Compartir en

El CAE, o examen C1 Advanced, es un título de inglés que acredita a las personas que consiguen aprobar el examen un nivel C1 de competencia en esta lengua. Como todos sabemos, hablar en inglés en el contexto actual es un requisito indispensable, por lo que muchas instituciones académicas y empresas solicitan este certificado a todos los candidatos. Si estás en Zaragoza y estás intentando darle un empujón a tu carrera con el CAE, en el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber. Además, sabrás:

  • Cuáles son los centros autorizados para tomar el CAE en Zaragoza
  • Cómo inscribirte a la prueba
  • Cuántas sesiones hay anualmente
  • Cuál es el precio de la prueba
  • Academia de preparación para el CAE en Zaragoza
  • Entrénate en línea con GlobalExam

¿Vives en Zaragoza o cerca de la ciudad? ¿Sabes dónde tomar el CAE en este lugar? ¡Sigue leyendo para encontrar toda la información que necesitas!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros de exámenes para el CAE en Zaragoza?

Zaragoza, capital de Aragón, cuenta con múltiples posibilidades para realizar el examen CAE en su ciudad. Es necesario que antes de elegir un centro, tengas en cuenta cuáles están autorizados por Cambridge y tienen el sello de centro examinador, porque solo es en estos sitios donde podrás hacer la prueba. A continuación, te mostramos las direcciones y los datos de contacto de los cinco centros que ofrecen la posibilidad de examinarte del CAE. Entre ellos, encontramos el centro ESIC, con presencia en todo el país, la Universidad de Zaragoza y academias de idiomas. Anota la dirección y el contacto de tu centro favorito porque necesitarás estos datos para la inscripción. ¡Seguimos!

CiudadCentroDirecciónContacto
ZaragozaVirginia Lyons Exam Centre (VLEC)C/ Antón García Abril, 1 50018, ZaragozaTel: 976 249 795
Email: [email protected]
ZaragozaB-est Examinatios Centre ZaragozaCalle Rafael Alberti, 14
50018 Zaragoza
Tel: 976 95 96 61
Email: [email protected]
ZaragozaESIC IdiomasVía Ibérica, 28-34, 50012 ZaragozaTel: 976 35 07 14
Email: [email protected]
ZaragozaFundación Empresa Universidad de Zaragoza (FEUZ)Fernando el Católico, 59, esc, dcha, 1º Izda
50006 Zaragoza
Tel: 976 35 15 08
ZaragozaModlangResidencial Paraíso, 2 local 56 - 50008 ZaragozaTel: 976 333 333
Email: [email protected]

Si lo que quieres es pasar el CAE en Madrid, tienes que consultar nuestros otros artículos.

¿Cómo inscribirse al CAE en Zaragoza?

Si has apuntado los datos de contacto de tu academia elegida, lo primero que deberás hacer para inscribirte en el examen es llamar a su número de teléfono, enviar un email a su dirección de correo electrónico o entrar en su página web, donde encontrarás una ficha que deberás rellenar con tus datos personales y el número de identificación de un documento oficial (el DNI, por ejemplo). Recuerda que el día del examen deberás presentar este mismo documento antes de entrar en la sala de prueba.

Los centros de examenes en Zaragoza para el CAE

Después de haberte registrado, te ofrecerán distintas fechas para hacer la prueba, por lo que tendrás que elegir cuál es la mejor para ti dependiendo del tiempo que necesites para prepararte o cuándo necesites conseguir el certificado. Una vez hayas seleccionado el día, tendrás que hacer el pago del examen y, en ese momento, recibirás un email de Cambridge con la confirmación de tu reserva.

Si estas pensando en pasar el CAE en Sevilla, el CAE en Vigo o Barcelona, también tendrás que seguir estos pasos.

¿Cuántas sesiones hay del CAE?

En los centros autorizados de Zaragoza ofrecen una sesión para realizar el CAE cada mes. Desde Cambridge se ofrece anualmente un calendario con fechas fijadas para hacer las pruebas oficiales, pero los centros no tienen por qué convocar todos estos días.

Cada año los días del mes que se convocan pruebas son diferentes. Por eso, lo mejor es asegurarte de qué fechas están fijas en el momento en que quieras realizar el CAE en España. Es muy importante que tengas en cuenta el tiempo de preparación que necesitas para estudiar y la fecha en la que se expiden los certificados.

¿Cuánto cuesta el CAE?

Los precios del CAE varían dependiendo del centro, ya que en muchas ocasiones ofrecen paquetes con cursos de preparación o hacen ofertas si ya somos estudiantes de esas instituciones. Normalmente, el precio del CAE internacionalmente varía entre los 195 euros y los 250, en los centros de Zaragoza esta prueba te costará entre 195 euros y 199 euros.

Si pagar menos es un requisito indispensable para ti, debes informarte primero del precio final en cada centro -que también puede ir variando- para tomar tu decisión.

Si lo que quieres es pasar el CAE en la Comunidad Valenciana puedes consultar a los centros en Alicante y en Valencia para informarte sobre el costo.

Academia de preparación para el CAE en Zaragoza

Inside English

Inside English es una academia que prepara para los exámenes cambridge. Ellos proponen un curso intensivo para el CAE de 40 horas durante 4 semanas. Una ventaja que tienen es que los profesores son nativos lo que te ayudará a mejorar tu nivel de inglés y obtener el puntaje deseado.

Si quieres pasar el CAE en Zaragoza, tienes que conocer estos centros

The english way

Esta academia ofrece cursos de preparación de 1 mes o de 3 meses de acuerdo al número de horas que necesitas. Los cursos son sólo de 3 o 4 alumnos de tal manera que facilitan la comunicación y asi podrás mejorar tu nivel de inglés. El precio de los cursos es de 389€ por 40 horas y 459€ por 50 horas.

 Entrénate para el CAE con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que se dedica a ofrecer a estudiantes y usuarios de todo el mundo material específico, consejos y planes de estudio para la preparación de exámenes oficiales de idiomas.

En esta ardua tarea, nos importa mucho que las personas que se adentran en el estudio de esta prueba la pasen y cumplan sus objetivos académicos o profesionales. Si estás preparando el examen CAE por tu cuenta y necesitas apoyo para saber si vas por el buen camino, te invitamos a que entres a la página y descubras todo lo que podemos ofrecerte.

¿Ya lo tienes claro? Podrás acceder a hojas de gramática y vocabulario para repasar contenidos o avanzar en tu nivel con ejercicios específicos de cada una de las pruebas de las que vas a examinarte. Podrás realizar, después de todas estas actividades, modelos de exámenes reales al mismo tiempo que tendrás en la prueba final. De esta forma sabrás en qué punto te encuentras y hasta donde quieres o debes llegar para conseguir el ansiado certificado. ¡Te esperamos!