¿Buscas material para prepararte el CAE o C1 Advanced? Elegir el libro adecuado para tu formación puede ser un quebradero de cabeza, ya que existen demasiadas opciones y el contenido es similar en la mayoría de los casos. Por eso, en este artículo te ayudamos a decidir cuál es el mejor libro para ti.

Preparación en línea vs. sin conexión

¿De qué forma prefieres estudiar? ¿Utilizando internet o con materiales físicos? ¿Tomas apuntes en tu portátil o prefieres escribirlo todo en papel? Sea cual sea tu método más eficaz de estudio, existen numerosas posibilidades para prepararte un examen como el CAE. Si prefieres los medios digitales, puedes acceder a la web de Cambridge, donde encontrarás modelos de examen y otra información de utilidad. Si, por el contrario, vas a estudiar sin conexión, adquirir uno de los siguientes libros puede ser una buena inversión.

Si está abierto a todas las opciones y quiere saber cómo prepararse eficazmente al CAE, le invitamos a leer el siguiente artículo.

Empezar gratis

Los 5 mejores libros

Si eres de los que prefieren estudiar con libro, aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Objective Advanced Student’s book

Este es un libro conciso y con un formato agradable, dividido en 25 unidades con tareas para todas las competencias lingüísticas. Cada unidad incluye pequeños recuadros con consejos para el examen y asesoramiento. Al final del libro encontrarás resúmenes sobre aspectos gramaticales claves. Este libro puede adquirirse con o sin CD. El CD incluye las grabaciones de los ejercicios de Listening. Su precio ronda los 29 euros.

Compact Advanced

El Compact Advanced solo contiene diez unidades, pero tal y como su nombre indica, estas proporcionan todo el contenido necesario para preparar el examen a fondo de forma compacta y concisa. Las tareas de expresión escrita incluyen modelos que te servirán de guía si esta es una de las partes más complicadas para ti. Además, contiene listas de palabras con definiciones y una página de repaso al finalizar cada unidad.

livre ouvert

El libro contiene un código que te permitirá acceder a cuatro exámenes reales de forma digital.

En cuanto a su precio, el libro del estudiante con respuestas cuesta unos 30 euros, y el cuaderno de ejercicios unos 15 euros.

Cambridge Advanced Learner’s Dictionary

Esta es la herramienta perfecta que servirá de complemento y referencia a los estudiantes de niveles avanzados. Este diccionario, que contiene más de 140.000 palabras, incluye fotos e ilustraciones, consejos o ‘tips’ para la preparación de exámenes y una sección llamada ‘Focus on writing’, perfecta para esta parte de la prueba en niveles avanzados.

Además, encontrarás recuadros titulados ‘Common mistake’, de gran utilidad para evitar errores típicos, y recuadros ‘Word partner’, ideales para repasar las colocaciones más frecuentes.

Cuesta entre 25 y 29 euros, pero será, sin duda, una herramienta de por vida.

Cambridge English Advanced

Este libro incluye cuatro exámenes auténticos y técnicas de examen útiles. Además, encontrarás un resumen actualizado del examen CAE. Puede adquirirse con respuestas, lo cual es ideal para el autoestudio. La edición del estudiante cuesta unos 24 euros.

Advanced Trainer

La segunda edición del Advanced Trainer ofrece 6 exámenes prácticos CAE, además de numerosos consejos e instrucciones detalladas para el examen. Los dos primeros exámenes son guiados, para que puedas familiarizarte con el formato y el tipo de respuestas. Contiene ejemplos reales de examen e información sobre los errores más comunes. El audio puede descargarse directamente en la web de Cambridge. Su precio ronda los 33 euros.

Prepárate con GlobalExam

Si quieres formarte para tu examen, la plataforma de GlobalExam podría ser un complemento adicional para tu libro de estudio. En ella encontrarás 3 simulacros de examen con el formato del CAE y contenido que te puede resultar de gran utilidad, como los ejercicios prácticos con soluciones o las 390 hojas de estudio clasificadas por examen, nivel o funciones del lenguaje. Con GloblaExam, podrás practicar el CAE en cualquier lugar sin necesidad de cargar tus libros y tendrás acceso a su contenido en tu ordenador, tableta o teléfono.

*Recuerda que la versión gratuita CAE de GlobalExam te permite acceder a un ejercicio de cada parte de la prueba, y si te animas a adquirir la versión premium, dispondrás de todo el contenido de forma ilimitada.

Empezar gratis