El Certificate in Advanced English (CAE) o Advanced, es uno de los títulos de la Universidad de Cambridge más demandados a la hora de demostrar un nivel alto de inglés.  Este título, muy apreciado tanto en el ámbito académico como laboral, va dirigido a personas con un nivel alto de inglés que desean certificar sus competencias.

El examen para obtener este título no es fácil por lo que te aconsejamos que sigas una preparación específica efectuando simulacros de examen que te darán una idea clara de lo que vas a tener que hacer el día del examen.

Una vez que tienes claro que deseas presentarte a este examen, lo primero es realizar tu inscripción CAE de manera correcta y dentro de los plazos impartidos.  Para que tengas toda la información necesaria para llevar a cabo tu inscripción CAE en este artículo te vamos a hablar de:

  • ¿Cuáles son las etapas para pasar el examen CAE?
  • ¿Cuándo inscribirse al CAE?
  • Inscripción al CAE para grupos
  • ¿Qué tengo que presentar si tengo alguna necesidad especial?
  • Practica para el CAE con GlobalExam

¿Quieres inscribirte al CAE? ¡Pues sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son las etapas para pasar el examen CAE?

Como ya sabes hay algunos trámites administrativos que tienes que conocer para poder llegar al día del examen con toda serenidad. Estas son las etapas principales que tienes que conocer para pasar el CAE:

– Lo primero es elegir el centro de exámenes más cercano a tu domicilio. Hay más de 100 centros en España donde puedes llevar a cabo este examen. Pueden ser abiertos, es decir que pueden examinar a cualquier candidato o pueden ser internos, que solo examinan a candidatos que hayan preparado el examen en el propio centro.

Te presentamos el proceso para inscribirse al CAE

– Una vez elegido el centro, tienes que contactar con ellos para informarte sobre las fechas de los exámenes, si son paper based (formato papel) o computer based (por ordenador) y sobre las modalidades de inscripción y los precios de las mismas.

Elige la fecha que te convenga mejor entre las fijadas mensualmente por los centros. Selecciona la que te permita preparar el examen con tranquilidad, sin agobios y siguiendo tu ritmo.  Infórmate sobre plazos de inscripción, que varían con respecto al formato de examen elegido.

¿Cuándo inscribirse al CAE?

Antes de inscribirte al CAE tienes que tener en cuenta tu nivel de preparación. Como te hemos dicho el CAE es un examen exigente al que hay que presentarse estando seguro de que dominas todos los temas que acreditarán tu nivel.

Elige una fecha entre las propuestas por tu centro que se adapte a tu ritmo y no dudes en preparar  tu prueba siguiendo un método de aprendizaje adecuado. Más adelante te hablaremos de GlobalExam, un método perfecto para tus necesidades. Los centros suelen proponer una o varias fechas al mes por lo que tendrás bastantes opciones.

Es importante que tengas en cuenta los plazos de inscripción, que suelen finalizar entre 20 y 30 días antes del examen. Este punto es importante si no quieres perder la plaza en una fecha concreta. Hay centros que pueden aplicar penalizaciones de hasta 40 € por inscripción fuera de plazo.

Ten en cuenta que no todas las ciudades ni todos los centros examinadores tienen disponibles todas las convocatorias oficiales de Cambridge English. Infórmate con bastante antelación sobre las fechas propuestas en tu ciudad o provincia.

Inscripción al CAE para grupos

Si has preparado tu examen con una academia o institución tienes la posibilidad de que dicho centro lleve a cabo una inscripción al examen para un grupo de alumnos. En ese caso los exámenes se pueden llevar a cabo en un Centro Examinador autorizado o incluso en el propio centro de preparación, pero la tramitación de la matrícula podrá realizarla la academia, lo cual te facilitará el proceso.

Aprende a como inscribirte al CAE

Las inscripciones CAE en grupo son un poco menos flexibles en cuanto a fechas, ya que te tienes que adaptar a la elegida por el centro, pero conllevan una serie de ventajas. A menudo las tarifas de las tasas de exámenes cuentan con una reducción y dispondrás de información y orientación sobre los recursos de enseñanza y aprendizaje gratuitos disponibles en Cambridge Assessment English y British Council.

¿Qué tengo que presentar si tengo alguna necesidad especial?

Si tienes alguna discapacidad o necesidad especial a tener en cuenta para el día del examen tienes que señalarlo a tu centro de exámenes como mínimo tres meses antes de la convocatoria. Necesitarás un certificado médico redactado en español o inglés expedido dentro de los dos años anteriores a la fecha de matrícula del examen que justifique tu necesidad. El documento tiene que ser original y debe llevar el nombre, la titulación y la firma de un médico reconocido.

En dicho documento, el médico debe dejar clara la discapacidad del candidato y especificar por qué dicha discapacidad justifica la necesidad de las adaptaciones especiales.

Las personas con dificultades auditivas o visuales tienen derecho a beneficiar de materiales adaptados, como documentos en Braille, letras con formatos más grandes o materiales de comprensión auditiva para necesidades especiales. Para las personas con dislexia o dificultades físicas se prevén tiempos adicionales o la ayuda de personas que pueden escribir o leer en su lugar.

Practica para el CAE con GlobalExam

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre temas administrativos puedes empezar a preparar tu examen CAE. Para que puedas hacerlo de manera autónoma, a tu ritmo y sin agobios te aconsejamos que lo hagas con GlobalExam, una plataforma de entrenamiento para exámenes oficiales 100% online que se adapta a tu nivel y a tus necesidades. Con las fichas de gramática para el CAE gratuitas de GlobalExam podrás mejorar tu nivel de idioma y entrenarte de manera sencilla desde casa, accediendo a la versión Premium por precios más que interesantes.

Conéctate en nuestra plataforma y sigue tu formación desde casa, con exámenes ficticios similares al real y ejercicios de entrenamiento, retomando las explicaciones tanto como necesites y accediendo a estadísticas que te permitirán constatar tus evoluciones.

Practica todo lo que quieras para el CAE con GlobalExam y preséntate al Advanced con toda seguridad . En GlobalExam te ayudamos a alcanzar tus objetivos de manera rápida y eficaz.

Evalúate gratuitamente