Compartir en

En un mundo tan globalizado, cada vez es más conveniente poder acreditar un examen oficial de inglés, por eso muy probablemente hayas pensado en prepararte para realizar el examen CAE y ascender en tu carrera profesional o académica. Esta prueba diseñada por Cambridge tiene algunas particularidades. En este artículo te contamos:

  •     Qué es el CAE
  •     En qué consiste el examen CAE
  •     Qué demuestra tener el CAE
  •     ¿Por qué pasar el examen?
  •     Los centros de exámenes en España
  •     Prepárate en línea con GlobalExam

¿Sabes en qué consiste el CAE?, ¿quieres presentarte a esta prueba que acredita tu nivel en inglés? ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Qué es el Advanced Cambridge o el examen Advanced C1?

Para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

*El examen CAE(Cambridge Advanced Certificate in English) es un examen de inglés que evalúa si los estudiantes tienen un nivel avanzado en inglés, es decir, un nivel correspondiente al C1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Como ya puedes imaginar, solo obtendremos un título si pasamos el examen y, para ello, debemos tener una puntuación entre 180 y 200 en todas las partes.

Podrás realizar las cuatro pruebas del examen en dos formatos distintos que se adecúan a las necesidades de los usuarios: por ordenador que se llama el  Cambridge Advanced Computer Based, o en papel. Debes saber que el precio del examen CAE no es el mismo según la versión que elijas. Además, la duración de todo el examen es de4 horas aproximadamente, y hay varias fechas de C1 Advanced a lo largo del año.

Si necesitas más información sobre cuanto vale cada parte del CAE, puedes consultar nuestro artículo dedicado a este tema.

¿En qué consiste el examen Cambridge C1?

El examen CAE evalúa todas las destrezas lingüísticas que son importantes para comunicarnos: la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión escrita y la expresión oral (esta prueba se realizará otro día diferente). Además, en la primera prueba se incluyen preguntas para evaluar nuestro conocimiento de gramática en inglés de nivel C1 y de vocabulario en inglés de nivel C1. A continuación, puedes ver resumida toda la información sobre las partes en la tabla:

PruebaPartesPuntuaciónTiempo
Reading and Use of English70.41 hora y 15 minutos
Listening40.240 minutos
Writing20.21 hora y 20 minutos
Speaking40.214 minutos

¿Qué demuestra tener el Cambridge C1 exam?

Conseguir aprobar la prueba del C1 Cambridge CAE supone que avancemos en distintos ámbitos académicos o laborales. Miles de empresas e instituciones por todo el mundo requieren para entrar a formar parte de ellas el examen CAE. Por eso, si lo realizas y apruebas todas las destrezas demostrarás que:

  • Puedes comprender y comunicarte en ámbitos académicos y universitarios.
  • Puedes comunicarte en ámbitos laborales: participar en reuniones de trabajo, escribir correos electrónicos, etc.
  • Puedes expresarte en cualquier ámbito general con un nivel avanzado de lengua.étudiants travaillent sur un bureau

Esta prueba supone que nos encontramos en un nivel avanzado de la lengua, por encima del nivel intermedio (B2) y solo por debajo del nivel de maestría (C2).

¿Por qué pasar el examen C1 Advanced?

Además de demostrar todos los ámbitos en los que puedes comunicarte en inglés en distintas instituciones, elegir este examen C1 de inglés de Cambridge te va a permitir trabajar y estudiar en todas partes del mundo, ya que más de 8000 instituciones educativas, empresas y organismos aceptan este examen como certificado acreditativo de que el usuario sabe expresarse en inglés.

Este examen, en comparación con otros de inglés, tiene mucha presencia internacional como ya hemos comentado antes y por eso es muy sencillo realizarlo. Está dirigido a todas aquellas personas que con un nivel avanzado de inglés necesitan acreditarlo por motivos académicos o profesionales.

fille travaille sur son ordinateur

Si esta es tu opción, lo único que debes hacer es buscar el centro acreditativo más cercano a ti, hay hasta 2800 centros examinadores por todo el mundo. Si ya te has decidido, sigue leyendo para encontrar cuál es el mejor centro acreditativo en España para ti.

Los centros de exámenes para pasar el CAE en España

Antes de hacer la prueba, asegúrate que conocez bien los topics del CAE para maximizar tus posibilidades de éxito, y cuando los sepas, puedes lanzar el proceso de inscripción para el C1 Advanced.

Para realizar el examen CAE en España puedes acercarte a cualquier ciudad de España, pues son cientos los centros que ofrecen este examen en el país. Pero también puedes hacer el CAE en México por ejemplo. A continuación, te ofrecemos una tabla con siete centros acreditados en las ciudades más pobladas de España. Lugares como Santander, Oviedo, Segovia, Valladolid, Toledo, Granada, Gran Canaria, Mallorca, etc. también cuentan con instituciones donde realizar el CAE. No te olvides de apuntar los detalles del centro escogido y recuerda que deberás abonar 211 euros para realizarlo:

CiudadCentroDirecciónContacto
A CoruñaCambridge English StudiesAvenida de Arteixo, 8-1º - 15004 A CoruñaTeléfono: 981160216
BarcelonaBritish Council BarcelonaCarrer d'Amigó, 83, 08021Teléfono: 911218000
BilbaoUniverdidad de DeustoUnibertsitate Etorb., 24, 48007 Bilbo, BizkaiaTeléfono: 944139000
MadridCentro de Idiomas Universidad Carlos IIICalle Madrid, 126, 28903 Getafe, MadridTeléfono: 916248622
SalamancaCursos Internacionales de la Universidad de SalamancaPlaza Fray Luis de León, 1-8
37008 Salamanca
Teléfono: 670671334
SevillaESIC IdiomasAv. Carlos III, s/n, 41092 SevillaTeléfono: 954460003
ValenciaLenguas VivasCarrer del Palleter, 43, 46008, ValenciaTeléfono: 963821058

Si todavia tienes dudas a examinarte por ejemplo al TOEFL o al CAE, infórmate gracias a nuestro artículo sobre el asunto.

Prepárate para el CAE con GlobalExam

Desde GlobalExam queremos ayudarte a aprobar esta prueba que, como ya te hemos explicado, puede abrirte las puertas a muchas buenas oportunidades. Por eso, en nuestra plataforma hemos recogido los mejores materiales diseñados por especialistas en inglés para que puedas llevar a cabo tu estudio sin que falte detalle en el plan.

Para empezar, podrás revisar la gramática y el vocabulario con las hojas de estudio, donde además aparecen distintos ejemplos y ejercicios de comprobación. En el apartado de ejercicios de examen podrás realizar más de 200 actividades de cada una de las cuatro pruebas: el CAE Listening, o bien el CAE Reading, también el CAE Writing y para acabar el CAE Speaking. Por último, antes de presentarte al examen te recomendamos que realices los tres modelos reales de examen que también podrás encontrar en la página.

Como bien sabes, preparar el C1 Advanced en línea antes de ir al real examen CAE tiene muchas ventajas como, por ejemplo, que puedes estudiar cuando quieras y donde quieras. En la página de GlobalExam podrás ver la evolución de tu trabajo y el desarrollo del mismo. ¡Te esperamos!