Compartir en

Si estás preparando el CAE o C1 Advanced ya sabrás que deberás examinarte de cuatro pruebas que evaluarán tus competencias de comprensión lectora y auditiva y expresión oral y escrita. Cada una de estas pruebas cuentan, al mismo tiempo, con distintas partes que buscan observar si los candidatos cuentan realmente con el nivel avanzado que requiere conseguir este título. Entre las ocho partes del CAE Use of English and Reading, en la número 3 o word formation debemos demostrar que conocemos la gramática del inglés y sabemos usarla. En el siguiente artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esta actividad y, además, toda la información relativa a:

  • Ejercicios para el CAE Word Formation parte 3
  • ¿Qué tengo que saber para la parte 3 del Use of English?
  • Tips para el CAE Word Formation
  • Preparación en línea con GlobalExam

¿Vas a realizar el CAE y quieres preparar el Use of English and Reading?, ¿sabes en qué consiste la parte 3 de esta prueba? ¡Sigue leyendo y te enterarás de todo!

Practicar gratis al CAE

Ejercicios para el CAE Word Formation parte 3

Antes de todo, no olvides que para aprobar un examen, lo que tienes que hacer son ejercicios, y nosotros te ponemos a disposición exámenes C1 Cambridge gratis para practicar.

En el caso de esta prueba vamos a enfrentarnos a un texto corto, similar al que aparece en las partes 1 y 2 con espacios en blanco que debemos rellenar. Dentro de las respuestas, nos ofrecerán una palabra base que debemos transformar para que tenga sentido en el texto.

A continuación, te ofrecemos un ejercicio que podría aparecer en esta parte 3. Este ejercicio pertenece a la plataforma GlobalExam, donde podrás encontrar múltiples ejercicios para practicar con sus respectivas respuestas.

Read the text and use the word given in capitals at the end of some of the lines to form a word that fits in the gap in the same line. There is an example at the beginning (0)

Plastic’s not fantastic

In 2018, Starbucks (0) …….. to eliminate plastic straws in all its stores by 2020, and other stores and cities are also (1) …….. bans on straws and plastic bags. Another plastic problem people are starting to consider is the impact of disposable contact lenses as an (2) …….. 20 percent of wearers flush them away.

The reason why this is so (3) ……..  is these medical devices are (4) …….. designed to withstand harsh environments and so don’t biodegrade (5) …….. . Their size also means they are not caught in wastewater (6) …….. plant filters.

As they aren’t caught or broken down, they find their way into surface water where they cause (7) …….. damage.

They may be small, but with 45 million wearers in the US this amounts to 22 metric tons every year.

So, how should you get rid of them? There is no ideal (8) …….. but some eye care companies have now started their own recycling initiatives and it is hoped more will follow suit.

Conoce la estructura del Use of English Word formation CAE con un ejemplo de examen

Ejemplo: 

0.    COMMIT

Respuesta: Committed

Explicación: The past simple form of the given word is needed here after ‘in 2018’.

Preguntas:

  1. IMPLEMENT:
  2.  ESTIMATE:
  3. PROBLEM:
  4. SPECIFIC:
  5.  EASY:
  6. TREAT:
  7. ENVIRONMENT:
  8. SOLVE:

¿Qué tengo que saber para la parte 3 del Use of English?

Esta prueba es bastante peculiar dentro del conjunto del CAE y también de las demás actividades del Use of English, ya que no solo debemos conocer la respuesta correcta, sino que debemos conocer todos los cambios que cada palabra puede sufrir.

De esta forma, de lo que van a evaluarnos en Word formation es de nuestros conocimientos sobre los tipos de palabras en inglés, cuál de ellas debe ser usada en cada contexto o sentido y, sobre todo, qué debemos añadir para que se transforme un sustantivo en, por ejemplo, un adjetivo. Lo que también tienes que saber es como convertir un verbo en un sustantivo, un adjetivo en un adverbio, un verbo en un adjetivo y una forma positiva en negativa.

Tips para el CAE Word Formation

El primer consejo que debes seguir es conocer la estructura del examen y, particularmente, de las partes del Use of English, ya que de esta manera sabrás a qué vas a enfrentarte y ahorrarás tiempo que será necesario para las otras partes. Aparte de esto, si sigues los consejos que te damos a continuación, superarás con éxito esta parte. ¡Seguimos!

  • Repasa tus conocimientos de gramática y vocabulario

No podemos olvidarnos de que esta prueba está diseñada para evaluar nuestros conocimientos de gramática y de vocabulario, por lo que es necesario que hagamos un repaso profundo de algunos conceptos que debemos controlar en un nivel avanzado o C1.

  • Lee el texto rápidamente y analiza los espacios en blanco

Una vez te estés enfrentando a la prueba, debes hacer una lectura rápida del título y de todo el texto para saber cuál es el sentido global del texto y qué tipo de palabra requieren los espacios vacíos.

Conoce la estructura de la parte 3 del Use of English del CAE

  • Haz los cambios y escríbelos

Una vez tengas claro qué tipo de palabra debe aparecer en cada espacio, debes hacer los cambios y colocarlos.

  •  Repasa

Hacer una última lectura con todos los espacios completos es indispensable para observar si el texto tiene sentido y si debemos hacer algún cambio o no.

  •  Controla el tiempo

Recuerda que cuentas con 90 minutos para realizar toda la prueba de Use of English and Reading, así que debes organizar bien el tiempo que dedicas a cada una y, sobre todo, no malgastar los minutos.

Entrénate con GlobalExam

Desde GlobalExam nos hemos propuesto ayudarte a triunfar en el CAE y que consigas el ansiado certificado. Por eso, te ofrecemos hojas de gramática y de vocabulario que te ayudarán a repasar todos los conceptos que necesitas conocer antes de enfrentarte a la prueba del Use of English. Además, contamos con actividades prácticas para cada una de las partes y exámenes modelo para que te pongas a prueba antes del día de la prueba final. ¡Te esperamos!

Conoce las otras partes de esta sección de la prueba C1 Advanced: