Cambridge es conocido por su trabajo en la certificación de exámenes oficiales de inglés con el objetivo de difundir esta lengua internacionalmente. En este mundo tan globalizado, acreditar el conocimiento de inglés se nos presenta como un requisito indispensable si queremos avanzar en nuestra carrera académica o profesional. Si resides en Valencia o en la Comunidad Valenciana y estás preparándote el examen CAE o C1 Advanced, podrás informarte de dónde y cómo presentarte a esta prueba en este artículo. Además, te contamos:

  •  Cuáles son los centros acreditados en Valencia
  • Cómo es el proceso de inscripción para el CAE
  • Cursos para el CAE en Valencia
  • Cómo prepararte en línea con GlobalExam

¿Vives en Valencia y estás preparando el CAE? ¿Sabes en qué centros puedes presentar esta prueba o el FCE? ¡Sigue leyendo para informarte de todo lo que debes saber!

Evalúate gratuitamente

Conoce los centros para tomar el CAE en Valencia

La ciudad de Valencia es famosa por su compromiso con las lenguas extranjeras y, por ello, numerosos centros de la ciudad ofrecen la oportunidad de realizar el examen CAE en sus aulas. A continuación, te ofrecemos una tabla con los datos de contacto y la dirección de todos los centros con sello Cambridge para que elijas cuál es tu preferido para hacer el examen:

CiudadCentroDirecciónContacto
ValenciaLenguas VivasCarrer del Palleter, 43, 46008 ValenciaTel: 638 483 896
Email: [email protected]
ValenciaBritish Council ValenciaAvda. Cataluña, 9 46020 ValenciaTel: 911 218 000
Email: [email protected]
ValenciaCentro de Lenguas, Universidad Politécnica de ValenciaÁrea de Centro de Lenguas. Edificio 4P. Camino de Vera, s/n ValenciaTel: 963 87 95 32
ValenciaESIC Idiomas-ValenciasAv. de Blasco Ibáñez, 55, 46021 ValenciaTel: 963 61 48 11

¿Dónde tomar el CAE en la Comunidad Valenciana?

La diferencia entre el examen CAE y el FCE es que el primero acredita un nivel avanzado de inglés o C1, mientras que el FCE o First certifica un nivel intermedio o B2. Dependiendo de tu competencia en inglés o de los requisitos que te pidan en las instituciones en las que estés solicitando una plaza, deberás elegir qué examen se adecúa más a ti. Los centros de la Comunidad Valenciana que ofrecen la posibilidad de presentar el FCE también ofertan el CAE. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!

CiudadCentroDirecciónContacto
AlicanteAPROPOS Education in EnglishC/ Mariano Benlliure, 2 Entlo 03201, ElcheTel: 96 609 4248
Email: [email protected]
AlicanteExams Levante San VicenteCalle Las Navas, 12, 03690 San Vicente del Raspeig, AlicanteTel: 966 337 991 / 966 147 287
AlicanteExams Levante AlcoyCalle Oliver, 33, Planta Baja, 03802, Alcoy, AlicanteTel: 966 337 991 / 601 066 450
AlicanteCESA (Instituto de Idiomas Modernos de la Compañía de Jesús)Calle del Padre Arrupe, S/N 03016, AlicanteTel: 965 26 69 11
Email: [email protected]
CastellónExams CastellónPlaza del País Valencià, 18 12002 Castellón de la PlanaTel: 964 24 55 85
Email: [email protected]

¡También es posible pasar el CAE en Alicante, Zaragoza, Vigo, Barcelona y Madrid!

¿Cómo es el proceso de inscripción para el C1 Advanced?

Inscribirse en el CAE o C1 Advanced es un proceso sencillo. Sigue los siguientes pasos y regístrate en la prueba para conseguir el certificado:

  1. Elige el centro que prefieras y ponte en contacto con ellos para que te confirmen todos los detalles.

Si quieres pasar el CAE en Valencia, tienes que conocer estos centros

  1.  Entra en la web de tu centro acreditado y rellena la ficha de inscripción con tus datos personales y de contacto. El número de identificación que presentes aquí será el mismo que enseñarás al examinador el día de la prueba.
  2. Elige la fecha que mejor te venga de entre las sesiones que ofrezcan (una cada mes).
  3. Haz el pago a través de la página que te indiquen. El precio del examen varía entre los 195 y los 250 euros.

Después de haber seguido todos los pasos anteriores, recibirás en tu correo una confirmación con la fecha y la hora del examen, así como el día en el que deberás examinarte de la prueba oral o Speaking.

¿Quieres pasar el CAE en Sevilla? Antes que nada, tienes que conocer los centros acreditados para poder pasar esta prueba.

Cursos para el CAE en Valencia

Let’s talk english cente

Es una academia de preparación para el C1 Advanced ya sea en presencial o online. Esta academia ofrece 4 diferentes cursos: Exam trainer, Académicos, Semi-Académicos e intensivos. Los cursos de Exam trainer van dirigidos a los candidatos con un nivel alto de inglés ya que se basa exclusivamente en el formato del examen. Los cursos Académicos y Semi-Académicos prepara al candidato a obtener el nivel deseado durante un periodo ya sea corto (Semi- Académicos) o largos (Academicos). Por ultimo, el curso intensivo tiene una duración de 2 meses y prepara todas las destrezas lingüísticas del examen.

Estos son los centros en Valencia para pasar el CAE

Understand Valencia

Understand Valencia ofrece cursos intensivos, semi-intensivos mensual y regulares. El curso intensivo es de 40 horas durante 4 semanas a diferencia del semi-intensivo que es 25 horas durante 5 semanas. Los cursos regulares van de 2 horas a la semana a 4 horas. Con esta academia podrás tener una buena preparación, solo te toca escoger el ritmo que más te conviene.

Es importante conocer todos los centros del CAE en España para ver si puedes pasarlo en la ciudad que quieres.

Prepárate en línea con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que ayuda a todos los usuarios a preparar los exámenes oficiales de idiomas, ya que nuestro objetivo es que los estudiantes no se encuentren con sorpresas el día de la prueba y sepan en cada momento qué les piden en cada actividad.

En nuestra área dedicada al CAE, encontrarás hojas de gramática y de vocabulario para que hagas un repaso profundo de los contenidos que necesitas saber. Cada una de estas hojas se ha complementado con ejercicios específicos y explicaciones a los mismos redactadas por especialistas de la lengua. Por otra parte, podrás realizar pruebas de cada una de las partes del examen y también modelos de pruebas reales con el tiempo específico de cada una de ellas.

Por último, siempre debemos tener en cuenta que la planificación es muy importante, así que te ofrecemos planes de estudio que puedes diseñar a tu gusto y siendo siempre honesto con el tiempo que puedes dedicar a preparar la prueba. ¿A qué esperas para hacer la prueba y abrir tu camino? ¡Ven a prepararte al C1 Advanced con nosotros!

Evalúate gratuitamente