¿Eres de Vigo o alrededores y quieres presentarte al examen del CAE en la ciudad? No siempre es fácil acudir a un examen si estás preparándote por tu cuenta. Para facilitarte la tarea, te explicamos a dónde acudir y cuándo debes apuntarte para no quedarte sin plaza.

En este artículo, te detallaremos los siguientes puntos para darte información completa y detallada para no dejarte con ninguna duda:

  1. Centros de exámenes para hacer el CAE en Vigo
  2. ¿Cuántas sesiones hay en Vigo? Sesiones a ordenador y en papel.
  3. Cursos de preparación para el CAE

¡Allá vamos!

Evalúate gratuitamente

Centros de exámenes para hacer el CAE en Vigo

Hay muchos centros aptos en España para pasar el CAE como por ejemplo en la ciudad de Madrid.

Centro FCE en Vigo

Si te estás preparando para el examen del CAE por tu cuenta, seguramente te preguntes cuál es el siguiente paso cuando ya te sientas suficientemente preparado. Si este es tu caso, o si aún no estás del todo preparado pero aún así te preguntas dónde podrás ir a hacer el examen, te arrojamos un poco de luz sobre el asunto.

Según la página oficial de Cambridge, este es el único centro que ofrece convocatorias en Vigo:

CentroNº del Centro de Exámenes AutorizadoDirección
Asociación Escola Rosalía de CastroES269 Asociación Escola Rosalía de Castro Carretera de Bembrive 91 36214, Vigo, España

Ten en cuenta que antes de inscribirte, tienes que contactar con el centro para cerciorarte de que la información que aquí damos sigue siendo válida.

Inscripción

En la página web oficial de Cambridge encontrarás la información necesaria para inscribirte a este centro para realizar el examen del CAE en la ciudad de Vigo.

Después de haber seleccionado el centro de examen al que vas a ir para realizar el examen, tienes que planificar a qué convocatoria vas a ir y en qué modalidad. Debes comprobar asiduamente la disponibilidad y seleccionar la sesión que más te convenga.

Como consejo, te diremos que no pienses en inscribirte al examen hasta que estés realmente preparado para aprobar.

¿Cuándo saber que estás realmente preparado? Muy sencillo, cuando al realizar los exámenes de prueba, apruebes todas las partes. No vale con que la media salga aprobada. Aprobar todas las partes es el indicador de que estás preparado para realizar un examen de manera satisfactoria.

Descubre donde se encuentran los centros de examenes del CAE en Vigo.

Si lo que quieres es pasar el CAE en BarcelonaSevillaZaragozaValencia, o Alicante, hemos creado varios artículos sobre estas ciudades.

¿Cuántas sesiones hay en Vigo?

Existen dos modalidades, a ordenador o en papel.

A ordenador

En la ciudad de Vigo suelen abrir convocatorias a ordenador cada dos meses y siempre habiendo disponibles tres a la vez.

Por ejemplo, si hay una convocatoria en el mes de julio, las siguientes que estarán disponibles para matricularse serán la convocatoria de septiembre y noviembre.

Intenta planificar al máximo tu inscripción para tener suficiente margen y tiempo para no quedarte sin plaza, ya que a ordenador siempre abren muchas menos convocatorias que en papel.

En papel

Por lo que respecta a las convocatorias en papel, es decir, de la manera tradicional, siempre suelen haber seis convocatorias abiertas a la vez y la frecuencia de exámenes es mucho más asidua que en ordenador.

Cada mes suele haber una convocatoria, y hay meses en los que incluso puede haber dos convocatorias por mes.

Por ejemplo, si realizamos nuestra búsqueda el mes de julio, encontraremos una en julio, otra en agosto, en septiembre, ninguna en septiembre, una en octubre, dos en noviembre y una última en diciembre.

Tal y como ves, el ritmo de convocatorias es muy diferente a las de ordenador, pero hay que tener una planificación y capacidad de previsión mayor para no quedarse sin plaza.

Hay que tener en cuenta que el plazo se suele cerrar un mes antes de la fecha del examen.

Cursos de preparación para el CAE

Los cursos de preparación para el examen del CAE suelen durar la totalidad de un curso escolar. Esto es generalmente cuando el alumno no tiene aún el nivel C1 y está transitando hacia el nivel advanced y a la vez preparándose para el examen estandarizado.

Sin embargo, si ya tienes el equivalente a un nivel C1 y sólo te queda terminarte de preparar para el examen, es muy probable que el tiempo de preparación se vea considerablemente reducido en comparación a alguien que viene de un nivel B2. En este caso, el tiempo de preparación variará según el nivel exacto de cada alumno y los conocimientos específicos o la facilidad que tenga.

Dicho esto, puedes encontrar varios cursos de preparación en línea u organizarte tú mismo para obtener el mejor resultado en función de tus expectativas y objetivos.

Puedes evaluar ahora mismo tu nivel online para saber en qué momento del aprendizaje te encuentras y poder sacarle el mayor partido al tiempo que inviertes en el estudio.

Haz clases de preparacion en Vigo para aprobar el examen CAE.

Practica el CAE con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma online que te ofrece el curso de preparación que necesites para aprobar el examen CAE. Con nosotros es muy sencillo, puedes organizarte tú mismo las sesiones de estudio utilizando todas las facilidades que te ofrece la plataforma.

Una de las ventajas de utilizar los servicios de GlobalExam es que te proporcionamos la posibilidad de realizar simulacros de examen fieles al examen real. De esta manera, te podrás preparar para el examen mucho más rápido sin ejercicios tediosos que no tienen nada que ver con el examen de Cambridge.

Para que al practicar te sientas como si estuvieras haciendo el examen, aunque estés en tu casa o en la biblioteca, la plataforma ha incluido un sistema de cronometraje ideal para controlar el tiempo que pasas con cada ejercicio. Esto es muy importante para el día de la fecha del examen, ya que es importante invertir al máximo cada minuto.

Con GlobalExam, puedes aprender todo lo que necesites para aprobar, siempre gestionándote tú mismo las sesiones de estudio para mayor comodidad e independencia. Tú escoges lo que necesitas y cuándo debes hacerlo. Además, puedes controlar tu seguimiento para ser realmente constante en el estudio.

El proceso de aprendizaje es muy práctico e intuitivo ¡no dudes en probarlo!

Evalúate gratuitamente