El CAE es una cualificación que ofrece Cambridge para certificar tu nivel de inglés. Es una cualificación de nivel avanzado y sirve para garantizar, en entornos educativos o profesionales, como Universidades o empresas, que dispones del nivel de inglés requerido.

¿Qué muestra el informe?

Todos los examinados reciben un informe de calificación, y si el examen ha sido aprobado, recibirán, además, el documento correspondiente que certifique la superación de la prueba y, por tanto, la acreditación del nivel de inglés.

étudiants debouts l'un à côté de l'autre

Las puntuaciones del CAE se presentan siguiendo la escala de puntuaciones de Cambridge.

Recibirás puntuaciones separadas para cada uno de los apartados del examen (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral). El promedio de todas las puntuaciones conforma la nota global del examen. Esta nota comporta una correspondencia de nivel con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Aquí puedes ver la escala de puntuación de Cambridge y la equivalencia de nivel con el MCER.

Empezar gratis

¿Cuándo obtendré los resultados?

El tiempo de espera en la obtención de resultados de los exámenes Cambridge dependerá del tipo de examen efectuado.

Si tu examen ha sido paper based, es decir a papel, los resultados tardan alrededor de cinco semanas.

Pero si el test lo has realizado computer based, a través de ordenador, los tiempos se reducen. En solo un par de semanas los resultados ya estarán disponibles.

des élèves dans une classe sur leurs ordinateurs

Una vez emitidos los informes, tu centro examinador te facilitará los datos de acceso para descargar el informe online de resultados, y te detallará el proceso de descarga, o sea, cómo y dónde.

Aunque el informe sea accesible, la información contenida, aunque válida, no será acreditativa hasta que no se reciba el certificado oficial, para lo que tendrás que esperar otras cuatro semanas.

¿Esta calificación tiene una validez permanente?

El CAE no caduca, es decir no tiene una duración determinada.
Sin embargo, servirá para certificar tus competencias lingüísticas en la fecha en que se efectuó el test, por lo que ciertos organismos públicos o privados podrían no considerar el certificado como aceptable pasados más de 3, o incluso 2 años desde la emisión del certificado.

Cómo prepararte con GlobalExam

GlobalExam te ofrece todo tipo de recursos especialmente creados y diseñados para que saques el máximo partido al tiempo que dediques a la preparación del examen Cambridge CAE.

En GlobalExam encontrarás diversas herramientas para rentabilizar al máximo tu entrenamiento:

  • Modo de entrenamiento: aquí dispones de muchos ejercicios para cada apartado de la prueba. Elige la destreza que quieras practicar enfocando tus esfuerzos en lo que más necesites.
  • Modo de examen: los exámenes simulados completos te ayudarán a conocer bien el test al que te vas a presentar, evitando así sorpresas el día del examen.
  • Estadísticas y correcciones: los ejercicios y exámenes simulados que realices serán corregidos de manera detallada. Cuando revises las correspondientes correcciones y explicaciones, podrás entender por qué has fallado. Obtendrás también una puntuación, que se guarda automáticamente en la sección de estadísticas, con lo que podrás hacer un seguimiento detallado de tu progresión.
  • Estadísticas y habilidades: a través de las puntuaciones y estadísticas siempre tendrás constancia de los aspectos más débiles en tu formación y, de esa manera, podrás reforzarlos a través de ejercicios específicos.
  • Hojas de estudio: las hojas de estudio son claves para aprender vocabulario y gramática fundamental para el examen.
  • Planes de estudio: organizar tu aprendizaje es importante. Con los planes de estudio puedes seguir un cronograma para guiarte a través de los ejercicios durante un período de tiempo determinado y de acuerdo a tu nivel. Así tienes la posibilidad de establecer objetivos en cuanto a puntuaciones y tiempos requeridos para poder llegar a la fecha de examen con las mayores garantías.
Empezar gratis