Compartir en

¿Estas pensando en pasar el CAE pero no sabes de qué trata el Reading and Use of English? Para que puedas tener un buen puntaje en esta sección es necesario conocer la estructura de esta parte.

A continuación te explicaremos:

  • ¿En qué consiste el Reading and Use of English C1 Cambridge?
  • La estructura del Reading and Use of english CAE
  • ¿Cómo es el Reading and Use of English?
  • Prepárate con GlobalExam

Si quieres conocer más sobre esta parte, tienes que leer este artículo.

Practicar gratis al CAE

¿En qué consiste el Reading and Use of English C1 Cambridge?

Antes de ver en qué consiste el Reading, si tienes preguntas acerca de qué es el CAE de manera general, no dudes en consultar nuestro artículo sobre el tema.

Esta primera parte del examen está diseñada para comprobar nuestra habilidad para leer y comprender diferentes textos y responder preguntas sobre ellos, además de comprobar nuestro conocimiento de la gramática y del vocabulario específico de este nivel avanzado.

Si quieres más informaciones acerca de otras partes del examen cómo por ejemplo el Listening CAE, puedes consultar nuestra página especial sobre esta parte.

Te explicamos en qué consiste el Reading and Use of english CAE

En esta destreza, nos enfrentaremos a 56 preguntas en 8 partes diferenciadas y tendremos 1 hora y media para leer los textos y responder a todas las cuestiones que nos plantean. Los textos contienen de 3000 a 3500 palabras y son de diferentes temáticas, pero la mayoría proviene de prensa (periódicos o revistas), libros de ficción o no y folletos informativos o promocionales. Esto quiere decir que nuestro nivel de lengua debe permitirnos interpretar diferentes tipos de escritos correctamente. Pero, ¿qué tenemos que hacer en cada una de las partes?

No olvides que un examen se aprueba solo practicando, así que si quieres exámenes C1 Cambridge gratis online, nosotros lo tenemos todo para tí.

¿Cuál es la estructura del Reading and Use of english CAE?

La parte Reading es muy importante, pero si quieres aprobar todo el examen, también tienes que practicar la parte Writing CAE.

Tarea 1 : Respuesta múltiple cerrada

La parte 1 del Use of English contiene 8 preguntas de respuesta múltiple. Leeremos un texto numerado con espacios en blanco que corresponden a una palabra que debemos elegir entre cuatro respuestas (a, b, c, d). Esta tarea comprueba nuestro conocimiento del vocabulario, frases idiomáticas, perífrasis, colocaciones, etc. Cada respuesta correcta sumará un punto en el resultado final.

Tarea 2 : Repuesta Semiabierta

La parte 2 del Use of English Aquí encontraremos una prueba similar a la tarea 1, ya que nos dan un texto con diferentes huecos que debemos completar con la palabra correcta. Como en la tarea 1, hay 8 espacios y la tarea vale 8 puntos. En esta parte del examen debemos demostrar nuestro conocimiento de vocabulario y gramática en inglés.

Tarea 3 : Formación de palabras

La tercera parte del Use of English consiste en un texto con 8 espacios en él (1 punto por respuesta). En cada uno de estos espacios debemos escribir una palabra. En las preguntas, hay palabras clave que tenemos que transformar para llegar a la respuesta correcta. Es decir, a lo mejor nos escriben un sustantivo y para que encaje en el texto debemos transformarlo en un adjetivo. En esta prueba quieren comprobar nuestro nivel de vocabulario en inglés.

Tarea 4 : Transformación

En el CAE Use of English Part 4, nos darán una frase seguida de una palabra clave con la que deberemos construir otra oración que signifique lo mismo que la primera, pero con esta palabra clave integrada. Esta nueva frase debe hacerse en 3 o 6 palabras. Esta tarea tiene 6 preguntas y cada una de ellas cuenta 2 puntos en la nota final. Lo que evalúan aquí es nuestro conocimiento de gramática, vocabulario y colocaciones.

conoce la estructura del Reading and Use of english del CAE

Tarea 5 : Comprensión Lectora de opción múltiple

En la parte 5 del Use of English debemos demostrar nuestra capacidad de comprensión lectora. Nos darán un texto largo y deberemos responder a 6 preguntas de opción múltiple (a, b, c, d). Esta tarea consiste en evaluar nuestra habilidad para leer en detalle la opinión, el tono, las ideas principales y el propósito del texto. Cada una de las respuestas acertadas sumará dos puntos en la nota final del examen.

Tarea 6 : Comprensión Lectora de relacionar

En la sexta parte del Reading  encontraremos cuatro textos cortos y preguntas sobre ellos. Debemos relacionar estos textos con los enunciados que los resuman o hablen sobre ellos. Cada uno de los cuatro textos relacionados correctamente sumarán 2 puntos. Esta tarea tiene como objetivo evaluar nuestra capacidad para comprender y comparar opiniones con más de un escrito.

Tarea 7 : Comprensión Lectora con espacios en blanco

En la parte 7 del Reading and Use of English vamos a encontrar un texto con seis espacios vacíos y, a continuación, algunos párrafos descontextualizados. Tenemos que colocar esos párrafos en el lugar que corresponde por el contexto y el significado del texto para poder entender toda la estructura. De esta manera, demostraremos nuestra capacidad de entender las estructuras de la lengua. Cada una de las 6 preguntas tiene un valor de dos puntos.

Tarea 8 : Comprensión Lectora con repuesta múltiple

En la parte 8 del Reading and Use of English nos darán un texto o varios diferentes y deberemos responder a las 10 preguntas que nos presentan a continuación. Esta tarea no es de respuesta única, sino que tendremos que elegir más de una. Cada respuesta correcta contará 1 punto. En esta tarea evalúan nuestra comprensión lectora de información específica.

Una vez que ya conociste la estructura del examen, puedes comenzar a buscar un centro de examen, en España hay muchos o si estas en México también es posible.

¿Cómo es el Reading and Use of English?

Aquí podrás encontrar el resumen de todo lo dicho anteriormente para que sepas cuántos puntos tiene cada parte y cuántas preguntas hay por sección.

PARTES
CONTENIDO
Nº DE PREGUNTAS
PUNTUACIÓN
Parte 1 Use of English Respuesta Múltiple Cerrada
81 punto cada una
Parte 2 Use of English Respuesta Semiabierta
81 punto cada una
Parte 3 Use of English
Formación de palabras
8 1 punto cada una
Parte 4 Use of English
Transformaciones
62 puntos cada una
Parte 5 Reading
Respuesta múltiple
62 puntos cada una
Parte 6 Reading
Relacionar
42 puntos cada una
Parte 7 Reading
Espacios en blanco
62 puntos cada una
Parte 8 ReadingRespuesta multiple
10 1 punto cada una

Como en todo examen, es importante también conocer las estructuras de las otras partes del examen como por ejemplo del Speaking CAE. Y si tienes preguntas sobre el sistema de puntación del examen CAE, puedes consultar nuestro artículo dedicado al tema.

Prépárate con GlobalExam

GlobalExam tiene una parte específica en su plataforma de entrenamiento dedicada al examen CAE que te ayudará a estudiar y a prepararte para tu examen. Podrás encontrar todo lo que necesitas para realizar con éxito el examen C1, y es que esta plataforma cuenta con modelos de exámenes, ejercicios específicos y hojas de estudio que te ayudarán en tu camino hacia el CAE.

¡Prepárate al CAE!