El Cambridge CAE es un examen de inglés para el nivel C1, que corresponde al nivel avanzado del Marco Común Europeo.

Presentación de la prueba

Esta prueba, que otorga un título de nivel avanzado, es la penúltima prueba en la escala Cambridge. Considerando que el Marco Común Europeo contempla tres niveles, A, B y C, y este examen comprueba tus conocimientos en el nivel C1, el examen no es fácil.

Para presentarse se recomienda haber adquirido el nivel intermedio de inglés con mucha antelación, lo que permite invertir tiempo suficiente para la preparación del examen.

Por la complejidad inherente el examen está orientado a estudiantes con unas necesidades avanzadas. Por ejemplo, personas interesadas en estudiar en universidades de países de habla inglesa; o para aquellos que tienen que demostrar una elevada y efectiva capacidad de comunicarse en tareas específicas en el entorno profesional, como investigación y desarrollo.

Empezar gratis

Estructura del test

El test consta de cuatro partes: lectura y uso del inglés (Reading and use of English), escritura (writing), comprensión auditiva (listening) y habilidad comunicativa oral (speaking).

Puntuación

Cada una de las partes aporta un 25% a la nota del examen.

El test Cambridge Advanced se califica utilizando la Cambridge English Scale, la misma escala que se aplica a todos los exámenes de Cambridge English. Las puntuaciones del Cambridge Advanced oscilan entre 210 y 142 puntos y corresponden al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

étudiants travaillent sur un bureau

Para recibir un Grado A (la puntuación más alta), los candidatos deben obtener al menos 200 puntos. El Grado B se otorga a los candidatos que obtienen una puntación entre 193 y 199, y si la puntuación está por debajo, entre 192 y 180 puntos, se otorga el Grado C. Ten en cuenta que todas estas puntuaciones están dentro del rango del nivel de competencia del MCER.
Cuando la puntuación no llega a los 180 puntos, el nivel alcanzado no es el Advanced, pero aun así se otorga un certificado si se consigue un mínimo de 142 puntos, y el nivel B2 cuando la puntuación se sitúa entre los 160 y 179 puntos.

También recibirá el informe del Cambridge CAE a un momento determinado.

¿Cómo preparase para este examen?

Una vez que conozcas la estructura del test, tendrás que empezar a preparar cada unidad de manera independiente y con materiales específicos para cada una.

La lista de recursos disponibles como ayuda para la preparación del examen es muy extensa, pero si no quieres sentirte abrumado y no puedes invertir muchas horas navegando por internet buscando documentación e intentando discriminarla por su relevancia, GlobalExam es la mejor opción, ya que en su plataforma encontrarás toda la información y material necesario y apropiado para la preparación del test.

Cómo prepararse para el examen con GlobalExam

GlobalExam somos tu aliado ideal para ayudarte a preparar el examen Cambridge CAE.
Disponemos de recursos especialmente diseñados para ayudarte en cada paso de tu preparación.

fille travaille sur son ordinateur

En GlobalExam encontrarás:

  • Modo de entrenamiento, en el que dispondrás de ejercicios para cada apartado de la prueba, que te permitirán practicar orientando tus esfuerzos en la dirección adecuada.
  • Modo de examen, en el que podrás practicar con exámenes que reproducen las condiciones del test real, en cuanto a estructura, contenido y tiempos.
  • Estadísticas y correcciones, para ver con detalle tu progreso, a través de las correcciones y las puntuaciones.
  • Estadísticas y habilidades, extremadamente útiles para comprobar los aspectos más débiles en tu formación y, de esa manera, poder priorizar los ejercicios específicos que te permitan equilibrar tus habilidades.
  • Hojas de estudio, ideales para aprender vocabulario y gramática fundamental para el examen.
  • Planes de estudio, con los que podrás organizar tu aprendizaje, en base a los contenidos y al plazo de tiempo del que dispones.
Empezar gratis