El examen PET es una titulación de Cambridge de reconocimiento mundial. Por lo que si estás pensando en presentar esta prueba, has tomado la decisión correcta. En este artículo conocerás los mejores sitios web que te ayudarán a practicar para el PET. Adicionalmente, podrás encontrar una lista con los mejores consejos de preparación.

Termina con esas largas búsquedas de sitios web y empieza a practicar hoy con la ayuda de este artículo de GlobalExam.

Evalúate gratuitamente

¿Cuáles son los mejores sitios web para practicar para el PET?

Entre los mejores sitios web que existen para practicar el PET se encuentran:

Cambridge Assessment English

● Cambridge Assessment EnglishEs una excelente página para practicar para el B1 Preliminary. Como los creadores de esta prueba, vas a encontrar los recursos necesarios para conocer en detalle la estructura de esta prueba Cambridge. En su página encontrarás muestras de exámenes en papel o por ordenador, listas de vocabulario, información útil sobre el B1 Preliminary, vídeos con consejos, materiales oficiales de preparación, entre otros recursos. Si deseas consultar su página, dale clic a este enlace.

Flo-Joe

Flo-JoeLa página web Flo-Joe te ayudará a practicar para el PET. En esta página encontrarás información sobre el examen, pruebas de práctica, ejercicios de vocabulario y actividades de gramática para ayudarte a tener éxito en la preparación del examen.

Exam English

En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre el B1 Preliminary de Cambridge (partes del examen, versiones del PET, puntaje, precios, etc.). Además, podrás trabajar cada parte del examen con múltiples ejercicios de práctica y revisar temas de gramática y vocabulario. Si deseas consultar la página, dale clic a este enlace.

GlobalExam

La página de GlobalExam te permitirá prepararte para el PET gracias a sus ejercicios y simulacros del PET. Tendrás la opción de presentar un practice test gratuito para evaluar tu nivel inicial de inglés. De igual manera, la página tiene varios módulos de entrenamiento en las 4 secciones de la prueba, estadísticas, planes de estudio, simulacros y ejercicios de vocabulario.

Speak & Improve

Speak & ImproveEn complemento a las páginas anteriores, queremos presentarte la página Speak & Improve. Usualmente trabajar esta destreza lingüística por tu cuenta es bastante difícil, pero gracias a este sitio web eso ya no será un problema. Practicarás tu inglés con un robot llamado Sandi quien te evaluará y dará una nota de speaking.

Write & Improve

Write & ImprovePara practicar la sección de expresión escrita, Write & Improve es una excelente idea. En cuestión de segundos tendrás un feedback de tu trabajo realizado, con consejos de mejora. Solo debes escoger el tema que deseas practicar.

¿Qué otros métodos existen?

Existen muchos recursos para el B1 Preliminary en el mercado. Como métodos complementarios para practicar para el PET, existen los libros. Estos te ofrecen la ventaja de poder escribir, resaltar partes importantes, e incluso crear tus propios recordatorios. Es importante que los libros que escojas te ayuden a trabajar la estructura del examen y a reforzar tu nivel de inglés B1. Te recomendamos trabajar con los siguientes libros:

  • B1 Preliminary 1 for the Revised 2020 Exam
  • English Grammar in Use
  • Exam Booster for B1 Preliminary

¿Qué otros métodos existen?

Para prepararse para el B1 Preliminary, también existen los cursos de idiomas. Podrás escoger aquel que se adapte a tus necesidades, pero sobretodo, aquel que tenga la mejor metodología. Existen diferentes tipos de cursos de preparación para el PET. Los principales son los cursos en línea, los cursos de preparación en una escuela cercana a tu domicilio y los cursos en el extranjero.

Por último, las aplicaciones móviles son otra forma de practicar para el B1 Preliminary. Los ejercicios son más interactivos y puedes practicar en cualquier momento del día.

Nuestros consejos para una buena preparación

Basados en nuestra experiencia te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • En el aprendizaje de un idioma, no solo basta con aprender vocabulario, sino que también es necesario saber cómo construir las frases correctamente, por eso es esencial aprender bien desde el principio las reglas de gramática. Esto se puede lograr creando un temario completo adaptado al nivel que se piensa alcanzar.
  • Realiza simulacros del PET. Podrás entrenarte a los tipos de pregunta y a manejar el tiempo.
  • Conoce la estructura del examen para así evitar sorpresas el día de la prueba.
  • Selecciona el método de preparación que se adapte a tus necesidades, disponibilidad y al presupuesto que desees invertir.
  • Busca recursos de preparación enfocados en el PET y que tengan en cuentan los lineamientos de Cambridge.
  • Lee tanto como sea posible. Novelas, periódicos, blogs, etc.
  • Escucha emisiones radiales y mira series en inglés británico. Te ayudará a conocer el acento y aprender palabras que solo ellos usan.

Practica con GlobalExam

Existen múltiples recursos para practicar para el examen PET de Cambridge y no tienes por qué escoger solo un método. Al contrario, puedes trabajar con varios de ellos y así complementar tu preparación.

Por ejemplo puedes trabajar con libros y plataformas en línea. Nuestra plataforma GlobalExam te permitirá practicar de forma interactiva todas las secciones del PET. Tenemos más de 200 ejercicios de práctica corregidos, exámenes de prueba, hojas de estudios y revisiones, planes de estudios personalizados, estadísticas y correcciones.

No esperes más y descubre GlobalExam. Empieza con a practicar para el PET o B1 Preliminary hoy mismo !

Evalúate gratuitamente