Compartir en

El certificado CAE (Cambridge Certificate in Advanced English) consta de cuatro partes y para todas ellas necesitas tener un buen conocimiento del vocabulario en inglés. En este artículo te hablamos sobre:

  • Los topics que se tratan en el C1 Advanced
  • Los temas que no aparecen en el examen
  • Vocabulario que tienes que conocer para aprobar
  • Consejos para adquirir vocabulario
  • Prepárate en línea con GlobalExam

¿Quieres preparar el vocabulario del CAE?, ¿sabes sobre qué temas pueden preguntarte? ¡Sigue leyendo!

Practicar gratis al CAE

¿Cuáles son los topics que se tratan en el C1 Advanced (CAE)?

Los temas que pueden aparecer en el C1 Advanced (CAE) son muy variados. El examen pretende evaluar la competencia del usuario para comunicarse en distintos ámbitos. Por ello, todas las pruebas incluyen topics tal como los que aparecen en el FCE e incluso otros muchos más amplios.

Es importante conocer los distintos temas que pueden aparecer en el examen para poder estudiar y preparar las pruebas correctamente. Los temas pueden ser del siguiente tipo:

  • Mundo laboral: el ambiente de trabajo y el desempeño de distintas labores en diferentes ámbitos
  • Economía y negocios: la organización de las empresas y cómo se regulan, aspectos económicos
  • Ciencia e invenciones: descubrimiento de nuevas teorías, la investigación científica en distintas áreas y proyectos, etc.
  • Arte y literatura: tienes que ser capaz de entender distintas críticas de artistas que hablan de sus cuadros, esculturas, novelas, etc.
  • Deporte: en el C1 Advanced, se trata sobre todo de las razones por las que se practica deporte y también vocabulario relacionado con ello
  • Salud: vocabulario relacionado con la sanidad y también con enfermedades, tratamientos, mejora de la salud, etc.
  • Problemas sociales: distintas cosas afectan a las personas en sus vidas como la pobreza, la calidad de vida o temas relacionados con la seguridad ciudadana
  • Psicología: temas relacionados con cómo nuestras mentes afectan lo que hacemos

Antes de entrar en detalles sobre los siguientes temas, recuerda que para examinar tu nivel de inglés existen diferentes exámenes, así que si te preguntas por ejemplo cuál del TOEFL o del C1 Advanced (CAE) es mejor para tí, encontrarás todas tus respuestas en nuestro artículo sobre el asunto.

Aprender vocabulario para los topics del C1 Advanced (CAE)

Para preparar el C1 Advanced, también tendrás que conocer en qué consiste en examen C1 Advanced. Cuando estás listo/a, puedes consultar nuestro artículo sobre el proceso de inscripción para el CAE.

¿Cuáles son los temas que no aparecen en el examen?

La institución de Cambridge, organizadora del examen, debe ser tolerante con todas las ideologías y religiones. Por eso, los siguientes topics no aparecerán en el examen:

  • política,
  • religión,
  • sexo y sexualidad,
  • consumo ilegal de drogas,
  • conflictos bélicos.

Además, temas que pueden ser considerados delicados o poco correctos suelen no aparecer en la prueba, aunque es conveniente conocer su vocabulario para poder desenvolvernos en inglés.

Puedes realizar el examen o bien en formato papel o bien en el ordenador, que entonces se llame el Cambridge Advanced Computer Based. Si aún quieres más informaciones sobre el formato del examen de inglés C1 Advanced, no dudes en consultar nuestro artículo.

Vocabulario útil para el C1 Advanced

Como ya hemos comprobado a lo largo de todo el artículo, los distintos temas que debemos conocer para superar las pruebas son de lo más variado. Además, que hay distintas palabras que tienes que poder utilizar para el examen:

Hablar de sentimientos

Muchas de las pruebas, sobre todo la expresión oral, requieren que expresemos distintos sentimientos dependiendo del tema, por eso es importante que conozcamos esas expresiones.

Dar su opinión

De igual forma que nos pedirán que hablemos de nuestros sentimientos, será habitual que tengamos que dar nuestra opinión en las pruebas escrita y oral. Los textos de comprensión requieren que entendamos la opinión de otros.

Expresar la probabilidad

A veces para expresar o comprender la opinión tenemos que saber hablar de probabilidad para no ser demasiado vehementes cuando hablemos.

Utilizar conectores

Es crucial que cuando redactemos un texto utilicemos frases para conectar distintas ideas o párrafos correctamente. Por ejemplo:

  • besides
  • although
  • nonetheless
  • moreover
  • thus

Preparar los temas del C1 Advanced (CAE)

Conocer los phrasal verbs

Uno de los mayores retos para aprender inglés es comprender y saber usar estas frases. Son similares a las perífrasis verbales de español, porque son palabras que al estar juntas tienen un significado distinto. Son muy útiles para hablar en inglés.

Utilizar expresiones en el escrito

Estas son las palabras que normalmente se usan para distintos formatos de texto. Por ejemplo, si escribes una carta debes conocer las expresiones para saludar, despedirse, etc.

Consejos para preparar el examen

Sigue los siguientes consejos y conseguirás aprender todo el vocabulario que necesitas sin ningún tipo de problema:

Aprende las palabras por temas

No es necesario y no es posible memorizar todas las palabras. Lo importante es que comprendas las ideas generales de todos los temas propuestos y que sepas utilizar los términos que ya sabes o que vas aprendiendo.

Haz listas con distintos tipos de palabras

Para aprender diferentes palabras, te recomendamos escoger distintos temas y crear listas con palabras que pueden aparecer. Por ello, es necesario que busques material específico del C1 Advanced (CAE).

Lee distintos textos

Cuanto más leas mejor sabrás desenvolverte en distintos ámbitos. Además, podrás aprender palabras nuevas al leer textos sobre diferentes temas.

Haz simulacros de examen

Igual que para todos los aspectos del C1 Advanced (CAE), cuantas más te entrenes más posibilidades tendrás de triunfar en el examen.

Tienes ahora en tus manos todos los elementos para aprobar el examen. Lo único que te queda por hacer es en primer lugar informarte sobre el precio del CAE que es diferente según elijas de hacerlo en versión papel o en el ordenador, e informarte sobre las fechas para el examen C1 Advanced.

Prepárate para el C1 Advanced con GlobalExam

¿Quieres prepararte para el examen C1 Advanced (CAE) en línea? En GlobalExam te ofrecemos todo el material que necesitas:

  • modelos de exámenes reales,
  • ejercicios específicos para cada prueba,
  • hojas de gramática y de vocabulario para que estudies o repases desde donde quieras y cuando quieras.

Nuestros mejores especialistas han creado este material para que consigas cumplir tus objetivos y pasar la prueba sin ningún problema. Además, podrás ver en todo momento cuáles son tus logros y tus distintos avances en la plataforma para que vayas creando tu plan de estudio.

¡No esperes más! Crea tu cuenta ahora y empieza tu preparación para el examen. ¡Te esperamos!