Compartir en

¿Qué es el Cambridge CAE ? El “Certificate of Advanced English” de Cambridge, conocido popularmente como CAE, es un examen de inglés de nivel avanzado que, según el Marco Común Europeo de Referencia, corresponde al nivel C1. Si quieres aplicar para estudiar en una universidad extranjera o enviar tu candidatura para el trabajo de tus sueños en una compañía internacional, quizás este examen sea lo que necesitas.

En este artículo te ofrecemos la siguiente información que de seguro te será muy útil si estás interesado en tomar este examen:

¡Sigue leyendo para sacarte todas tus dudas!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las sedes para tomar el CAE exam en México?

Para aprobar el examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

México es el país con mayor cantidad de hispanohablantes en el mundo y la lengua extranjera que más se estudia es el inglés. Debido a que es una economía emergente, México tiene intercambios económicos, culturales y académicos con el mundo angloparlante que son considerables. Por ello, muchos mexicanos buscan acreditar su nivel de inglés y escogen, entre otros, el CAE como certificación.

¿Dónde pasar el CAE en la Ciudad de México ?

A continuación, GlobalExam te presenta los centros de examen autorizados donde puedes tomar el CAE en la CDMX:

CiudadCentroContacto
CDMXBritish CouncilE-mail: [email protected]
Teléfono: 55 5263 1900
CDMXThe Anglo American FoundationE-mail: [email protected]
Teléfono: 55 3000 1850
CDMXInternational House MexicoE-mail: [email protected]
Teléfono: 55 5211 6500
CDMXCreative Solutions In English Language Teaching S.C.E-Mail: [email protected]
Teléfono: 55 568 25516

¿Dónde puedo pasar el CAE en las otras ciudades de México?

Antes de todo, si tienes preguntas sobre el sistema de puntuación del examen CAE, no dudes en consultar nuestro artículo.

¿No vives en la Ciudad de México pero te interesa pasar el CAE? ¡No te preocupes! Puedes acceder al examen en la gran mayoría de las ciudades del país, sin necesidad de desplazarte hasta la capital. Aquí te mostramos algunos de los centros acreditados en otras ciudades de México: 

CiudadCentroContacto
IzcalliThe Anglo IzcalliE-mail:
Teléfono: 55917 18028
CancunUniversidad AnahuacE-mail: [email protected]
Teléfono: 998 881 7750
CuliacanUniversidad Autónoma de SinaloaE-mail: [email protected]
Teléfono: 667 712 3745
GuadalajaraCERTECAE-mail:[email protected]
English Key GuadalajaraE-mail: [email protected]
Teléfono: 55 52631907
LeónThe Rye School of EnglishE-mail: [email protected]
Teléfono: 477 119 2741
MéridaLanguage Learning SolutionsE-mail: [email protected]
Teléfono: 9999446925
San Luis de PotosíGlace Language CenterE-mail: [email protected]
Teléfono: 444 812 6705
XalapaBristol Inglés ProfesionalE-mail: [email protected]
Teléfono: 228 840 5791

¡Pero eso no es todo! En todas las ciudades principales del país, como Tijuana, Monterrey, Aguascalientes, Acapulco, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Cuernavaca, Puebla, Oaxaca,  etc. encontrarás las sedes de dos de los principales centros examinadores: International House México y The Anglo American Foundation. No dejes de visitar sus sitios web y verificar si tienes una sede cerca de tu casa.

¿Sabes que también es posible pasar el CAE en España?

¿Cuánto cuesta el CAE exam en México?

El costo del examen en México depende del centro examinador, y puede variar entre 4500  y 5500 pesos mexicanos. En el British Council, por ejemplo, cuesta 4650 MXN tanto para el formato paper based como para el computer based. En International House, por su parte, el mismo cuesta 5179 MXN. 

¿Cuántas sesiones hay disponibles?

El número de sesiones disponibles para tomar el CAE o C1 Advanced depende de cada centro y de la demanda. Generalmente en la Ciudad de México tendrás más opciones que en el resto del país. Por ejemplo, International House México propone entre dos y tres sesiones por mes. En todos los casos, te recomendamos revisar esta información con la debida antelación para que no te quedes sin lugar.

Te presentamos los centros para tomar el CAE en México

Recuerda que, generalmente, el examen se realizará siempre y cuando se cumpla con el número mínimo de candidatos. Además, ten en cuenta que el speaking puede llevarse a cabo en una fecha y/o horario diferente al de la prueba escrita.

¿Cómo inscribirse al CAE?

El proceso de inscripción es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es contactarte con el centro de examinación que más te convenga. Ellos te informarán sobre el procedimiento a seguir: qué documentación debes presentar, qué sesiones están disponibles y cómo realizar el pago del arancel del examen. Debido a que es un examen bastante popular, te recomendamos que lo hagas con bastante tiempo de antelación.

Ten en cuenta que, dependiendo de las opciones que ofrezca el centro que hayas escogido, podrás tener la posibilidad de elegir el formato de examen que prefieres. El CAE o C1 Advanced puede ser presentado en formato papel (paper based) o bien en formato digital (computer based). Recuerda que ambos tipos de examen se presentan directamente en el centro examinador que hayas escogido.

Tips para aprobar el CAE

Como ya te dijimos al principio, el CAE o C1 Advanced acredita un nivel avanzado de inglés, por lo que no se trata de un examen sencillo. Pero no debes preocuparte, con una preparación adecuada podrás alcanzar tu objetivo. Aquí te damos algunos consejos para que puedas prepararte al máximo y triunfar en el día del examen.

  • Prepárate con tiempo: no subestimes un examen internacional, aunque creas que tienes un buen nivel de inglés, te recomendamos comenzar a prepararte al menos con dos o tres meses de anticipación, todo dependerá del tiempo que quieras o puedas dedicarle.
  • Planea una rutina: la organización es la clave del éxito. Consagra algunas horas semanales en tu agenda para refrescar conceptos y ejercitar tu inglés. Intenta por ejemplo dos horas diarias y crea un hábito.
  • Comprende la estructura del examen y evita las sorpresas: no todos los exámenes son iguales ni tienen los mismos tipos de preguntas. Tener en claro en qué consiste cada parte del examen y qué tipo de preguntas puedo esperar, te hará ganar tiempo y, sobre todo, perder estrés. Para ello, puedes entrenar con modelos de examen oficiales.

Estos son los centros de examenes para pasar el CAE exam en México

  • Empápate de inglés: incorpora el inglés a tus rutinas, sintoniza radios en inglés por las mañanas o mira tus series o películas favoritas en inglés pero sin subtítulos. También puedes buscar grupos de conversación en tu ciudad, te ayudará muchísimo para la parte oral del examen.
  • Busca apoyo: si crees que no podrás solo, no dudes en pedir ayuda, ya sea de un profesor capacitado o bien de alguna herramienta en línea. Quédate con nosotros y en unos instantes te contamos cómo prepararte de forma rápida y eficiente con GlobalExam.

Si quieres conocer las otras partes del CAE: CAE Writing, Listening y Reading and Use of english, no dudes en consultar los otros artículos.

Prepárate con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma online dedicada a la preparación de exámenes oficiales de lenguas. Si quieres tomar el CAE, tenemos una sección para proponerte, con todo lo necesario para practicar y estudiar para el examen.

En nuestra área especial para el CAE, podrás encontrar reglas de gramática en inglésvocabulario en inglés para que hagas un repaso de los contenidos que necesitas saber. Cada una de estas hojas incluyen ejercicios específicos y explicaciones, redactadas por nuestros especialistas. No queremos que te quedes con ninguna duda.

Por otra parte, podrás entrenarte con material adaptado y llegar al día del examen de lo más confiado. Te proponemos realizar pruebas de cada una de las partes del examen y también modelos de pruebas reales con el tiempo específico de cada una de ellas. Los ejercicios y exámenes son corregidos de manera detallada, lo que te resultará muy útil para conocer tu progresión en todo momento.

Nada mal, ¿no?. No esperes más para validar tu nivel de inglés y lograr tus objetivos. Sigue este link para comenzar tu entrenamiento.