Compartir en

¿Buscas material para prepararte el CAE o C1 Advanced? Elegir el libro adecuado para tu formación puede ser un quebradero de cabeza, ya que existen demasiadas opciones y el contenido es similar en la mayoría de los casos. Por ello, hoy nos centramos en los libros que te podrán resultar más útiles a la hora de preparar el CAE.

A lo largo de este artículo te recomendaremos:

  • libros para prepararse para el CAE de forma completa
  • libros con simulaciones de examen para practicar y familiarizarse con las preguntas y ejercicios
  • libros para preparar de forma específica cada una de las pruebas

Así que si te estás preparando para el CAE y buscas material que te ayude, ¡sigue leyendo!

Practicar gratis al CAE

Los mejores libros para tu preparación para el CAE

Si eres de los que prefieren estudiar con libro, aquí te dejamos algunas recomendaciones. Escoge el libro Advanced Cambridge que más te conviene, pero no olvides que existen otros métodos para estudiar como por ejemplo sitios web con para el CAE Flo Joe, y muchos más.

Objective Advanced Student’s book

Este es un libro conciso y con un formato agradable, dividido en 25 unidades con tareas para todas las competencias lingüísticas. Cada unidad incluye pequeños recuadros con consejos para el examen y asesoramiento. Al final del libro encontrarás resúmenes sobre aspectos gramaticales claves. Este libro puede adquirirse con o sin CD. El CD incluye las grabaciones de los ejercicios de Listening. Su precio ronda los 29 euros.

Compact Advanced

El Compact Advanced solo contiene diez unidades, pero tal y como su nombre indica, estas proporcionan todo el contenido necesario para preparar el examen C1 Advanced a fondo de forma compacta y concisa. Las tareas de expresión escrita incluyen modelos que te servirán de guía si esta es una de las partes más complicadas para ti. Además, contiene listas de palabras con definiciones y una página de repaso al finalizar cada unidad.

livre ouvert

El libro contiene un código que te permitirá acceder a cuatro exámenes reales de forma digital.

En cuanto a su precio, el libro del estudiante con respuestas cuesta unos 30 euros, y el cuaderno de ejercicios unos 15 euros.

Cambridge Advanced Learner’s Dictionary

Esta es la herramienta perfecta que servirá de complemento y referencia a los estudiantes de niveles avanzados. Este diccionario, que contiene más de 140.000 palabras, incluye fotos e ilustraciones, consejos o ‘tips’ para la preparación de exámenes y una sección llamada ‘Focus on writing’, perfecta para esta parte de la prueba en niveles avanzados.

Si te gustan los libros pero que que también te gusta estar conectado al mundo de Internet, puedes optar por la opción de descargar libros de inglés C1 en PDF.

Libros de exámenes para el CAE

Si quieres saber como sacarse el C1 inglés por libre, puedes consultar nuestro artículo acerca de este tema.

Cambridge English Advanced

Este libro incluye cuatro exámenes auténticos y técnicas de examen útiles. Además, encontrarás un resumen actualizado del examen CAE. Puede adquirirse con respuestas, lo cual es ideal para el autoestudio. La edición del estudiante cuesta unos 24 euros.

Advanced Trainer

La segunda edición del Advanced Trainer ofrece 6 exámenes prácticos CAE, además de numerosos consejos e instrucciones detalladas para el examen. Los dos primeros exámenes son guiados, para que puedas familiarizarte con el formato y el tipo de respuestas. Contiene ejemplos reales de examen e información sobre los errores más comunes. El audio puede descargarse directamente en la web de Cambridge. Su precio ronda los 33 euros.

Libros para preparar las partes del C1 Advanced

A parte de los libros, también puedes decidir inscribirte a un curso intensivo C1 inglés por ejemplo en una academia.

Si consideras que necesitas trabajar más alguna de las cuatro pruebas, a continuación te proponemos libros específicos para cada una de ellas.

Listening & Speaking for Advanced (MacMillan)

Para la prueba de Listening recomendamos este libro. Se centra tanto en las pruebas de Listening como de Speaking y aborda 12 temáticas. Incluye ejercicios de práctica de las partes de estas dos pruebas del examen, consejos útiles para preparar cada una de ellas y extras de cursos C1 inglés online. Es adecuado tanto en clases como si preparas el examen por tu cuenta.

Reading CAE: Eight practice tests for the Cambridge C1 Advanced (Prosperity Education)

Para la prueba Reading and Use of English recomendamos, en realidad, dos libros que forman parte de la misma serie. El primero de ellos, Reading CAE: Eight practice tests for the Cambridge C1 Advanced trabaja sobre las competencias necesarias para aprobar el Reading y está formado por 40 textos y 300 evaluaciones. Cuenta con claves de respuestas detalladas.

Use of English: ten more practice tests for the Cambridge C1 Advanced (Prosperity Education)

Use of English: ten more practice tests for the Cambridge C1 Advanced, permite reforzar las competencias necesarias para superar la parte de Use of English y está compuesto de 32 textos y 208 evaluaciones. Este libro también cuenta con claves de respuestas detalladas.

Writing for Advanced (MacMillan)

Para el Writing, te sugerimos el libro Writing for Advanced, de MacMillan. Ofrece, además de ejercicios de práctica con ejemplos que te serán muy útiles, simulaciones de examen, una parte de vocabulario muy útil para ampliar expresiones necesarias en cada tipo de texto, consejos útiles para el examen y ejercicios adicionales disponibles en Internet.

Speaking CAE: Ten practice tests for the Cambridge C1 Advanced (Prosperity Education)

Por último, para la prueba de Speaking, puedes utilizar el libro Speaking CAE: Ten practice tests for the Cambridge C1 Advanced. El libro está compuesto por diez pruebas de Speaking que te permitirán familiarizarte con el formato de examen, el nivel y las temáticas. La clave de respuestas te ayudará a comprender mejor qué se te pide en esta prueba y a hacerte con un repertorio de recursos para utilizar en el examen. Las rúbricas disponibles también te permitirán saber qué aspectos debes mejorar.

Acabamos de compartir contigo una lista de libros para ser C1 en inglés. Sin embargo, este no es el método más completo. Veamos por qué deberías elegir una formación en línea.

Prepárate con GlobalExam

Si quieres formarte para tu examen, la plataforma de GlobalExam podría ser un complemento adicional para tu libro de estudio. En ella encontrarás 3 simulacros de examen con el formato del CAE y contenido que te puede resultar de gran utilidad, como los ejercicios prácticos con soluciones o las 390 hojas de estudio clasificadas por examen, nivel o funciones del lenguaje. Con GloblaExam, podrás practicar el CAE en cualquier lugar sin necesidad de cargar tus libros y tendrás acceso a su contenido en tu ordenador, tableta o teléfono.

*Recuerda que la versión gratuita CAE de GlobalExam te permite acceder a un ejercicio de cada parte de la prueba, y si te animas a adquirir la versión premium, dispondrás de todo el contenido de forma ilimitada.