Compartir en

El C1 Advanced (CAE) est uno de los certificados más prestigiosos de inglés del mundo. Demuestra que comprendemos y podemos producir textos en inglés en un nivel C1. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la escala de puntuación del C1 Advanced :

  • ¿Cómo se puntua el C1 Advanced?
  • ¿Cómo calcular tu puntuación en el examen?
  • ¿Qué nivel demuestran tus resultados?
  • ¿Cuándo recibirás tus resultados?
  • ¿Cómo sacar una buena nota?
  • Prepárate en línea con GlobalExam

¿Sabes cómo se puntúa cada parte del C1 Advanced (CAE)? ¿Entiendes el nivel de calificación? ¡Sigue leyendo para descubrir toda la información que necesitas!

Evalúate gratuitamente

¿Cómo se puntua el C1 Advanced (CAE)?

El CAE o C1 Advanced ofrece una nota global que indica si obtenemos o no el certificado. Sin embargo, también califica cada una de las pruebas por separado. Tienes que obtener un mínimo de puntos para cada de las cuatro partes, o sea :

A continuación, te mostramos en la tabla los puntos desglosados de cada parte con la puntuación mínima que debes sacar: 

PruebasPuntuación totalPuntuación mínima para pasar
ReadingParte 1: 8 puntos
Parte 5: 12 puntos
Parte 6: 8 puntos
Parte 7: 12 puntos
Parte 8: 10 puntos
32 puntos o más
Use of EnglishParte 2: 8 puntos
Parte 3: 8 puntos
Parte 4: 12 puntos
16 puntos o más
ListeningParte 1: 6 puntos
Parte 2: 8 puntos
Parte 3: 6 puntos
Parte 4: 10 puntos
18 puntos o más
WritingParte 1: 20 puntos
Parte 2: 20 puntos
24 puntos o más
Speaking75 puntos45 puntos o más

Conocer tu nota final

Para calcular la nota global del examen C1 Advanced (CAE) y saber si hemos conseguido obtener el certificado debemos hacer una pequeña cuenta para adaptar los puntos a los porcentajes de calificación. Sigue los siguientes pasos para calcular qué nota has alcanzado:

  1. Suma los puntos de cada parte
  2. Saca el porcentaje total de cada parte: puntuación X 100
  3. Haz la media de los 5 porcentajes
  4. Busca la escala de puntuación de Cambridge y averigua tu posición

Una vez hayas hecho el proceso anterior, tendrás una nota final, que también aparece en el informe de calificaciones claramente señalada. Obtendremos el certificado si tenemos entre 180 y 199 puntos. Si conseguimos entre 160 y 179 nos enviarán un certificado inferior, es decir, el correspondiente al B2. Por último, si hacemos un examen brillante y conseguimos entre 200 y 210 puntos obtendremos el nivel C2.

Si quieres saber qué es el examen C1 Advanced (CAE), no dudes en consultar nuestro artículo dedicado a este tema. Y no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Advanced de Cambridge gratis para practicar.

Además recuerda que puedes pasar tanto el C1 Advanced en España como el C1 Advanced en México.

¿Cómo calcular tu nota final?

Para entender como se obtiene tu nota final, te vamos a explicar en detalle el calculo que tienes que hacer.

Suma los puntos obtenidos de cada parte por separado

Ejemplo :

  • Reading:  32/50 puntos
  • Use of English: 19/28 puntos
  • Writing: 32/40 puntos
  • Listening:  24/30 puntos
  • Speaking: No tiene items, es por eso que las puntuaciones se asignan a categorías de competencias.

Recuerda que el Reading and Use of english son dos partes distintas.

El informe de puntuación del CAE (C1 Advanced)Calcula el porcentaje para cada parte

Para esto, tienes que dividir la puntuación obtenida en cada parte por el número de puntos máximo que puedes obtenir y luego multiplicarlo por 100.

Ejemplo :

  • Reading = 32/50 x 100 = 64%
  • Use of english = 19/50 x 100 = 68%
  • Writing= 32/40×100 = 80%
  • Listening= 24/30 x 100 = 80%
  • Speaking= 45/75 x 100 = 60%

Saca la media de los 5 porcentajes

Fórmula: Media = (R + UoE + W + L + S)/5

Ejemplo : Media = (64+68+80+80+60)/5 =70%

¿Qué nivel demuestra el score del C1 Advanced (CAE)?

El C1 Advanced corresponde a un nivel C1 del MCER. El score final aparece enunciado con distintas letras, siendo la A, B y C correspondientes a un aprobado y, la D y la E a no obtener el certificado. Si alcanzas la letra A, tu actuación ha sido realmente buena y recibirás el certificado C2. Al contrario, la letra D significa que que contas con un nivel intermedio en inglés y te enviarán un certificado equivalente al nivel B2.

A continuación, te mostramos los puntos equivalentes a cada una de estas letras:

GradoPuntuación (Cambridge English Scale)Nivel del MCER
Grado A (C2)200-210C2
Grado B (C1)193-199C1
Grado C (C1)180-192C1
Grado D (B2)160-179B2
Grado E142-149B1 (in certificado ni informe)

El puntaje del CAE (C1 Advanced)

Además, en la parte superior del informe aparece el resultado global con el nivel C1 Advanced (CAE) alcanzado y la puntuación total de la prueba. Debajo de esto aparece la puntuación diferenciada de cada una de las partes de la prueba para entender de dónde hemos obtenido la nota final y así saber en qué competencias hemos hecho un mejor trabajo y en cuáles deberíamos mejorar.

Es importante conocer la diferencia entre el Cambridge B2 First (FCE) y el C1 Advanced (CAE) antes de rendir la prueba.

¿Cuándo recibirás tus resultados?

Si has optado por la prueba por ordenador, tendrás disponibles los resultados del C1 Advanced (CAE) en línea entre 2 y 3 semanas después del examen y obtendrás el certificado a las 6 semanas aproximadamente. Si has realizado la prueba en papel podrás pedir una revisión de tu examen C1 Advanced (CAE) entre 4 y 6 semanas después de hacerlo y no recibirás el certificado hasta, al menos, 8 semanas más tarde.

Dependiendo de la mayor o menor rapidez con que quieras conseguir el título, deberás plantearte la versión de examen que te convenga más. En cualquier caso, las pruebas son las mismas y las tareas también, ya que la única diferencia es el formato.

Ten en cuenta que tienes la opción de realizar el C1 Advanced (CAE) en formato papel o por ordenador, aunque en ambos casos debemos acudir a un centro acreditado donde llevar a cabo cualquiera de ellas.

¿Cómo obtener un buen puntaje?

Para obtener una buena puntuación en el C1 Advanced (CAE) debes tener en cuenta algunos consejos que van a marcar la diferencia entre hacer un buen examen o no hacerlo. Ten en cuenta que, aunque tengamos un buen nivel de inglés, si no estamos preparados para esta prueba en concreto no podremos conseguir el ansiado certificado. Por eso, te ofrecemos algunas pistas para obtener un buen puntaje:

 Conoce la estructura de la prueba

Antes de adentrarte en el estudio en sí, debes tener en cuenta las partes de las que consta el examen y, sobre todo, a qué tipo de ejercicios vamos a enfrentarnos.

El examen del CAE (C1 Advanced)

Practica con material adecuado

Una vez que sepas qué tipo de actividades tienes que realizar, debes practicar cada una de ellas. Pero es importante que encuentres el material apropiado para el C1 Advanced (CAE), tanto en manuales como en línea.

Repasa los contenidos del nivel

Hay que tener en cuenta que el examen nos evalúa de todas las competencias en inglés, por lo que tener claros los contenidos gramaticales del nivel será muy importante.

Prepara un plan de estudio adecuado

Tú eres el único encargado de tu estudio en este tipo de exámenes oficiales de idiomas. Es muy recomendable que hagas un plan de estudio adecuado a tu tipo de vida o al tiempo que tengas para prepararte. Lo más importante es seguirlo para llegar a todos los objetivos. Cuanto más te puedas preparar para el C1 Advanced (CAE) mejor lo conseguirás.

No solo estudies, vive en inglés

Aunque la prueba asuste un poco, debes desprenderte de la presión del examen e intentar disfrutar con el aprendizaje. ¿Por qué no ver series o películas en inglés?

Un entrenamiento completo con GlobalExam

Desde GlobalExam queremos que saques una buena puntuación y consigas el CAE para acreditar tu nivel C1 de inglés y lograr emprender una buena carrera. Por eso te proponemos una formación 100% online para poder entrenarte en cualquier momento y cualquier lugar.

Te ofrecemos material creado por nuestra red de profesores nativos. Así podrás repasar todos los contenidos con las hojas de gramática en inglés C1 y de vocabulario en inglés C1 y poner tus conocimientos en práctica con las múltiples actividades dedicadas a cada una de las pruebas del examen. Por último, para ponerte a prueba te ofrecemos modelos de exámenes para practicar en condiciones reales.

¡Prepárate para el C1 Advanced (CAE) con nosotros!