Compartir en

 El examen C1 Advanced es un certificado creado y expedido por Cambridge para acreditar a todos los estudiantes que logren aprobar todas las pruebas de un nivel avanzado de inglés que sirve para acceder a distintas universidades o empresas alrededor de todo el mundo. Este examen consta de cuatro pruebas que nos evalúan de todas las destrezas de la lengua: comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita. En este artículo te vamos a explicar cómo es el examen: 

  •     Cuál es la estructura del examen C1 de inglés
  •     Reading and Use of English del CAE
  •     Writing CAE
  •     Listening CAE
  •     Speaking CAE
  •     Preparación en línea con GlobalExam

¿Quieres presentarte al examen C1 Advanced?, ¿sabes cómo es la estructura de la prueba y cuáles son las competencias de las que te van a evaluar? ¡Te lo contamos!, ¡sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Cuál es la estructura del examen C1 de inglés?

Antes de todo, si quieres saber qué es el examen C1 Cambridge y en qué consiste, puedes informarte acerca de nuestro artículo dedicado a este tema.

El reconocimiento internacional del examen C1 Advanced tiene que ver con que evalúa todas las destrezas de la lengua, por lo que el resultado siempre significa que sabemos cómo comunicarnos en inglés y, además, que sabemos comprender distintos tipos de textos y audios formales o informales. También debes saber que el precio del CAE es de 190 euros, y que tienes que inscribirte al examen C1 Advanced con bastante antelación.

De esta forma, el examen se divide en cuatro partes: Reading and Use of English, Writing, Listening y Speaking. A su vez, cada una de ellas tiene distintas partes y ejercicios y nos hará reflexionar sobre un aspecto diferente. 

A continuación, ofrecemos una tabla resumen con todos los datos generales del examen C1 Advanced, que te servirá para prepararte para la prueba. 

PruebaReading and Use of EnglishWritingListeningSpeaking
Tiempo1 hora y 30 minutos1 hora y 30 minutos40 minutos15 minutos
Partes8
(56 preguntas)
24
(30 preguntas)
4
DestrezaLectura de distintos textos y conocimiento de gramática y vocabularioCapacidad para escribir textos coherentes de diferentes estilosEscucha y comprensión auditiva de distintos audiosComunicación oral sobre temas formales e informales en parejas

También puedes optar por realizar el cambridge advanced computer based que es el mismo examen pero en un ordenador y que tiene la misma validez que el examen C1 Advanced tradicional. Pero ten en cuenta que las fechas de los exámenes CAE cambian según se trate de la versión en papel o en ordenador.

Reading and use of English del CAE

La primera parte del CAE certifica que somos capaces de comprender textos escritos y, además, que conocemos en profundidad la gramática y el vocabulario en inglés, pues todas sus preguntas tipo test harán referencia a estos tres aspectos. 

Conoce el formato del examen C1 Advanced

Es importante mencionar que a la hora de leer debemos tener muy en cuenta el tipo de pregunta que hacen, porque si no entendemos el enunciado no sabremos responder bien aunque entendamos el texto. 

Número de partes8
Número de preguntas56
Tiempo1 hora y 30 minutos
PuntuaciónTodas las preguntas 1 punto, excepto la parte 5 (hasta 2 puntos) y la 6 y 7 (2 puntos)
TemasPeriódicos, revistas, textos publicitarios e informativos
Extensión de los textos3000-3500 palabras por texto que debemos leer
DestrezasComprensión lectora, gramática y vocabulario

Writing CAE

Esta parte es una de las más creativas, ya que debemos escribir dos textos de distinto formato y también tema. Para esta prueba es muy importante tener en consideración el tiempo para dedicarle los mismos minutos a un ejercicio y a otro. 

Además, es importante anotar algunas estructuras o expresiones, porque cada formato de texto es diferente. Por supuesto, evaluarán también nuestra competencia gramatical y la coherencia al expresarnos.

Número de partes2 (escritura de ensayo y de mail, carta o reseña.
Número de preguntas2 (1 obligatoria y 1 a elegir entre 3)
Tiempo1 hora y 30 minutos
TemasDistintos tipos de texto: email, carta, ensayo, propuesta, informe, reseña
Extensión de los textos220-260 palabras para escribir
DestrezasExpresión escrita: estructura de los textos, expresiones como marcadores discursivos, vocabulario, gramática, etc.

Listening CAE

¿Quieres aprobar el nivel C1 de inglés? Entonces, debes familiarizarte y prepararte para la sección de Listening del CAE. Consta de diferentes partes y diferentes tipos de ejercicios. A continuación se presenta un resumen de la parte de comprensión oral:

Número de partes4
Número de preguntas30
Tiempo40 minutos
Puntuación1 punto por cada respuesta correcta en las 4 partes
TemasProgramas de radio, conferencias, discursos, charlas, anécdotas, entrevistas, conversaciones, discusiones, etc.
Duración de los audios35 minutos en total
DestrezasComprensión auditiva: conocimiento de vocabulario, gramática y distintos acentos

Speaking CAE

La prueba de expresión oral en el CAE se realiza por parejas, por lo que es muy importante expresarse en el tiempo indicado por el examinador y hablar con fluidez y con una pronunciación adecuada para que la prueba sea fluida. Ten en cuenta que tendrás que saber dar tu opinión y expresarte con confianza sobre diversos temas. Si quieres conocer en el exámen CAE los topics que se tratan, no dudes en consultar nuestro artículo.

Número de partes4
Tiempo15 minutos entre 2 candidatos
TemasDescripción de fotografía, expresión de opinion sobre distintos temas cotidianos y formales, mantener una conversación y debatir sobre distintos temas
Duración de cada prueba2 minutos (parte 1), 1 minuto y medio (parte 2), 3 minutos (parte 3), 5 minutos (parte 4)
DestrezasExpresión oral: fluidez, pronunciación, gramática, vocabulario, etc.

Otra prueba muy conocida para evaluar tu nivel de inglés es el TOEFL. Si tiene dudas sobre cuál del TOEFL o del CAE es mejor para ti, piensa en informarte sobre ambos antes de elegir.

Entrénate para el CAE con GlobalExam

La mejor forma de prepararse para un examen oficial es hacerlo teniendo en cuenta desde el principio del estudio la estructura de las pruebas. En este artículo has podido ver cómo cada una de ellas es distinta y necesita de una preparación especial. Desde GlobalExam tenemos esto en cuenta y por eso los mejores especialistas han diseñado material especial que te ayudará en tu proceso de aprendizaje. 

En la plataforma encontrarás distintas carpetas destinadas a diferentes exámenes oficiales. De esta forma, también tendrás la opción de adentrarte en los archivos del CAE, donde además de hojas de estudio de gramática y vocabulario, podrás ponerte a prueba con hasta 400 ejercicios de todas las pruebas del examen (expresión oral, escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva). Por si fuera poco, tendrás a tu disposición 3 exámenes modelo para ponerte a prueba antes del día del examen final. 

Estudia cuando quieras y donde quieras, planea tu preparación y gestiona tu tiempo. Nosotros te ayudamos mostrándote los avances que hagas en la plataforma y te ofrecemos la opción de que crees un plan de estudio personalizado. ¿A qué esperas para probarlo y triunfar en el examen CAE?