Compartir en

Conseguir obtener el CAE significa que tenemos un control avanzado de inglés y que, por lo tanto, somos capaces de comprender textos en este idioma, así como producirlos. La primera prueba del examen C1 Advanced se llama Use of English and Reading y consiste en demostrar que conocemos la gramática y el vocabulario de este nivel de inglés y que, además, sabemos comprender las ideas principales de los textos. Esta prueba se distribuye en 8 partes distintas, pero en este artículo vamos a hablar específicamente de la parte 2 para que tengas claro a qué vas a enfrentarte en esta prueba. Además, te contamos:

  • ¿En qué consiste la parte 2 del Use of English?
  • Ejemplos reales de la parte 2 del Use of English
  • Lo que tienes que saber para el part 2 del Use of english CAE
  • Tips para esta parte
  •  Preparación en línea para el CAE con GlobalExam

¿Estás preparándote para realizar las pruebas de Use of English and Reading?, ¿sabes en qué consiste la parte 2 del Use of English? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles que debes saber!

Practicar gratis al CAE

¿En qué consiste la parte 2 del Use of English CAE?

Antes de todo, no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

Así como la primera parte del Use of English consiste en seleccionar de entre tres posibles respuestas la que es correcta, en la parte 2, llamada open-cloze,deberemos rellenar nosotros el espacio vacío con la palabra que falta. Es decir, nos ofrecen un texto con 8 espacios en blanco en los que solo falta una palabra que debemos escribir. Estas palabras suelen ser preposiciones, verbos auxiliares, colocaciones, etc.

Cada una de las 8 respuestas tienen un valor de 1 punto, por lo que la puntuación total que podremos sacar en esta parte es de 8 puntos.

Conoce el part 2 Use of English del CAE

Si quieres ejercicios, preguntas y ejemplos acerca del CAE Use of English, no dudes en consultar nuestro artículo sobre el tema.

Ejercicio del part 2 Use of English CAE

A continuación, te ofrecemos un texto que ejemplifica una actividad que podríamos encontrarnos en la parte 2 del Use of English and Reading.  Si quieres más ejercicios de esta parte con sus respuestas, los podrás encontrar en nuestra plataforma.

Texto

Read the text and think of the word which best fits each gap. Use only one word in each gap. There is an example at the beginning (0).

Sandra Day O’Connor

Born in 1930, Sandra Day O’Connor (0) …….. an associate justice of the US Supreme Court (1) …….. 1981 to 2006, and the first woman (2) …….. serve there. She was (3) …….. for being both dispassionate and fastidious, as well as for her moderate conservative views. She will always be remembered (4) …….. acting as a firm custodian of the country’s legal system, and for acting as the swing vote in many significant cases. Her achievements were recognised in 2009 by President Obama, (5) …….. awarded her the Presidential Medal of Freedom.

Born (6) …….. March 26, 1930, in El Paso, Texas, in 1981 she became the first woman in the court’s long and illustrious history to serve there. Her childhood was rustic, and a long time before she (7) …….. take part in some of the nation’s most pressing cases, she spent part of her childhood on her family’s Arizona ranch. As a girl, she was adept (8) …….. riding and also assisted in many tasks on the ranch.

Ejemplo de respuesta

Respuesta 0: was

Explicación: Some form of the verb ‘be’ is required, and all other tenses would be incorrect, as she no longer does this job.

Lo que tienes que saber para el part 2 del Use of english CAE

Esta segunda parte, al igual que la primera, la tercera y la cuarta, consiste en evaluar nuestra capacidad para usar todos los contenidos gramaticales y de vocabulario que tenemos en textos escritos. En este ejercicio concreto, donde debemos escribir una sola palabra, están buscando que demostremos que conocemos las colocaciones en inglés, las preposiciones, las formas verbales, los pronombres relativos y los verbos auxiliares. 

A diferencia de la primera parte, que pueden también preguntarnos por sinónimos porque ellos nos dan las posibles respuestas, en esta segunda prueba buscan que seamos capaces de rellenar un texto con palabras básicas.

Tips para el open cloze

Para cualquier prueba a la que vayamos a enfrentarnos del CAE, debemos tener muy presente la estructura de las actividades, el tiempo con el que vamos a contar y qué debemos hacer en cada momento. Si has llegado hasta aquí es porque ya controlas esta parte, así que si sigues los siguientes consejos no tendrás ningún problema en rellenar los 8 espacios vacíos:

  • Haz un repaso de gramática y vocabulario

Como ya habrás podido adivinar, esta parte de la prueba se hará realmente sencilla si tenemos nociones avanzadas de gramática y de vocabulario. Como tenemos que repartir el pruebo entre las 8 partes, debemos intentar solucionar rápidamente esta y no puede hacerse de otra manera que conociendo la respuesta.

Conoce la parte 2 del Use of English del CAE con un ejemplo

  • Haz muchas prácticas

Aunque sean respuestas semiabiertas, ya que solo hay una opción posible pero debemos escribirla, cuantos más ejercicios o exámenes modelo hagamos mejor, porque de esta manera repasamos y, además, practicamos con algunas respuestas que nos podríamos encontrar el día del examen.

  • Lee el texto completo antes de responder

Antes de lanzarnos a escribir la respuesta correcta, es necesario comprender el sentido completo del texto para conocer el contenido global. Después, podemos escribir nuestras respuestas.

  • Repasa

Aunque parezca inútil, repasar es una de las cosas más importantes que debemos hacer, ya que solo de esa manera seremos conscientes de nuestros errores y podremos corregirlos antes de entregar el examen.

Practica en línea para el CAE con GlobalExam

GlobalExam es una plataforma en línea que ha dedicado todo su tiempo desde que se originara a ofrecer contenidos de calidad para todas aquellas personas que estuvieran preparando cualquier examen oficial de idiomas.

Como ya hemos avisado, no solo es importante tener un nivel específico de la gramática y del vocabulario de una lengua, sino que debemos saber la estructura de las pruebas y qué tipos de ejercicios vamos a contestar. Si accedes a la parte del CAE, verás que hay cuatro carpetas diferenciadas por cada una de las pruebas del examen. Una vez pinchas en una de ellas podrás realizar múltiples ejercicios de cada una de las partes.

Por si fuera poco, puedes repasar todos los contenidos gramaticales que necesitarás conocer para esta parte, porque ponemos a tu disposición hojas de estudio de gramática y de vocabulario, así como un plan de estudio que cada uno podrá modificar dependiendo de las necesidades individuales. En cualquier caso, tendrás a tu disposición la evolución que vas realizando en la preparación hasta llegar a los objetivos marcados.

Es importante también conocer las otras partes del Use of English CAE antes de rendir la prueba: