En GlobalExam estamos para ayudarte y pensando en ello, hemos creado esta categoría dedicada a los diferentes recursos existentes para practicar para el PET o B1 Preliminary. Los exámenes Cambridge son pruebas estandarizadas y tienen una estructura determinada, que no cambiará de la noche a la mañana. Con base en ello, el material de práctica que uses en tu proceso de preparación es importante. Debes trabajar con libros, páginas web, plataformas y más recursos, que estén enfocados en la preparación del PET.

Esta certificación se divide en cuatro secciones: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral. Cada una de ellas equivale al 25% de la nota final y tiene una duración determinada. Para lograr la certificación B1 de Cambridge debes obtener como mínimo 140 puntos.

Para lograr esa puntuación debes trabajar las destrezas lingüísticas del PET y prepararse seria y específicamente para el examen. Con esta categoría podrás practicar con los mejores libros, páginas web, aplicaciones móviles y plataformas virtuales.

Además, puedes complementar tu proceso de práctica con nuestra plataforma GlobalExam. Tendrás la oportunidad de conocer en detalle los contenidos del PET, gracias a nuestro modo práctica que contiene ejercicios corregidos, adaptados totalmente a tus necesidades. Te aconsejamos que antes de comenzar a practicar, evalúes tu nivel inglés con nuestra prueba de evaluación.