Compartir en

El CAE (o C1 Advanced) es un examen de inglés riguroso que mide las habilidades del candidato en todas las competencias lingüísticas. Este examen cubre las siguientes áreas : CAE Use of English, Writing, Listening y Speaking. En este artículo te hablamos concretamente de la primera.

En este artículo te explicamos con más detalle:

  • ¿Cuál es la estructura de la sección Reading and Use of English?
  • En qué consiste la parte 4 del CAE Use of English
  • Ejemplos del CAE Use of English Part 4
  • Cómo preparar el examen

¿Listo para aprobar el examen? Entonces, ¡hagámoslo!

Practicar gratis al CAE

¿Qué incluye el Key transformation CAE del Use of English?

Antes de todo, no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

La parte 4 se llama “Key word transformations” y consiste en completar huecos utilizando una palabra clave y varias palabras adicionales. No cambies la palabra dada y utiliza entre tres y seis palabras adicionales.

Encontrarás específicamente 6 preguntas de este tipo y cada una tiene un valor de hasta 2 puntos. La sección Reading and Use of English dura unos 90 minutos y no hay límite de tiempo para cada parte. Sólo tienes que conseguir terminar la sección a tiempo.

Conoce un ejemplo del Key Word transformation del CAE

Ejercicios del Key word transformation CAE

En esta parte del examen se te presentarán 6 frases diferentes. Tendrás que parafrasear cada una, es decir, expresar lo mismo con otras palabras sin cambiar su significado. Para ello, se te proporcionará una segunda versión de cada frase con una palabra clave (en mayúsculas y negrita) que tendrás que emplear. En total, deberás añadir entre 3 y 6 palabras. Veamos algunos ejemplos:

Ejemplo:

My friend could not be less interested in fishing.

ALL

My friend has …………………………………. in fishing.

Respuesta: no interest at all

Pregunta 1

 How can you bear working twelve hours a day?

UP

How can you …………………………………. working twelve hours a day?

Pregunta 2

Although she failed her exam, she still got into her desired university.

DESPITE

She got into her desired university, …………………………………. she failed her exam.

Pregunta 3

This book is so important for high school children to read.

AN

It …………………………………. for high school children to read.

Pregunta 4

My time here is precious, so I intend to make the most of it.

FULL

I plan to …………………………………. my time here; it’s precious.

Pregunta 5

I had hoped I could coax my husband into joining us, but he’s too tired tonight.

PERSUADE

I tried …………………………………. us, but he’s too tired tonight.

Pregunta 6

It never ceases to amaze me how funny you can be.

STOP

I …………………………………. at how funny you can be.

Ten en cuenta que esta sección de la prueba requiere un conocimiento exhaustivo de estructuras gramaticales como phrasal verbs o conectores, de vocabulario y de colocaciones.

Si quieres más ejemplos de esta parte del CAE Reading and Use of English, puedes ir a la plataforma de GlobalExam.

Preparate para el CAE Use of English Part 4

Consejos para el Key word transformation

La prueba Key Word transformation pone a prueba tus conocimientos de gramática y vocabulario a través de la reformulación de frases. Además de conocimientos de gramática y vocabulario, es preciso que estés habituado a este tipo de ejercicio y tengas en cuenta lo siguiente:

  • No te olvides de utilizar la palabra clave y recuerda que no puedes modificarla.
  • Ten en cuenta que las contracciones cuentan como dos palabras. Si usas, por ejemplo, hasn’t, solo te quedarían cuatro palabras más para usar.
  • Aunque no toda la frase esté bien (2 puntos), es posible conseguir 1 punto si una parte de la frase es correcta. Por ello te recomendamos que en ningún caso dejes el ejercicio en blanco, inténtalo siempre y podrás sacar el 50% de la calificación máxima.

Gramática y vocabulario para el Key word transformation

Como el examen evalúa un nivel C1, pueden salir numerosas cuestiones gramaticales y léxicas que no podemos predecir. Sin embargo, hay algunas que suelen salir con bastante frecuencia:

Gramática:

Verb patterns: se refiere a la forma que tiene que tener un verbo que acompaña a otro. Aquí es muy importante distinguir los verbos que van seguidos de infinitivo y los que van seguidos de gerundio, por ejemplo, stop to do something o stop doing something.

Oraciones condicionales: recuerda aquí que no solo existen condicionales con if, sino que existe una serie de conectores como unless, provided o as long as que debes conocer en un nivel C1.

Voz pasiva: tendrás que transformar una oración activa a una pasiva. Por ejemplo: “The teacher tells students the classroom rules” se puede convertir en “Students are told about the classroom rules”.

Estilo indirecto: se trata de pasar de una oración con verbo activo a una con verbo pasivo, sin olvidar las otras transformaciones necesarias (tonight por that night, por ejemplo).

Verbos modales: verbos que ayudan a matizar el significado de una oración (must, might, may…).

Vocabulario:

Phrasal verbs: se trata de verbos que, seguidos de cierto adverbio o preposición, varían su significado. Así, tenemos, por ejemplo, put off y put down, con significados bien diferentes.

Collocations: las collocations son combinaciones de palabras que tienen un significado propio como to take a risk o to make a choice.

Set expressions: se trata de expresiones fijas como to run out of something o to keep an eye on someone.

Idioms: se trata de palabras o expresiones con un significado concreto, normalmente alejado del significado original de la palabra o frase. Por ejemplo: to be a piece of cake o to smell a rat.

Prepárate con GlobalExam

En la plataforma de GlobalExam encontrarás cientos de ejercicios en la sección de Reading and Use of English, clasificados de la misma manera que en el examen. Para la parte 4 en concreto dispondrás de 12 ejercicios con 6 preguntas cada uno.

Creando tu cuenta gratuita para el entrenamiento al CAE, tendrás acceso a un ejercicio de cada parte de la prueba. Además, podrás consultar las hojas de estudio, que te permitirán reforzar tus conocimientos gramaticales y ampliar tu repertorio lingüístico, para que puedas entrenarte y mejorar para esta parte del examen.

¡Crea tu cuenta gratuita aquí y empieza a formarte con GlobalExam!

Conoce las otras partes de esta sección de la prueba C1 Advanced: