Si estás buscando un avance en tu carrera profesional o académica y acreditar tus conocimientos de inglés, muy probablemente estés pensando en realizar el examen CAE o C1 advanced, con el que obtendrás un nivel C1 y demostrarás tus competencias en esta lengua. Si, además, te encuentras en Barcelona o en Cataluña, te damos la oportunidad de conocer toda la información que necesitas saber en este artículo. Además, te contamos:

  • Cuáles son los centros acreditados para tomar el CAE en Barcelona y en Cataluña
  • Cómo inscribirte a la prueba
  • Cursos para preparar el CAE en Barcelona
  •  Practica el CAE con GlobalExam

¿Estás en Barcelona o en Cataluña y te estás preparando para realizar el examen CAE?, ¿sabes cuáles son los centros acreditados y cómo inscribirte a la prueba? Sigue leyendo para resolver todas tus dudas.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles los son los centros de exámenes para el CAE en Barcelona?

El examen CAE en Barcelona tiene una gran presencia, ya que es una de las pruebas favoritas para todos aquellos usuarios o estudiantes de inglés que quieren acreditar su nivel con Cambridge. Aparte del British Council, institución encargada de la difusión de la lengua y cultura anglosajonas, y de las universidades de la ciudad, son muchas las academias o los centros de estudio que ofrecen la prueba. Recuerda que debes ponerte en contacto siempre con centros acreditados o con el sello de validez del examen. A continuación, te ofrecemos una tabla con estos lugares, sus direcciones y sus datos de contacto:

CentroDirecciónContacto
Exams CatalunyaFreixa, 5-9 08021 BarcelonaTel: 934 111 333
Email: [email protected]
British Council BarcelonaC/ Amigó 83, 08021 BarcelonaTel: 911 218 000
Email: [email protected]
Cambridge Academy of EnglishPlaça Catalunya, 28, 08303 Mataró, BarcelonaTel: 937 98 47 25
EIM (Escola d’Idiomes Moderns) – Universitat de BarcelonaGran Via de les Corts Catalanes, 582
08011 Barcelona
Tel: 93 403 53 44
Email: [email protected]
ELI ExamsCalle Sant Roc, 10, 08401 Granollers, BarcelonaTel: 93 879 43 02
Email: [email protected]
Institución Pau CasalsCarrer de la Muntanya, 1, 5, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, BarcelonaTel: 933 37 19 62
Email: [email protected]
The Big Ben SchoolC/ Lluís Castells, 11, 08830 Sant Boi de Llobregat, BarcelonaTel: 936540811
Email: [email protected]

Hay muchos centros aptos en España para pasar el CAE como en la ciudad de Zaragoza, Sevilla, VigoMadrid. Solo te toca escoger la ciudad que mejor te corresponda.

¿Dónde tomar el CAE en Cataluña (Catalunya)?

Aparte de en Barcelona, podrás enfrentarte a este examen en las demás provincias de Cataluña, puesto que también existen centros en Tarragona y en Gerona. A continuación, podrás ver todos los lugares en los que dar esta prueba, así que lo único que deberás hacer es elegir el centro que te venga mejor dependiendo de donde estés o adonde quieras viajar el día del examen. Te recordamos que todos los centros que aparecen en la tabla cuentan con el sello de Cambridge y son instituciones acreditadas.

CiudadCentroDirecciónContacto
TarragonaExams Baix CampsC/ Maria Aurelia Capmany No 4, 1ª 5ª
43204 Reus, Tarragona
Tel: 977 216 616
Email: [email protected]
TarragonaWestminster CollegeWestminster College
Carrer d'Ixart 1 1-1
43003 Tarragona
Tel: 600733475
Gerona (Girona)Fundació de la Universitat de GironaCarrer Pic de Peguera, 11, 17003 GironaTel: 972 210 299
Email: [email protected]

También hay centros de examenes en la Comunidad Valenciana como en Alicante o Valencia para el CAE.

¿Cómo inscribirse al CAE?

Inscribirse al CAE en Barcelona o en Cataluña es una tarea bastante sencilla, ya que lo único que debemos hacer es elegir el centro que prefiramos y ponernos en contacto con ellos para saber cuáles son los requisitos que nos exigen particularmente.

Los centros para pasar el CAE en Barcelona

En cualquier caso, el proceso de registro no varía demasiado de los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web del centro elegido
  2. Rellenar la ficha de inscripción con datos personales y con un número de identificación que presentaremos el día del examen
  3. Elegir la fecha de examen que mejor nos convenga de las que nos ofrecen
  4. Hacer el pago 

El precio varía entre los 200 y los 225 euros, ya que cada academia, centro de estudios o universidad puede tener ofertas si somos estudiantes o si nos apuntamos a un curso preparatorio también. Por eso, es importante que te informes bien en las páginas de contacto que te hemos ofrecido en el apartado anterior.

Cursos para preparar el CAE en Barcelona

Oxford House

Esta academia ofrece cursos intensivos e extensivos para el CAE ya sea en presencial o en línea, teniendo un maximo de 8 alumnos por grupo. Su objetivo es prepararte eficazmente para cada una de las partes del CAE, ya sea con técnicas sobre como leer más rapido o técnicas para entender mejor la parte del Listening. Además, tendrás la ventaja de poder realizar un simulacro de examen antes de inscribirte al examen para poder ver si estas listo para la prueba.

Los centros de examenes que necesitas conocer para pasar el CAE en Barcelona

Bcn languages

Bcn Languages ofrece un curso intensivo para el CAE de 40 horas durante 1 mes. El curso consta de dos horas y media de lunes a jueves, es decir 10 horas semanales, para que puedas aprobar el examen CAE en poco tiempo. El curso comienza cada mes y podrás preparar las destrezas lingüísticas que se evalúan en el CAE. Este curso cuesta 370€, sin embargo tienen diferentes tipos de promociones cada mes.

That’s cool

Considerada como una de las mejores escuelas de inglés en Barcelona, That’s cool te brinda cursos de preparación para el CAE con profesores nativos y títulados. Podrás prepararte en las mejores condiciones gracias a que también utilizan la tecnología como complemento de enseñanza.

Practica online para el CAE con GlobalExam

Uno de los grandes secretos para pasar con éxito exámenes oficiales de idiomas es conocer la estructura de la prueba, ya que, aunque nuestras competencias en inglés sean muy buenas, si no conocemos el tipo de tareas al que vamos a enfrentarnos, nos resultará un poco complejo realizarlo.

Desde GlobalExam, una plataforma en línea dirigida a todos los estudiantes de lenguas extranjeras, tenemos como misión ayudar a todos los usuarios a conocer las estructuras de cualquier prueba a la que se quieran presentar. De esta manera, ofrecemos material realizado por especialistas de cada idioma orientado siempre a afrontar estas pruebas oficiales.

El CAE es uno de los exámenes en el que hemos estado trabajando, y del que podrás encontrar hojas de gramática y de vocabulario con actividades específicas y explicadas para poder avanzar en tu nivel si es lo que deseas. Además, contamos con actividades de cada competencia (Reading and use of english, writing, listening y speaking) y exámenes modelo para que puedas ponerte a prueba antes del día del examen final. Por si fuera poco, ponemos a tu disposición un seguimiento para que puedas ser consciente de los avances que haces y plantear tus objetivos. ¿A qué esperas para conseguir el reto de pasar el CAE?

Evalúate gratuitamente