

Sin duda, este curso te permitirá progresar de forma guiada, con recursos adaptados y personalizados, y ofrecerte no solo la preparación, sino también la confianza necesaria para superar con éxito el examen CAE. Pues, no esperes más. ¡Crea tu cuenta y empieza tu entrenamiento ahora!.