Compartir en

Realizar el CAE o C1 Advanced no siempre resulta sencillo, ya que debemos demostrar que tenemos un nivel avanzado (C1) de inglés, pero, además, tenemos que hacerlo en todas las pruebas que nos proponen. Lo más importante es conocer cómo es el examen, de qué partes consta y cuáles son las tareas que vamos a realizar en cada una de ellas. En internet hay multitud de páginas que nos ofrecen material para esta prueba y otras, pero debemos ser cuidadosos para elegir aquellas que son de verdad fiables. Por eso, en el siguiente artículo te hablamos de los mejores sitios web para preparar el CAE y, además:

  • Qué encontrarás en Flo-joe, English Aula, Cambridge English, English Revealed y GlobalExam
  • Por qué prepararnos en línea para el examen
  • Preparación completa con GlobalExam

¿Estás pensando en presentarte al CAE y no sabes dónde puedes prepararte?, ¿quieres conocer todos los recursos que tienes disponibles en la red? Lee este artículo y descubre toda la información que necesitas.

Practicar gratis al CAE

Entrénate con los mejores sitios web para el CAE

Antes de todo, si te preguntas cómo sacarse el C1 inglés por libre, no dudes en consultar nuestro artículo dedicado al tema.

Aunque la red tenga multitud de posibilidades, a la hora de prepararte para un examen oficial debes tener en cuenta que las páginas de donde saques el material sea veraz y fiable, ya que de ello va a depender el estudio y, sobre todo, pasar o no pasar el examen y recibir o no el certificado C1. A continuación, te ofrecemos los mejores webs para preparar el CAE, con material original y orientado siempre a esta prueba en particular. Lee con atención lo que te ofrece cada una de ellas para saber cuál es la que mejor se adecúa a tus necesidades:

A. Flo-Joe

Esta página en línea es uno de los recursos más usados para prepararse para cualquier examen de Cambridge, ya que, aunque recientemente haya incluido también ejercicios para el IELTS, el origen de la web era ofrecer a los estudiantes de inglés prácticas de vocabulario y gramática guiadas a realizar todos los exámenes: el PET (Preliminary English Test), el FIRST (First Certificate in English), el CAE (Certificate of Advanced English) y el CPE (Certificate of Proficiency English).

Los mejores sitios web para practicar el CAE: English Aula, Flo joe, Engexam, GlobalExam

La particularidad de esta web es que propone una práctica diaria de no más de media hora para hacer de la preparación un hábito rutinario que sea eficaz, pero que no desaliente a los estudiantes.

B. English Aula

Así como Flo-Joe ofrece material preparatorio que también sirve para avanzar en nuestro nivel de inglés, English Aula está diseñada con pruebas reales de exámenes diferenciadas para cada nivel en las distintas partes de las pruebas. De esta forma, para el CAE encontramos ejercicios concretos de las cuatro partes del examen: Reading and Use of English, Listening, Writing y Speaking. Si quieres realizar ejercicios y ver ejemplos esta es una buena página para ello.

C.  Cambridge English

Como ya sabemos, tanto el examen CAE o C1 Advanced como el PET, el FIRST y el CPE son certificados que ofrece Cambridge, por eso también ofrece en su página una guía específica con instrucciones para saber qué nos van a pedir en cada una de las partes y cómo podemos preparar estas. En la página podemos encontrar tutoriales para conocer bien las pruebas, ejemplos de cada una de las partes del examen con documentos adjuntos con las respuestas. Por último, también ofrecen ejercicios gratuitos para practicar, así como información útil para los candidatos. Es una buena página para estar siempre actualizado y ver las novedades que pueden surgir en los exámenes.

D.  English Revealed

En esta página web encontramos, igual que en las anteriores, distinto material para preparar todos los exámenes de Cambridge. Entre ellos, distintos recursos para practicar la gramática y el vocabulario, prácticas de formato real de examen y distintos consejos para realizar cada una de las pruebas con información detallada sobre la puntuación de cada examen dependiendo del nivel.

E. GlobalExam

En nuestra plataforma, igual que en las anteriores, ofrecemos material específico para el CAE y también para otros exámenes oficiales de idiomas. En esta web encontrarás no solo ejercicios de vocabulario y gramática, preparación de exámenes y modelos reales, sino distintos artículos con consejos para realizar cada una de las partes y un plan de estudio donde podrás organizar el tiempo hasta el día de la prueba final.

F. Engexam 

Engexam es una plataforma online con el que te podrás entrenar no solo para el CAE sino también para el IELTS y el FCE. En este sitio web, se te explicará brevemente en qué consiste cada una de las partes y subpartes del CAE para luego poder prepararte con algunos ejercicios que ellos te brindan. Tendrás ejercicios para cada parte del examen CAE.

A parte de los libros tradicionales, no olvides que hoy en día también puedes descargar libros de inglés C1 en PDF.

¿Por qué prepararse en línea para el CAE?

Si te preguntas ¿cómo ser C1 en inglés?, te lo explicamos todo en nuestro artículo especial dedicado a este tema.

Tanto para el CAE como para otros exámenes oficiales, la preparación en línea es un recurso muy valioso por distintas razones, pero sobre todo porque nos ofrece la posibilidad de tener todo el material en un mismo formato y revisarlo tantas veces como queramos. Te contamos todos los motivos por los que prepararse en línea puede llevarte al éxito en la prueba:

  •  Plan de estudio personalizado

Muchas de las páginas en línea que ofrecen material para la preparación del CAE también ponen a nuestra disposición planes personalizados de aprendizaje donde podemos diseñar, dependiendo siempre de nuestro tiempo y necesidades, las horas a la semana o al mes que vamos a dedicar a la preparación. Además, al ir viendo la evolución, será más probable que nos motivemos y avancemos más rápidamente.

Las mejores plataformas online para preparar el CAE

  • Cuándo, dónde y cómo quieras

La gran revolución de estudiar vía online es que nos da una flexibilidad absoluta de horarios y de lugares. Es decir, ya no tenemos que estar pendientes de ir a una academia de inglés C1 o a una clase presencial después del trabajo o de otros estudios, sino que podemos hacerlo desde casa en cualquier momento del día. La clave de esto está en la organización y en saber programar los tiempos de estudio.

  • Variedad de recursos

Cuando compramos un libro de entrenamiento al CAE, aunque también sea muy valioso, nos encontraremos con una preparación bastante limitada, porque por cuestiones puramente materiales no pueden ofrecernos la infinidad de ejemplos o de ejercicios prácticos que sí encontramos en la red, como ya hemos visto en las anteriores páginas que hemos descrito en el apartado anterior.

  • Prácticas reales y autocorregibles

Otra de las grandes ventajas es que, aunque no tengamos un profesor de manera presencial acompañándonos o corrigiendo nuestras pruebas, en las páginas que ofrecen pruebas y ejemplos de examen nos especifican también cuáles son las respuestas y, además, nos explican el por qué de ello. Puedes encontrar varias pruebas para preparar el CAE online.

Un entrenamiento completo con GlobalExam

Si sigues leyendo en este punto del artículo es porque tienes real interés en enfrentarte al CAE y te parece una buena opción hacer tu preparación en línea. Como ya te hemos mencionado antes, desde GlobalExam nos esforzamos por ofrecer material riguroso y diseñado por los mejores especialistas para que cualquiera que quiera enfrentarse al CAE o a otros exámenes oficiales de idioma no se encuentre con ningún problema.

Si entras en nuestra plataforma, observarás que hay una gran variedad de carpetas que forman parte de la preparación al CAE. En primer lugar,encontrarás hojas teóricas de contenido gramatical y léxico con el que podrás repasar y prepararte para la prueba del Use of English. En otro apartado y diferenciado en las cuatro pruebas del CAE te ofrecemos prácticas que cuentan con el enunciado, las posibles respuestas y la explicación a las mismas. Una vez hayas realizado todos estos ejercicios podrás realizar exámenes modelo que con un cronómetro en la pantalla te servirán para ponerte a prueba en tiempo real y saber en qué punto te encuentras y adónde quieres llegar.

Por último, como consideramos que los estudiantes deben guiar su estudio, ofrecemos un plan rutinario de estudio para que ellos mismos diseñen las horas que quieren dedicar semanal o mensualmente a la práctica. En este mismo plan podrán observar, además, cuáles son los avances que van haciendo y en qué punto se encuentran en cada momento.

Como puedes observar, te ofrecemos un entrenamiento completo para el CAE con el que podrás prepararte con todos los recursos, consejos y prácticas que necesitas y conseguir así el certificado. ¿A qué esperas para probarlo?