Compartir en

¿Acabas de realizar el examen del CAE? ¡Enhorabuena! Estamos convencidos de que vas a cumplir con tu objetivo. No mires tu bandeja de entrada cada cinco segundos, ¡relájate! Nosotros te contamos cuándo te van a llegar tus resultados y dónde podrás verlos.

En este artículo te revelamos:

  • ¿Cuándo podré consultar mis resultados?
  • ¿Cómo los puedo consultar de forma online?
  • ¿Cómo interpretarlos?

¡Y te deseamos mucha suerte!

Evalúate gratuitamente

¿Cuándo obtendré los resultados?

El tiempo de espera en la obtención de resultados de los exámenes Cambridge dependerá del tipo de examen efectuado.

Informe de calificación

Si tu examen ha sido paper based, es decir en papel, los resultados tardan alrededor de cinco semanas.

Pero si el test lo has realizado computer based, a través de ordenador, los tiempos se reducen. En solo un par de semanas los resultados ya estarán disponibles.

des élèves dans une classe sur leurs ordinateurs

Una vez emitidos los informes, tu centro examinador te facilitará los datos de acceso para descargar el informe online de resultados, y te detallará el proceso de descarga, o sea, cómo y dónde.

Certificado C1 Advanced

Una vez te lleguen los resultados y traigan consigo buenas noticias, te faltará un último documento: el certificado. El certificado será enviado a tu centro de exámenes el cual te lo hará llegar alrededor de tres semanas después de haber obtenido los resultados.  De nuevo, el tiempo de espera dependerá de si has hecho el examen en papel o por ordenador

Si lo hiciste de la forma tradicional, los resultados llegarán a tu centro entre siete y nueve semanas después del día del examen. Si lo hiciste por ordenador, los resultados llegarán a tu centro entre cinco y seis semanas después del día del examen.

El CAE es una cualificación que ofrece Cambridge para certificar tu nivel de inglés. Es una cualificación de nivel avanzado y sirve para garantizar, en entornos educativos o profesionales, como Universidades o empresas, que dispones del nivel de inglés requerido.

Cambridge C1 results: ¿Cómo consultar los resultados online?

Muy sencillo. Antes del día del examen, te tuvo que llegar por correo electrónico un documento llamado Confirmation of Entry and TimetableEste documento tiene todas las claves para poder acceder a tus resultados online. Junto con otra información esencial para el examen: fecha y lugar, horario… 

En este documento, hay un apartado titulado Results information. Aquí es donde se encuentra tu ID Number y tu Secret Number, únicos para cada alumno. ¿Quieres comprobar tus resultados online? Consulta el sitio web de Cambridge English.

Resultas CAE : te explicamos los resultados

Tendrás que registrarte añadiendo tu email y creando una nueva contraseña. Automáticamente tendrás acceso a tu Statement of Results, es decir, tus resultados.

¿Cómo interpretar los resultados Cambridge?

Todos los examinados reciben un informe de calificación, y si el examen ha sido aprobado, recibirán, además, el documento correspondiente que certifique la superación de la prueba y, por tanto, la acreditación del nivel de inglés.

étudiants debouts l'un à côté de l'autre

En el Statement of Results encontrarás diversas informaciones. En primer lugar, la nota global que has obtenido. Esta información será la que te indique si has aprobado o no.

Por otro lado, encontrarás la nota individual de cada una de las partes que conforman el examen. También se muestra la equivalencia o comparación con los demás niveles de Cambridge (Cambridge English Scale). Como ya sabes, las puntuaciones del CAE se presentan siguiendo la escala de puntuaciones de Cambridge.

Recibirás puntuaciones separadas para cada uno de los apartados del examen (comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral). Esto corresponde a las notas individuales.

El promedio de todas las puntuaciones conforma la nota global del examen. Esta nota comporta una correspondencia de nivel con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Recuerda que aunque hayas suspendido una de las partes, esto no significa que hayas suspendido el examen, ya que se hace una media y ese es el resultado que determina si tu nivel es el adecuado.

Consultar los resultados CAE

Para presentarte al examen del CAE, puedes seguir dos modalidades distintas. ¿Cómo puedes saber cuál es la tuya? Te lo explicamos:

La primera consiste en prepararte el examen por tu cuenta, con plataformas de estudio o con profesores particulares. Si este es tu caso, eres un candidato individual. Si por el contrario asistes regularmente a una academia de idiomas, o a un centro homologado, te presentas al examen con un centro de preparación.

Ambas opciones tienen sus diferencias, por ejemplo, si vas a través de un centro de preparación, son ellos los que te van a inscribir al examen, mientras que si lo realizas como candidato individual, este es un trámite que tendrás que hacer tú mismo.

Candidato individual

Por lo que respecta a los resultados del CAE:

Si has optado por el primero, (candidato individual)  tus resultados estarán disponibles directamente en el enlace hacia la web de Cambridge English, el que te hemos compartido antes. 

Recuerda que tienes toda la información necesaria para el inicio de sesión. Además, recibirás un correo electrónico que te notificará de la fecha de publicación de los resultados. Una vez que tengas tu resultados, si lo quieres, puedes pedir una revisión de tu examen CAE.

Centros de preparación 

Si te presentas al examen a través de un centro de preparación:

Ellos tendrán acceso a tus resultados y al Informe de Resultados directamente sin que tú tengas que comunicárselo. Es más, pueden ser ellos los que te comuniquen el resultado a ti sin necesidad de tener que acceder tú mismo. 

En cualquier caso, podrás registrarte en el servicio de consulta de resultados en línea que es el mismo enlace anterior ¡y no esperar a que te lo cuenten!

Cómo prepararte con GlobalExam

GlobalExam te ofrece todo tipo de recursos especialmente creados y diseñados para que saques el máximo partido al tiempo que dediques a la preparación del examen Cambridge CAE.

En GlobalExam encontrarás diversas herramientas para rentabilizar al máximo tu entrenamiento:

  • Modo de entrenamiento: aquí dispones de muchos ejercicios para cada apartado de la prueba. Elige la destreza que quieras practicar enfocando tus esfuerzos en lo que más necesites.
  • Modo de examen: los exámenes simulados completos te ayudarán a conocer bien el test al que te vas a presentar, evitando así sorpresas el día del examen.
  • Estadísticas y correcciones: los ejercicios y exámenes simulados que realices serán corregidos de manera detallada. Cuando revises las correspondientes correcciones y explicaciones, podrás entender por qué has fallado. Obtendrás también una puntuación, que se guarda automáticamente en la sección de estadísticas, con lo que podrás hacer un seguimiento detallado de tu progresión.
  • Estadísticas y habilidades: a través de las puntuaciones y estadísticas siempre tendrás constancia de los aspectos más débiles en tu formación y, de esa manera, podrás reforzarlos a través de ejercicios específicos.
  • Hojas de estudio: las hojas de estudio son claves para aprender vocabulario y gramática fundamental para el examen.
  • Planes de estudio: organizar tu aprendizaje es importante. Con los planes de estudio puedes seguir un cronograma para guiarte a través de los ejercicios durante un período de tiempo determinado y de acuerdo a tu nivel. Así tienes la posibilidad de establecer objetivos en cuanto a puntuaciones y tiempos requeridos para poder llegar a la fecha de examen con las mayores garantías.