Compartir en

Cambridge es una institución que ofrece multitud de posibilidades para realizar todos los exámenes que ofrece, ya que tiene en cuenta las distintas necesidades de cada persona. Por ello, si quieres hacer el examen C1 Advanced puedes elegir entre realizarlo en el formato de papel tradicional o por ordenador, el denominado Cambridge Advanced Computer Based. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta prueba y te contamos:

  •     Razones para pasar el C1 Advanced en computer based
  •     Los pasos para tomar el CAE por ordenador
  •     Tips para pasar el Cambridge English en computador
  •     Qué llevar el día del examen
  •     Ejemplo de la parte del Reading and Use of English
  •     Preparación en línea con GlobalExam

¿Quieres realizar el examen C1 Advanced por ordenador?, ¿sabes qué debes hacer? ¡Sigue leyendo para descubrir toda la información que necesitas conocer!

Evalúate gratuitamente

¿Por qué pasar el examen Cambridge Advanced en computer based?

Antes de empezar, si te preguntas en qué consiste el examen C1 Advanced, te damos cita en nuestro artículo sobre el tema.

El examen Cambridge Advanced en computer based tiene la misma validez que el examen C1 Advanced tradicional en formato papel. La única diferencia es que esta prueba se realiza por ordenador, pero tiene multitud de ventajas:

Puedes inscribirte a la prueba 1 semana antes de realizar la prueba

En cualquier momento puedes decidir que quieres hacer el examen y realizarlo. Esto también depende del centro acreditado donde decidas desarrollarlo, por lo que debes ponerte en contacto con ellos para saber qué convocatorias tienen libres.

Si quieres más detalles sobre el proceso para inscribirse al examen CAE, tenemos un artículo especialmente dedicado a este tema.

Recibirás tus resultados en 2 semanas

Podrás conseguir el informe con las calificaciones en solo 14 días después de hacer la prueba, lo que hace que el trámite sea mucho más rápido que en formato papel.

Hay más convocatorias de examen

Esta prueba se convoca en los centros acreditados en mayor número que los exámenes en formato papel, por lo que te facilita la opción de realizarlo cuando quieras. Si quieres aún más información sobre las fechas de examenes del C1 Advanced, puedes consultar nuestro artículo dedicado a esta parte.

Cuentan con un sistema seguro y cuidadoso con el medio ambiente

El sistema operativo diseñado para estas pruebas está lo suficientemente testado como para asegurar la realización segura del examen. Además, al reducir las copias en papel ayudamos al medio ambiente.

Por otra parte, si te preguntas cuál es el formato de examen de inglés C1 Advanced, lo encontrarás todo en nuestro artículo dedicado al tema.

Los pasos para tomar el CAE en computador

El primer paso para realizar el examen CAE por ordenador es informarte de todas las ventajas que te hemos comentado antes y conocer la estructura de la prueba. Si decides que este es el examen que quieres realizar, solo deberás seguir los siguientes pasos para lograr conseguir tu certificado:

  •  Haz una prueba de nivel para conocer en qué punto te encuentras y cómo debes planear tu preparación.
  • Busca materiales fiables diseñados específicamente para el examen CAE. Puedes encontrar multitud de libros y de material en línea, pero siempre deben ser fiables para esta prueba en concreto.

Te explicamos como pasar el Cambridge Advanced por ordenador

  •   Ponte en contacto con el centro acreditado y reserva tu plaza para hacer la prueba. Tras rellenar el formulario y realizar el pago, solo tendrás que ir en la hora señalada a examinarte. En este mismo momento te debes registrar en línea para tener después acceso a tus resultados.

Tips para pasar el Cambridge Advanced computer based

Antes de continuar con los tips, te informamos que una cosa que cambia con esta versión es el precio del examen CAE que en versión papel es de 190 euros y en el ordenador 205 euros.

Realizar el examen CAE es sencillo en su formato computer based, pero debes seguir los siguientes consejos para realizarlo de la mejor manera posible:

Antes del examen CAE

Ten en cuenta todos los datos antes de la prueba: el día, la hora y el lugar para que no quepa duda al respecto y llegues pronto. Además, debes practicar y prepararte la prueba en formato digital o en línea si es posible para que el día del examen estés acostumbrado a ello.

Durante el examen CAE

Puedes tomar notas en un borrador, así que debes guardar la calma, leer bien las preguntas y tomarte tu tiempo para contestar y no cometer ningún error. Si tienes algún problema al escuchar el audio deberás llamar al vigilante del examen inmediatamente.

Después del examen CAE

Debes dejar las notas que has tomado encima de la mesa y quedarte sentado en tu silla hasta que el examinador te dé permiso para finalizar la prueba y salir de la clase.

Además de estos tips, seguro que te intereas saber cuáles son, dentro del examen CAE los topics que entran a la hora de la prueba. Gracias a nuestro artículo los conocerás todos.

¿Qué tengo que traer para el día del examen?

El día de la prueba debes estar antes de tiempo en el examen para poder entrar con tiempo. No podrás llevar mochila, bolsa y tampoco aparatos electrónicos para asegurar la validez de la prueba. Tampoco está permitido comer o beber durante el examen, pero sí llevar una botella de agua de plástico.

Lo que sí debes llevar para la realización de la prueba es tu documento de identidad que será la misma que has aportado en el registro del examen. Puedes llevar también bolis o lápices en caso de que quieras hacer anotaciones en borrador, pero las páginas deberás dejarlas encima de la mesa al acabar el examen.

Ejercicio para el Reading and Use of English computer based

La primera parte del examen es el llamado Reading and Use of English, que evalúa nuestra comprensión lectora y nuestro conocimiento de gramática y de vocabulario. Nos darán 1 hora y media de tiempo para contestar a 56 preguntas tipo test en 8 partes diferentes. Todas las preguntas suman 1 punto, excepto las de las partes 4, 5, 6 y 7 que suman 2. A continuación, te mostramos un ejercicio de muestra del Reading and Use of English computer based:

Enunciado: For questions 1-8, read the text and choose the correct answer for each gap. Click on a gap and choice of the gaps will appear. Then choose the correct answer.

Fragmento de la pregunta:

Benjamin Franklin

When faced with some kind of issue or barrier, Franklin was particularly adept at (5) …….. a way around it. Aside from his sharp intuitiveness (6) …….. facilitated his discoveries and solutions, Franklin was exceptionally intelligent.

(5) A. locating B. developing C. finding D. deducing

(6) A. that B. what C. who D. there

A continuación, verás una foto de como se pasa el examen online:

Si aún te preguntas si vale mejor elegir examinarte al examen CAE o al TOEFL, no dudes en informarte sobre los dos antes de hacer la prueba.

Preparación online para el CAE con GlobalExam

Si quieres presentarte al examen CAE Computer Based la mejor forma de prepararte es en línea, con un curso de preparación. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu estudio con GlobalExam, ya que contamos con ejercicios específicos para esta prueba que te ayudarán no solo a avanzar en tu nivel de inglés, sino a adaptarte a la versión por computadora.

Con más de 100 ejercicios de cada parte del examen, tres exámenes modelo reales con cronómetro y multitud de hojas de estudio podrás ir avanzando en tu preparación para el examen CAE y conseguir el certificado que quieres. ¡Prueba ya!