Compartir en

En este artículo de GlobalExam vas a encontrar al mejor aliado de práctica. Con nuestro PET Exam Practice gratuito tendrás la oportunidad de entrenarte para el gran día. Igualmente encontrarás toda la información necesaria sobre:

  • Practica gratuita para el PET con la plataforma de GlobalExam
  • ¿Qué contiene la versión Premium?
  • los consejos necesarios para prepararte para el PET
  • ¿Por qué practicar para el B1 Preliminary con nosotros?

Averigua más sobre nuestro entrenamiento gratuito con este artículo. ¡Vamos!

Evalúate gratuitamente

Practica gratuita para el PET con la plataforma de GlobalExam

Presentar la prueba PET es un gran paso en la certificación del inglés. Gracias a ello, estarás un paso más delante de muchos candidatos. Para lograrlo, necesitas practicar y conocer las sutilezas de este examen Cambridge. Con nuestra versión gratuita podrás explorar nuestro contenido, así como el funcionamiento de la plataforma.

Antes de empezar la práctica del B1 Preliminary, te aconsejamos medir tu nivel con nuestra prueba de evaluación. Este test gratuito evalúa la comprensión oral y escrita en inglés. Solamente necesitas 20 minutos para determinar tu nivel actual y con base en ello, empezar a trabajar.

Entrenamiento gratuito para el PET

A lo largo del test vas a encontrar preguntas de selección múltiple, en donde debes leer textos breves de situaciones reales, para averiguar el mensaje principal. Preguntas con espacios en blanco y preguntas de selección múltiple de grabaciones cortas que pueden ser diálogos o monólogos.

Al terminar la prueba obtendrás la evaluación de tu nivel actual (A1, A2, B1, B2, C1, C2) y la corrección de todo el examen, junto a la explicación de cada pregunta y las destrezas asociadas a las mismas. Lo que te facilitará comprender en que te equivocaste y avanzar.

En acceso libre podrás trabajar el modo de práctica que contiene ejercicios focalizados en cada sección del PET. También, podrás revisar las fichas de vocabulario y gramática que explican en detalle los temas, como por ejemplo: college and university.

¿Qué contiene la versión Premium?

Con GlobaExam podrás practicar para el examen PET de Cambridge de forma gratuita gracias a la versión de prueba, pero, con la versión Premium desbloquearás todas las funcionalidades de GlobalExam. Realizar un solo ejercicio por destreza lingüística no es suficiente para comprender la estructura de esta prueba.

Con nuestro paquete Premium, te proponemos:

  • El modo de práctica que contiene actividades sobre un área específica del examen. Tendrás acceso a todos los ejercicios de las destrezas lingüísticas.Entrenamiento gratuito con la plataforma de GlobalExam
  • El modo de examen en el que presentarás simulacros cronometrados en tiempo real. Esto te ayudará a entrenarte y a respetar el límite de tiempo que tienes en el PET para cada destreza.
  • Estadísticas y correcciones que te permitirán comprobar tu evolución a través de distintos elementos y así organizar tu preparación, con el objetivo de equilibrar tus habilidades de la mejor manera posible. Tendrás acceso en todo momento a las correcciones de tus ejercicios.
  • Hojas de estudio y revisiones en donde aparte de poder leer nuestras fichas de gramática y vocabulario, podrás hacer ejercicios de práctica sobre dicho tema, como por ejemplo: verbos modales.
  • Prueba de evaluación para medir tu nivel y evolución.
  • Planes de estudio personalizados que te guiarán a través de los ejercicios durante cierto periodo de tiempo (puedes establecer objetivos, escoger una fecha en específico y un nivel inicial).

Nuestros consejos para una buena preparación

Como bien lo sabes, un punto más, un punto menos, pueden ser decisivos en tu puntuación final. Para lograr la mejor puntuación, el secreto está en la preparación. Pensando en ello, te queremos presentar nuestros consejos para una buena preparación.

  • En el aprendizaje de un idioma, no solo basta con aprender vocabulario, sino que también es necesario saber cómo construir las frases correctamente, por eso es esencial aprender bien desde el principio las reglas de gramática. Esto se puede lograr creando un temario completo adaptado al nivel que se piensa alcanzar.
  • Realiza simulacros del PET. Podrás entrenarte a los tipos de pregunta y a manejar el tiempo.
  • Conoce la estructura del examen para así evitar sorpresas el día de la prueba.Conoce como puedes practicar para el PET o B1 Preliminary con nuestra plataforma
  • Selecciona el método de preparación que se adapte a tus necesidades, disponibilidad y al presupuesto que desees invertir.
  • Busca recursos de preparación enfocados en el PET y que tengan en cuentan los lineamientos de Cambridge. Por ejemplo sitios web especializados para el B1 Preliminary, libros, ..
  • Lee tanto como sea posible. Novelas, periódicos, blogs, etc.
  • Escucha emisiones radiales y mira series en inglés británico. Te ayudará a conocer el acento y aprender palabras que solo ellos usan.

¿Por qué practicar para el B1 Preliminary con nosotros?

En GlobalExam hemos creado una plataforma de entrenamiento en línea dedicada a la preparación para los exámenes de certificación. Practicar con nosotros te da la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés y de trabajar cada uno de los contenidos del B1 Preliminary. A continuación te explicamos las numerosas ventajas que tiene estudiar con GlobalExam:

  • Nuestra plataforma en línea te da la posibilidad de elegir el entrenamiento que se adapte a tus necesidades. Puedes decidir entrenar todos los días, o varias veces a la semana.
  • Los ejercicios en línea de GlobalExam te permitirán familiarizarte con la administración de la prueba, que es en ordenador.
  • En nuestra sección hojas de estudio y revisiones podrás escoger lo qué quieres aprender y cómo aprender. Es decir, tienes la opción de trabajar en función del tipo de examen (PET, TOEFL, B2 First, etc.), según los niveles del MCER (A1, A2, B1, B2, C1, C2.) o según la destreza lingüística (comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral).
  • En la parte de las instrucciones encontrarás una explicación sobre lo que vas a encontrar en GlobalExam, como será el día del examen y consejos.
  • Podrás consultar el seguimiento de tu progreso durante el entrenamiento. Analizamos tus resultados y tu tiempo de respuesta.
  • Practicarás en condiciones reales, sobre temas desarrollados por expertos en la preparación del examen PET.
  • Te ofrecemos consejos y trucos para aumentar tu preparación, mejorar tu nivel de inglés y comprender mejor el PET.
  • Podrás elegir el tiempo que necesites para practicar: un mes, tres meses, un año. ¡tú eliges!