Compartir en

El CAE o Advanced es un examen que certifica un nivel alto de inglés y por lo tanto es imprescindible seguir una preparación eficaz y exhaustiva antes de presentarte. Si, una vez que lo has hecho, consideras que la nota obtenida no es correcta y no premia tus esfuerzos ni reconoce tu nivel de inglés, tienes la posibilidad de solicitar una revisión del examen CAE Cambridge con el objetivo de aumentar tu resultado.

Hay unas fechas límite para solicitar a Cambridge una revisión administrativa del examen y además dicha revisión conlleva unos costes. Para que puedas evaluar si merece la pena hacerlo  en este artículo te vamos a hablar de:

  • ¿Cuáles son los exámenes Cambridge aptos para la revisión?
  • ¿Cómo funciona el proceso de reclamación del CAE?
  • ¿Cuánto tiempo tiene el candidato para realizar la reclamación?
  • ¿Merece la pena hacer la revisión?
  • Práctica para el CAE con GlobalExam

Lee nuestro artículo si quieres revisar tu nota de examen.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los exámenes Cambridge aptos para la revisión?

Si estás descontento con la nota que se te ha adjudicado lo primero es contactar con tu centro de exámenes. Si no obtienes satisfacción puedes tramitar una Solicitud de Revisión de Calificaciones. Dicho trámite está previsto para los siguientes exámenes de Cambridge:

MCERTítulo escolar y generalistaTítulo profesional
A1/A2YLE Starters, Movers and Flyers
A2Key (KET)
Nivel B1Preliminary English Test (PET)Business Preliminary (BEC Preliminary)
Nivel B2First Certificate in English (FCE)Business Vantage (BEC Vantage)
Nivel C1Certificate in Advanced English (CAE)Business Higher (BEC Higher)
Nivel C2Certificate of Proficiency in English (CPE)

¿Cómo funciona el proceso de reclamación del CAE?

El proceso de reclamación del CAE de Cambridge tiene dos etapas y cada una de ellas conlleva un coste. Sin embargo, si se llega a la conclusión de que efectivamente ha habido un error en la nota, se devuelve al solicitante todo el dinero que haya pagado por la revisión.

En la primera fase de reclamación, que tiene un coste de 30 €, se hará un nuevo recuento de los puntos adjudicados en el examen. Este recuento se hará en un plazo de 5 días laborables.

Si tras esta primera fase el solicitante aún no está satisfecho con el resultado se pasa a la segunda fase, que tiene un coste de 120 € para First, Advanced y Proficiency.

Aprende a como hacer el reclamo de tu nota CAE

En esta fase, un examinador corrige de nuevo todas las partes del examen menos la parte oral o speaking. Se enviará una carta en tres semanas para informar del resultado de la revisión.

Si quieres iniciar el proceso de revisión lo primero es ponerte en contacto con tu centro de exámenes que te guiará en dicho proceso. Tienes que saber que no se puede pasar directamente a la segunda fase. La primera es obligatoria si se quiere acceder a la segunda.

¿Cuánto tiempo tiene el candidato para realizar la reclamación?

Para tramitar una revisión de una nota tienes que respetar las fechas establecidas para el procedimiento, ya que fuera de ellas no se podrá llevar a cabo.
La fecha límite para llevar a cabo una solicitud de revisión de notas del Advanced Cambridge es de un mes a partir de la fecha de envío de resultados del CAE.

Hay que tener en cuenta los tiempos de recuento de puntos para iniciar la segunda fase por lo que se aconseja iniciar una reclamación en un plazo máximo de 14 días naturales a partir del momento en el que recibas tus calificaciones.

Si los candidatos no están satisfechos con el resultado del proceso de revisión, tienen derecho a solicitar una apelación formal contra su resultado.

¿Merece la pena hacer la revisión?

Antes de lanzarte en un proceso administrativo como este te aconsejamos que evalúes de manera lógica si merece la pena hacerlo. Es difícil que una nota adjudicada una primera vez cambie, ya que las correcciones de las diferentes partes se hacen de manera independiente y automática. Para comprobar un error de calificación deben comprobar que la máquina ha fallado a la hora de contar los puntos. Además los correctores tienen unas normas de corrección bastante estrictas y no las modifican en el caso de una revisión.

Te explicamos como puedes reclamar tu nota CAE

Ten en cuenta que la calificación podría verse modificada al alza o a la baja y que la que aparecerá en tu título será la obtenida tras la revisión. No olvides además que la parte speaking no se puede reclamar. Pide consejo a tu centro examinador si estás muy seguro de que tu examen se ha corregido de manera errónea, ya que los costes son elevados y es muy difícil obtener el resultado esperado. De todas maneras esta decisión es únicamente tuya.

Práctica para el CAE con GlobalExam

Si lo que quieres es estar seguro de aprobar el examen CAE o Advanced y no tener que reclamar nota te aconsejamos que prepares tu examen a tu ritmo y sin agobios con GlobalExam, una plataforma de entrenamiento para exámenes oficiales 100% online que se adapta a tu nivel y a tus necesidades. Con GlobalExam podrás acceder a numerosas  fichas de gramática gratuitas para  mejorar tu nivel de idioma y entrenarte de manera sencilla desde casa.

Con la versión Premium podrás beneficiarte de numerosas ventajas por precios muy interesantes, como exámenes ficticios similares al real y ejercicios de entrenamiento,  accediendo a estadísticas que te permitirán constatar tus evoluciones y revisando los diferentes temas cuantas veces quieras.

Prepara tu examen CAE con GlobalExam y obtén la mejor nota sin moverte de casa y por precios muy interesantes. ¡GlobalExam te ayuda a alcanzar tus objetivos de manera fácil!