Partes del examen CAE (C1 Advanced)

El examen CAE, que acredita el nivel C1 Avanzado de inglés, tiene cuatro partes que evalúan nuestras habilidades y capacidades en las distintas destrezas de la lengua. La primera parte es la llamada Reading and Use of English, que explicaremos más adelante en detalle, pero que se centra en nuestra capacidad de comprensión lectora y de uso de la gramática y del vocabulario. La segunda es el Listening, es decir, la comprensión auditiva, seguida del Writing o expresión escrita y del Speaking, que evalúa la expresión oral de los candidatos.

Empezar gratis

Reading and Use of English : Partes y Temas

Esta primera parte del examen está diseñada para comprobar nuestra habilidad para leer y comprender diferentes textos y responder preguntas sobre ellos, además de comprobar nuestro conocimiento de la gramática y del vocabulario específico de este nivel avanzado.

livres avec un diplôme d'étude par dessus

En esta destreza, nos enfrentaremos a 56 preguntas en 8 partes diferenciadas y tendremos 1 hora y media para leer los textos y responder a todas las cuestiones que nos plantean. Los textos contienen de 3000 a 3500 palabras y son de diferentes temáticas, pero la mayoría proviene de prensa (periódicos o revistas), libros de ficción o no y folletos informativos o promocionales. Esto quiere decir que nuestro nivel de lengua debe permitirnos interpretar diferentes tipos de escritos correctamente. Pero, ¿qué tenemos que hacer en cada una de las partes? ¡Vamos a comprobarlo!

Estructura del Examen

Tarea 1 : Respuesta múltiple cerrada

Esta parte del examen contiene 8 preguntas de respuesta múltiple. Leeremos un texto numerado con espacios en blanco que corresponden a una palabra que debemos elegir entre cuatro respuestas (a, b, c, d). Esta tarea comprueba nuestro conocimiento del vocabulario, frases idiomáticas, perífrasis, colocaciones, etc. Cada respuesta correcta sumará un punto en el resultado final.

Tarea 2 : Repuesta Semiabierta

Aquí encontraremos una prueba similar a la tarea 1, ya que nos dan un texto con diferentes huecos que debemos completar con la palabra correcta. Como en la tarea 1, hay 8 espacios y la tarea vale 8 puntos. En esta parte del examen debemos demostrar nuestro conocimiento de gramática y vocabulario.

Tarea 3 : Formación de palabras

La tercera parte consiste en un texto con 8 espacios en él (1 punto por respuesta). En cada uno de estos espacios debemos escribir una palabra. En las preguntas, hay palabras clave que tenemos que transformar para llegar a la respuesta correcta. Es decir, a lo mejor nos escriben un sustantivo y para que encaje en el texto debemos transformarlo en un adjetivo. En esta prueba quieren comprobar nuestro nivel de vocabulario.

Tarea 4 : Transformación

En esta cuarta parte nos darán una frase seguida de una palabra clave con la que deberemos construir otra oración que signifique lo mismo que la primera, pero con esta palabra clave integrada. Esta nueva frase debe hacerse en 3 o 6 palabras. Esta tarea tiene 6 preguntas y cada una de ellas cuenta 2 puntos en la nota final. Lo que evalúan aquí es nuestro conocimiento de gramática, vocabulario y colocaciones.

Tarea 5 : Comprensión Lectora de opción múltiple

A partir de la tarea 5 debemos demostrar nuestra capacidad de comprensión lectora. Nos darán un texto largo y deberemos responder a 6 preguntas de opción múltiple (a, b, c, d). Esta tarea consiste en evaluar nuestra habilidad para leer en detalle la opinión, el tono, las ideas principales y el propósito del texto. Cada una de las respuestas acertadas sumará dos puntos en la nota final del examen.

Tarea 6 : Comprensión Lectora de relacionar

Aquí encontraremos cuatro textos cortos y preguntas sobre ellos. Debemos relacionar estos textos con los enunciados que los resuman o hablen sobre ellos. Cada uno de los cuatro textos relacionados correctamente sumarán 2 puntos. Esta tarea tiene como objetivo evaluar nuestra capacidad para comprender y comparar opiniones con más de un escrito.

Tarea 7 : Comprensión Lectora con espacios en blanco

En esta página vamos a encontrar un texto con seis espacios vacíos y, a continuación, algunos párrafos descontextualizados. Tenemos que colocar esos párrafos en el lugar que corresponde por el contexto y el significado del texto para poder entender toda la estructura. De esta manera, demostraremos nuestra capacidad de entender las estructuras de la lengua. Cada una de las 6 preguntas tiene un valor de dos puntos.

Tarea 8 : Comprensión Lectora con repuesta múltiple

Nos encontramos en la última parte del examen, en la que nos darán un texto o varios diferentes y deberemos responder a las 10 preguntas que nos presentan a continuación. Esta tarea no es de respuesta única, sino que tendremos que elegir más de una. Cada respuesta correcta contará 1 punto. En esta tarea evalúan nuestra comprensión lectora de información específica.

CONTENIDO
Nº DE PREGUNTAS
PUNTUACIÓN
Parte 1 Use of English :
Respuesta Múltiple Cerrada
8
1 punto cada una
Parte 2 Use of English :
Respuesta Semiabierta
8
1 punto cada una

Parte 3 Use of English :
Formación de palabras
8
1 punto cada una
Parte 4 Use of English :
Transformaciones
6
2 puntos cada una
Parte 5 Reading :
Respuesta múltiple
6
2 puntos cada una
Parte 6 Reading :
Relacionar
4
2 puntos cada una
Parte 7 Reading :
Espacios en blanco
6
2 puntos cada una
Parte 8 Reading
Respuesta multiple
10
1 punto cada una

Prépárate con GlobalExam

GlobalExam tiene una parte específica en su plataforma de entrenamiento dedicada al examen CAE que te ayudará a estudiar y a prepararte para tu examen. Podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar con éxito el examen C1, y es que esta plataforma cuenta con modelos de exámenes, ejercicios específicos y hojas de estudio que te ayudarán en tu camino hacia el CAE.

Empezar gratis