El CAE o examen C1 Advanced es uno de los certificados de inglés más reconocidos internacionalmente, ya que acredita el nivel C1 de lengua a todos aquellos usuarios o estudiantes que pasen la prueba. Si quieres mejorar en tu carrera académica o profesional este es el examen para ti. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para pasar el CAE en Sevilla. Además, conocerás:

  • Cuáles son los centros autorizados en Sevilla para hacer el CAE
  • Cómo es el proceso de inscripción
  • Cuántas sesiones ofrecen los centros
  • Curso intensivo inglés C1 sevilla
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Estás en Sevilla y vas a realizar el examen CAE? ¿Sabes dónde puedes hacerlo y qué pasos debes dar para inscribirte? ¡Sigue leyendo para enterarte de toda la información que debes saber!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los centros donde puedo pasar el CAE en Sevilla?

En la ciudad de Sevilla podemos realizar el examen CAE en tres centros que cuentan con el sello de autorización de Cambridge para dar la prueba. Entre ellos se encuentran el famoso Instituto Británico, cuya presencia es internacional; el ESIC, que también tiene sedes en otras ciudades de España; y la Universidad Loyola, que también ha apostado por examinar este certificado de inglés. A continuación, te ofrecemos la dirección de estos centros y los datos de contacto para que elijas cuál es más conveniente para ti:

CiudadCentroDirecciónContacto
SevillaInstituto Británico de SevillaCalle Pirotecnia s/n (Edificio Insur)
41013 Sevilla
Tel: 954 220 240
Email: [email protected]
SevillaESIC IdiomasAvenida Carlos III, s/n, Isla de La Cartuja, 41092 SevillaTel: 954 46 00 03
Email: [email protected]
SevillaUniversidad Loyola AndalucíaAv. de las Universidades, s/n, 41704 Dos Hermanas, SevillaTel: 955 64 16 00

Es importante saber que también puedes pasar el CAE en Valencia, Zaragoza, Alicante, Vigo o en Madrid.

 Conoce más sobre la inscripción al CAE

Inscribirse para el examen CAE es muy sencillo, puesto que solo tienes que seguir los siguientes pasos para hacer el registro:

1.    Elige el centro que prefieras

De entre las tres instituciones que ofrecen en Sevilla este examen, deberás decidir cuál es el que mejor te conviene por lugar, distancia desde tu lugar de residencia etc.

2.    Rellena el formulario de inscripción

Para hacer la inscripción puedes llamar al centro en particular o directamente entrar en la página web y completar la ficha en línea. Recuerda que en los datos personales deberás dar un número de identificación (DNI) que después deberás presentar en el examen para asegurar la validez de la prueba.

Conoce los centros para realizar el CAE en Sevilla

3.    Elige la fecha

De entre todas las sesiones que te ofrezca el centro, elige la que mejor te venga teniendo en cuenta el tiempo de preparación y la necesidad de obtener el título.

4.    Realiza el pago

En la página web te darán todos los datos para hacer el pago o la transferencia. En los tres centros el precio del examen es de 195 euros.

¿Cuántas sesiones del CAE hay en Sevilla?

Cambridge convoca cada año 22 sesiones de examen para realizar el CAE. A partir de ahí, cada centro elige, de entre estos días, cuáles son las sesiones que más les convienen por personas interesadas o por recursos del centro.

En el caso de los tres centros autorizados que hay en Sevilla y que ya te hemos mostrado en la tabla anterior, todos ofrecen una sesión cada mes para examinar del CAE. Para elegir el día que más te conviene, piensa en el tiempo de preparación que necesitarás y también en la inmediatez con la que debes tener el certificado para enviarlo a instituciones académicas o a empresas.

Conoce también las sesiones del CAE en Barcelona.

Curso intensivo inglés C1 sevilla

English language institute

English Language institute ofrece cursos super intensivos para el CAE durante 4 semanas con tres horas y media de curso de lunes a viernes. Sin embargo, si esto te parece super intenso, ellos también ofrecen cursos intensivos y cursos semi intensivos. Los cursos intensivos duran tres meses teniendo 6 horas semanales de curso. Por otro lado, el curso semi intensivo dura 4 meses teniendo 4 horas de curso todos los viernes.

Conoce en donde pasar el CAE en Sevilla

Idioma Carlos V

Esta escuela ofrece cursos intensivo de 90 horas durante 1 mes y medio. Las 90 horas estan repartidas en 4 días a la semana con 2 horas por día. En este curso podrás tener ejemplos y consejos practicos dados por los profesores expertos.

IB Instituto Britanico Sevilla

Es un instituto que ofrece 3 diferentes cursos de acuerdo al número de horas que requieras: 85 horas, 30 horas y 60 horas. Podrás preparar cada una de las partes del CAE o cualquier otro examen Cambridge. El precio varia de acuerdo al número de horas que estes buscando.

BLS Idiomas

Ofrece cursos en línea o en presencial para prepararte al CAE. Tienen cursos intensivos que van desde 30 horas hasta 90 horas. Una de sus ventajas es que ofrecen clases de conversación gratuitas y sesiones de apoyo gratuitas para la preparación al CAE. El precio varia de acuerdo al numero de horas yendo desde 275€ hasta 470€.

Aprueba el CAE con GlobalExam

Si has llegado hasta aquí es porque realmente estás interesado en prepararte el CAE y pasar la prueba. En GlobalExam te ofrecemos la posibilidad de que tu preparación en línea sea sencilla y te asegure aprobar el exámen CAE.

En nuestra plataforma encontrarás un plan de estudio que podrás diseñar a tu gusto para poder estudiar las hojas de vocabulario y de gramática que te ofrecemos, realizar todas las actividades enlazadas con dichos contenidos y las prácticas reales de los modelos de examen. Si sigues todos estos pasos y estudias con estos materiales -diseñados por expertos- te resultará sencillísimo pasar la prueba. ¡Te estamos esperando!

Evalúate gratuitamente