Compartir en

Enfrentarse al CAE no es una tarea sencilla, ya que este certificado que acredita un nivel Avanzado de inglés consta de cuatro pruebas distintas en las que demostraremos que somos capaces tanto de leer y comprender como de producir enunciados y textos en esta lengua. La primera de estas partes es el denominado CAE Use of English, que consiste en preguntas de comprensión lectora y de gramática y vocabulario. En este artículo que contamos todo lo que debes saber sobre la primera parte de esta prueba y, además:

  • ¿En qué consiste el ejercicio del CAE Use of English part 1?
  • Ejemplo de una actividad de la parte 1 del Use of English
  • Tips para aprobar esta parte
  • Prepárate en línea con GlobalExam

¿Estás estudiando para el CAE? ¿Sabes en qué consiste la parte 1 de la prueba de Use of English and Reading? Te lo contamos todo, ¡sigue leyendo!

Practicar gratis al CAE

¿En qué consiste el ejercicio del CAE Use of English part 1?

Antes de todo, no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

En esta primera actividad de la prueba deberemos elegir entre distintas opciones aquella que encaje bien en el espacio en blanco con el que cuenta el texto. Entre estas tres opciones que nos van a ofrecer tendremos solo palabras que deberemos elegir o por el significado o por el sentido gramatical, por lo que es importante que tengamos esto en cuenta para preparar el examen.

En el texto, de una duración media, habrá 8 espacios vacíos, así que tendremos que responder a 8 preguntas.

Ejemplo para el CAE Use of English part 1

A continuación, te ofrecemos un ejemplo real para que veas cuál es el tipo de actividad que tendrás que hacer y cómo llevarla a cabo, con ejemplos de preguntas, ya que es la manera más sencilla de saber lo que nos piden concretamente.

Texto: Read the text and decide which answer (A, B, C or D) best fits each gap. There is an example at the beginning (0).

Camel dung instead of coal?

A waste management company in The U.A.E. is (0). ……. coal with camel dung to save landfill sites being (1) …….. up with excrement. One camel produces about 8 kilograms of waste daily and, with about 10,000 camels in the Emirate of Ras Al Khaimah, this totals a (2) …….. 50 tons per day.

One top cement company is now using this (3) …….. as a biofuel and running its kilns in a sustainable, economical way. Half the (4)…….. of coal, which is imported from South Africa, is now needed, as two tons of camel dung can (5) …….. one ton of coal.

The company is now collecting about 70 percent of all camel waste in the Emirate. It collects the manure from camel farms and (6) ……..  it directly to the cement plant. Over the last year this has (7) …….. more than 9,000 tons of manure used as an alternative fuel, (8) …….. in 18,224 tons of reduced carbon emissions. They hope neighboring emirates will also start doing this.

Ejemplo pregunta 0

A.     Managing

B.    Replacing: respuesta correcta 

C.     Opting

D.     Making

Explicación: One product is being used instead of another.

Pregunta 1

A. filled
B. choked
C. packed
D. fed

Pregunta 2

A. amazing
B. walking
C. big
D. staggering

Conoce la estructura del CAE Use of english part 1 con un ejemplo

Pregunta 3

A. coal
B. waste
C. camel
D. weekly

Pregunta 4

A. ton
B. pile
C. lumps
D. amount

Pregunta 5

A. burn
B. replace
C. use
D. waste

Pregunta 6

A. transports
B. travels
C. uses
D. burns

Pregunta 7

A. totaled
B. amounted
C. used
D. added

Pregunta 8

A. totaling
B. equaling
C. resulting
D. adding

Si quieres más ejercicios sobre el CAE Use of english part 1, puedes encontrarlos en nuestra plataforma con sus respectivas respuestas.

 Tips para aprobar esta parte

Este tipo de pruebas, en las que deberemos elegir entre distintas palabras por sus peculiaridades gramaticales o léxicas (preposiciones, phrasal verbs, colocaciones, sinónimos con pequeños matices) nos obligará a estudiar en profundidad los contenidos lingüísticos del inglés. Una vez hayamos hecho esto, si seguimos los siguientes pasos triunfaremos seguro en la prueba. ¡Vamos allá!

  • Lee el texto completo

Como no será un texto muy largo, debemos empezar por leerlo completo e intentar sacar el sentido del mismo para saber de qué trata antes de nada.

  •  Lee las preguntas y las posibles respuestas

Después de tener claro el sentido del texto, debemos ir pregunta por pregunta y leer también oración por oración donde tenemos el espacio vacío que completaremos.

La estructura del Use of english part 1 del CAE con un ejemplo de examen

  • Descarta rápidamente y fíjate en las opciones

Antes de elegir la respuesta correcta, es recomendable descartar las que tenemos claro que no podrían encontrarse en ese espacio en blanco. Hacer este ejercicio será muy beneficioso mentalmente porque tendremos menos posibles opciones y, por tanto, más posibilidades de acierto.

  • Elige y revisa

Al elegir la respuesta final que pensamos que es la correcta, no podemos olvidarnos de intentar justificar -no por escrito- por qué es esa y no otras. Después, es recomendable hacer una última lectura del texto para darnos cuenta de si tiene sentido con las opciones que hemos elegido.

  • Controla el tiempo

Como ya hemos ido adelantando, esta es solo la primera parte de otras 7 más que debemos completar en 90 minutos. Por eso, tenemos que tener en cuenta cuánto tiempo va a llevarnos esta y si lo preferimos, podemos empezar por otra distinta.

 Practica en línea para el CAE con GlobalExam

¿Te gustaría realizar más ejercicios como los que te hemos mostrado en el ejemplo del apartado anterior? En la plataforma en línea GlobalExam encontrarás todo el material que necesitas para preparar el CAE y para pasar con éxito la prueba.

Nuestros especialistas de distintas lenguas han dedicado mucho tiempo a ofrecer material útil para todos los certificados de idiomas. En el certificado dedicado al CAE podrás encontrar hojas de gramática y de vocabulario, ejercicios específicos para seguir avanzando en tu nivel o repasando contenidos ya olvidados. Además, contarás con prácticas específicas de cada una de las cuatro pruebas del CAE, así como de cada parte de ellas y algunos exámenes modelo con lo que te podrás poner a prueba en tiempo real cuando y donde quieras. ¿Qué esperas para comenzar tu preparación en línea? ¡Te esperamos!

Si también quieres conocer las otras partes del Use of English and Reading, puedes leer los siguientes artículos: