Compartir en

El examen C1 Advanced (CAE) es un título de inglés que acredita a las personas que consiguen superar las distintas pruebas de un nivel C1 o avanzado. Certifica un alto nivel de inglés. Este examen ha sido diseñado y difundido por Cambridge, por lo que evalúa nuestra capacidad para comunicarnos en la variedad británica, pero también aparecen muestras de lengua de otros dialectos.

En este artículo te contamos cuáles son los distintos certificados de Cambridge y, además:

  •     Qué debes hacer si has perdido tu certificado
  •     Cambio de nombres en los títulos de Cambridge
  •     Razones para conseguir un certificado de Cambridge
  •     Preparación en línea con GlobalExam

¿Estás interesado en realizar un examen de Cambridge y recibir un certificado acreditativo?, ¿sabes cuáles son los diferentes niveles y sus nombres? ¡Sigue leyendo!

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los diferentes certificados Cambridge?

Cambridge es una institución que trabaja para difundir el inglés internacionalmente, por ello ofrece la posibilidad de realizar diferentes exámenes dependiendo del objetivo que tengamos para obtener el título:

Títulos para colegios y academias

Es posible que desde edad temprana los niños estudien inglés y necesiten acreditar su nivel para acceder a una academia de idiomas o a un colegio internacional, por ejemplo.

Por ello, existen exámenes de diferentes niveles (Pre A1 Starters, A1 Movers, A2 Flyers, A2 Key for Schools, B1 Preliminary for Schools, B2 First for Schools) diseñados específicamente para este grupo de estudiantes. Aunque las pruebas son similares, los temas estarán adecuados a la edad e intereses de un público infantil.

Títulos de inglés general y educación superior

Estos certificados son los más generales que ofrece Cambridge y están destinados a todas aquellas personas jóvenes o adultas que quieran ascender en su carrera profesional o conseguir entrar a estudiar en una institución internacional.

Conoces los diferentes certificados Cambridge

En este caso tenemos la posibilidad de hacer cinco exámenes de diferentes niveles de lengua (desde acceso hasta maestría): A2 Key, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency. Depende qué nivel te soliciten deberás elegir y prepararte para uno u otro. Por ejemplo si quieres examinarte a un examen C1 de inglés Cambridge te propondrá su C1 Advanced, también llamado el CAE.

Títulos de inglés para empresas

Estos exámenes están destinados a evaluar nuestra capacidad para comunicarnos en distintos ámbitos laborales, por eso los temas serán más formales y nos examinarán de temas relacionados con los negocios y el trabajo. Los exámenes que podemos realizar son B1 Business Preliminary, B2 Business Vantage y C1 Business Higher.

¿Qué tengo que hacer si he perdido mi certificado?

Si has realizado uno de los exámenes anteriores y has obtenido tu certificado, puedes enviarlo a distintas instituciones para que tengan en consideración por ejemplo tu nivel C1 de inglés. Puede darse el caso de perder el título, pero no te preocupes porque Cambridge te ofrece la opción de solicitar una declaración certificada de tu resultado.

Antes de solicitarlo, puedes acceder a la siguiente web (verifier.cambridgeenglish.org) para verificar tus resultados en línea y de forma gratuita. Una vez entres en la página con tu número de usuario y contraseña, podrás acceder de nuevo a las calificaciones que obtuviste en el examen y, de la misma forma, las diferentes instituciones también tendrán acceso a estos datos.

En cualquier caso, si quisieras o tuvieras que volver a recuperar el título, podrás pedir una copia física, aunque nunca conseguirás una copia exacta del certificado original, será una declaración firmada con las notas igual de válida. Para ello, debes acceder a la página de Cambridge (certstat.cambridgeenglish.org) y rellenar el formulario. Esta gestión tiene un coste de 110 euros.

Cambio de los nombres de los certificados Cambridge

Es importante saber que los títulos de Cambridge están en un proceso de cambio de nombre desde hace unos años para facilitar a los usuarios la comprensión de las pruebas. De esta forma, se pretende guiar al estudiante añadiendo también el nivel del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). Con esta guía podrás saber por ejemplo qué nivel de inglés es C1.

Aunque los certificados se llamen de forma distinta, es un proceso que será largo hasta cambiar el nombre de todos los materiales, por lo que te recomendamos que observes la siguiente tabla para comparar el nombre anterior con el actual en los exámenes de inglés de Cambridge:

Nombre originalNombre actual
Cambridge English: Starters (YLE Starters)Pre A1 Starters
Cambridge English: Movers (YLE Movers)A1 Movers
Cambridge English: Flyers (YLE Flyers)A2 Flyers
Cambridge English: Key for Schools (KET for Schools)A2 Key for Schools
Cambridge English: Preliminary for Schools (PET for Schools)B1 Preliminary for Schools
Cambridge English: First for Schools (FCE for Schools)B2 First for Schools
Cambridge English: Key (KET)A2 Key
Cambridge English: Preliminary (PET)B1 Preliminary
Cambridge English: First (FCE)B2 First
Cambridge English: Advanced (CAE)C1 Advanced
Cambridge English: Proficiency (CPE)C2 Proficiency
Cambridge English: Business Preliminary (BEC Preliminary)B1 Business Preliminary
Cambridge English: Business Vantage (BEC Vantage)B2 Business Vantage
Cambridge English: Business Higher (BEC Higher)C1 Business Higher

¿Por qué pasar un certificado Cambridge?

Hay muchas razones por las que es importante conseguir un examen de Cambridge, sobre todo porque nos abre las puertas a múltiples oportunidades, tanto en el ámbito personal, como profesional y académico, pues gracias a demostrar un nivel de inglés determinado podemos optar a múltiples opciones en diferentes instituciones. Además:

Tiene reconocimiento internacional

Miles de empresas, universidades e instituciones de todo el mundo cuentan con la referencia de estos exámenes y solo aceptan a personas que puedan acreditar el título.

Te presentamos los diferentes certificados cambridge

Sin fecha de caducidad

Hagas cuando hagas la prueba tendrá validez para que presentes el certificado en el momento en el que lo necesites.

Validez y fiabilidad

Al ser realizado por una institución de tanta fama, la objetividad en las pruebas es total y por ello vamos a obtener la nota o la puntuación que realmente tengamos.

Prepárate para el examen CAE con GlobalExam

¿Necesitas preparar tu examen? Desde GlobalExam, plataforma en línea que se dedica a la preparación de exámenes oficiales de idiomas, creemos que lo más importante para pasar con mérito una prueba es conocer la estructura de todas sus partes y ejercicios.

Por esta razón, nuestros especialistas del área han creado material de todo tipo para que prepares el examen CAE cuando, donde y como quieras. En la web encontrarás hojas de estudio, cientos de ejercicios prácticos de las cuatro destrezas de la lengua y modelos de examen reales para ponerte a prueba antes del gran día. ¿A qué esperas para visitarnos?