Uno de los títulos más demandados por profesionales y estudiantes que quieren demostrar un nivel alto de inglés es el Certificate in Advanced English (CAE) o Advanced, un certificado de la Universidad de Cambridge equivalente al nivel C1 dentro del marco europeo. Es un título que abre muchas puertas tanto a nivel laboral como académico pero el grado de exigencia en el examen de obtención de este título es muy alto.

Para superarlo te aconsejamos que sigas una preparación específica para este tipo de pruebas y que te entrenes con exámenes reales para familiarizarte con el formato. Además es mejor conocer de antemano los centros donde se llevan a cabo las pruebas y las convocatorias C1 Cambridge en las que puedes realizar el examen, si lo quieres hacer en formato ordenador o papel y  cómo realizar tu matrícula.

Para que tengas toda la información necesaria para el día del examen en este artículo vamos a hablar de ciertas cuestiones que seguro que te interesan:

  • ¿Cuántas sesiones disponibles hay para el CAE en España?
  • ¿El número de sesiones varía de acuerdo con el formato del examen?
  • ¿Cómo inscribirse al CAE?
  • Prepárate para el CAE con GlobalExam

¿Quieres obtener el CAE? ¡Pues sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿El número de sesiones varía de acuerdo con el formato del examen?

Hay dos formatos diferentes de examen, el paper based, hecho en papel y el computer based, que se hace en ordenador. Los exámenes son muy parecidos, ambos son presenciales, lo único que varía es la forma de dar las respuestas, una más clásica en papel y la otra por ordenador.

Te presentamos el numero de convocatorias para el CAE

El número de sesiones puede variar según el formato elegido. Normalmente se proponen al año 24 fechas diferentes para el paper based y 18 para el computer.

Para las pruebas realizadas por ordenador puede haber sesiones de examen por las tardes. No es el caso para las de papel.
Tu centro de exámenes te puede informar sobre las fechas exactas previstas para cada formato. Los plazos de inscripción son más cortos para el computer based por lo que si estás indeciso tienes más tiempo para organizar tu inscripción.

¿Cómo inscribirse al C1 Advanced?

Para los candidatos que se presentan al examen a través de una academia, es el propio centro el que hará los trámites necesarios y te propondrá las fechas disponibles. Si quieres hacerlo tú mismo sigue los siguientes pasos:

  • Encuentra el centro examinador que más te convenga: hay cerca de 115 centros en España que proponen este examen. Pueden ser abiertos o internos. En los primeros no es necesario ser alumno del centro, puedes hacer el examen como candidato libre. En los segundos se exige ser alumno del centro.
  • Contacta con tu centro examinador para conocer fechas, modalidades, condiciones de inscripción y tarifas. Las tasas de examen suelen rondar los 195 o 200 € según el centro. En la mayor parte de los centros se puede hacer una inscripción en línea. Recuerda que el día del examen se te hará una fotografía. Es un requisito establecido por el Cambridge English Language Assessment para acceder a sus exámenes.

Las convocatorias cambridge para el CAE

  • Elige la fecha que más se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta los plazos de inscripción establecidos y el tiempo de preparación que necesitas. Si no tienes ningún condicionante no te precipites en la elección de la fecha, las posibilidades son numerosas al año.

Prepárate para el CAE con GlobalExam

Ya tienes toda la información administrativa necesaria para inscribirte al CAE. Ahora toca prepararse para aprobarlo con la mejor nota. ¡Con GlobalExam la preparación para el CAE es un placer!. Inscríbete en esta plataforma 100% online y accede a numerosas hojas de revisión gratuitas.

Con la versión Premium podrás beneficiar, por precios muy accesibles, de ejercicios de entrenamiento en comprensión auditiva y lectora y expresión escrita, así como de simulacros de examen muy similares a los reales.

Tendrás a tu alcance más hojas de gramática y de vocabulario para mejorar tu nivel y repasar lo aprendido tantas veces como quieras. Además podrás seguir tu evolución gracias a las estadísticas disponibles en tu espacio personal.

Conéctate en nuestra plataforma y sigue tu formación a tu ritmo, desde tu casa y sin agobios.

Entrénate a tu ritmo con GlobalExam y consigue pasar el Advanced con las notas más altas. ¡En GlobalExam te ayudamos a alcanzar tus objetivos de manera rápida y eficaz!

Evalúate gratuitamente