El examen CAE certifica a los usuarios que consiguen pasar la prueba un nivel avanzado de inglés, es decir, un nivel C1 siguiendo los parámetros del MCER.Si te encuentras en Alicante o en la Comunidad Valenciana y estás pensando en tomar este examen, sigue leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta prueba. Además, te contamos:

  • Los centros acreditados que ofrecen el CAE en Alicante
  • Los centros acreditados que ofrecen el FCE en la Comunidad Valenciana
  • Cómo inscribirte a la prueba y precio
  • Sesiones de exámenes
  • Preparar el CAE online con GlobalExam

¿Vas a preparar el CAE y te encuentras en Alicante?, ¿sabes cuáles son los centros acreditados donde realizar la prueba? Sigue leyendo e infórmate de todo lo que debes saber sobre esta prueba y mucho más.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros dónde puedo tomar el CAE en Alicante?

El examen CAE o C1 Advanced es una prueba que debe hacerse en un centro acreditado y con el sello de Cambridge. Por eso, es importante que encuentres una institución con estas características antes de inscribirte en la prueba. A continuación, te ofrecemos una tabla con los centros acreditados que ofrecen este examen en Alicante para que veas cuál es el más apropiado para ti.

CentroDirecciónContacto
APROPOS Education in EnglishC/ Mariano Benlliure, 2 Entlo 03201, ElcheTeléfono: 96 609 4248
Correo electrónico: [email protected]
CESA (Instituto de Idiomas Modernos de la Compañía de Jesús)Calle del Padre Arrupe, S/N 03016, AlicanteTeléfono: 965 26 69 11
Correo electrónico: [email protected]
Exams Levante AlcoyCalle Oliver, 33, Planta Baja, 03802, Alcoy, AlicanteTeléfonos: 966 337 991 / 601 066 450
Exams Levante San VicenteCalle Las Navas, 12, 03690 San Vicente del Raspeig, AlicanteTeléfonos: 966 337 991 / 966 147 287
The English InstituteCalle La Mar, 38, DeniaCorreo electrónico: [email protected]
Teléfono: 965781026

 ¿Dónde tomar el CAE en la Comunidad Valenciana?

Si no te encuentras en Alicante, pero resides en la Comunidad Valenciana, deberás acudir a una de las instituciones que cumpla con todos los requisitos solicitados para asegurar la validez de la prueba. A continuación, te ofrecemos una tabla para que te informes sobre cuál es el centro más adecuado para ti en toda la Comunidad Valenciana:

CentroCiudadDirecciónContacto
Lenguas VivasValenciaCarrer del Palleter, 43, 46008 ValènciaTeléfono: 638 483 896
Correo electrónico: [email protected]
British Council ValenciaValenciaAvda. Cataluña, 9 46020 ValenciaTeléfono: 911 218 000
Correo electrónico: [email protected]
Centro de Lenguas, Universidad Politécnica de ValenciaValenciaÁrea de Centro de Lenguas. Edificio 4P. Camino de Vera, s/nTeléfono: 963 87 95 32
ESIC Idiomas-ValenciaValenciaAv. de Blasco Ibáñez, 55, 46021 ValènciaTeléfono 963 61 48 11
Exams CastellónCastellónPlaza del País Valencià, 18
12002 Castellón de la Plana
Teléfono: 964 24 55 85
[email protected]
Exams Levante AlcoyAlcoyCalle Oliver, 33, Planta Baja, 03802, Alcoy, AlicanteTeléfonos: 966 337 991 / 601 066 450
The English InstituteDeniaCalle La Mar, 38, Denia, AlicanteCorreo electrónico: [email protected]
Teléfono: 965781026

Si quieres pasar el CAE en Valencia o el CAE en Vigo, tienes que conocer los centros de examenes en estas ciudades.

¿Cuántas sesiones para el CAE hay en Alicante?

Las sesiones del CAE en Alicante son muy similares a las que ofrecen los centros en otras ciudades, ya que en cada centro se convocan estas pruebas aproximadamente cada mes. Cada institución maneja unas fechas específicas, por lo que el paso previo a elegir el día que mejor te convenga es ponerte en contacto con ellos o entrar en sus páginas web para ver cuáles son los días de examen.

En cualquier caso, antes de decidir qué mes o qué día te conviene más, deberás pensar en el tiempo de preparación que necesitas para el examen, ya que esta fase previa es importantísima para pasar la prueba y cumplir con tus objetivos.

¿Cómo inscribirse al CAE en Alicante?

La manera de inscribirse al CAE en Alicante es, en primer lugar, eligiendo el centro más adecuado para ti por su ubicación. Una vez hayas hecho eso, deberás ponerte en contacto con ellos directamente para ver qué fechas de examen están disponibles en ese momento e inscribirte.

Los centros para pasar el CAE en Alicante

Todos los centros que aparecen en las tablas anteriores ofrecen una inscripción en línea, en la que deberás:

  1.  Rellenar un cuestionario con tus datos personales y de contacto
  2. Ofrecer un número de identificación que deberás luego presentar el día de la prueba
  3. Elegir la fecha
  4. Hacer el pago del examen

Si prefieres hacer el procedimiento cara a cara, deberás desplazarte hasta el centro personalmente o llamar por teléfono para que te den las indicaciones exactas de cómo hacerlo.

¿Quieres pasar el CAE en Madrid pero no sabes en dónde? Tenemos un artículo especial para tí.

¿El precio varía de una ciudad a otra?

El precio del CAE en España no cambia dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos, pero sí del centro en el que nos examinemos porque allí pueden ofrecernos alguna oferta si somos estudiantes de la institución o si nos inscribimos a la prueba al mismo tiempo que nos registramos en algún curso de preparación.

El precio base del examen es de 220 euros aproximadamente, pero puede oscilar entre los 200 y los 225 euros dependiendo de un centro u otro. Por este motivo, la mejor opción para saber el precio fijo es ponernos en contacto con el centro que hemos elegido para dar nuestro examen y que nos confirmen la cifra exacta.

Si quieres pasar el CAE en Alicante, te presentamos los centros de examenes

También puedes pasar el CAE en Zaragoza, en Sevilla y también hay centros en Barcelona.

Entrénate para el CAE con GlobalExam

Preparar el CAE es lo más importante para poder pasar la prueba exitosamente, ya que conocer las partes del examen y las tareas a las que vamos a enfrentarnos es esencial porque marcará la diferencia. De esta forma, si estás pensando en conseguir este certificado, debes empezar a prepararte.

GlobalExam es una plataforma en línea que te ofrece la posibilidad de conocer la estructura y el tipo de actividades que tendremos que realizar en distintos exámenes oficiales de idiomas. Nuestro objetivo es ayudar a aquellos estudiantes de lenguas para que puedan certificar su conocimiento conociendo la estructura de cada prueba.

En nuestra sección de inglés como lengua extranjera, contamos con mucho material específico para preparar el CAE. Ahí podrás disfrutar de hojas de gramática y de vocabulario para poder resolver todas las dudas que puedan surgir. Además, encontrarás ejercicios específicos para poder poner a prueba todos esos contenidos. En la parte práctica, te ofrecemos actividades de cada una de las partes de las que seremos examinados: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral. Por si te parece poco, te ofrecemos modelos de exámenes para que sepas en qué nivel te encuentras.

¿Qué esperas para empezar?

Evalúate gratuitamente