Compartir en

Si llegaste a este artículo de GlobalExam es porque estás pensando en pasar el PET. No te preocupes, no eres el primero, ni el único, que busca recursos en internet con el fin de prepararse para estas pruebas. En este artículo encontrarás toda la información sobre los diferentes recursos que te ayudarán a prepararte para el B1 Preliminary.

Igualmente esta guía contiene:

  • Libros para la preparación del PET
  • Enlaces de diversas páginas web enfocadas en el PET
  • Otros recursos para complementar tu proceso de práctica

No pierdas ni un minuto más y conoce los mejores recursos para pasar el PET.

Evalúate gratuitamente

Prepararse para el B1 Preliminary con libros

Los libros proporcionan acceso a los temas del examen para practicar. Esto te permite conocer la estructura de los exámenes Cambridge y las diferentes instrucciones. En GlobalExam sabemos que los libros son herramientas valiosas para los candidatos que deseen presentar el B1 Preliminary, por esta razón, escogimos los mejores libros que te pueden ayudar a progresar en inglés, mejorar tu puntaje del PET y sobretodo, pasar la prueba.

B1 Preliminary 1 for the Revised 2020 Exam

B1 Preliminary 1 for the Revised 2020 Exam

Este libro es la guía oficial de Cambridge para la preparación del B1 Preliminary. En el interior del libro encontrarás cuatro exámenes auténticos B1 Preliminary de Cambridge Assessment que te ayudarán a familiarizarte con el contenido del examen, todo desde un contexto real. El gran aporte de este libro es que toma la versión actualizada del PET.

English Grammar in Use

English Grammar in Use

Es el mejor libro para aprender gramática en inglés en el mundo. Cada tema de gramática es explicado de manera fácil, con muchos ejemplos y ejercicios prácticos. En la parte final del libro, hay una prueba que te permite identificar los temas de gramática que más se te dificultan. Al demostrar que tienes un amplio bagaje lingüístico, tendrás más posibilidades de tener éxito en cada parte de PET.

Exam Booster for B1 Preliminary

Exam Booster for B1 Preliminary

Este libro incluye un completo banco de ejercicios prácticos, datos sobre el examen y una lista con los temas evaluados en el PET. Los tips para el examen proporcionan consejos útiles sobre cómo responder los ejercicios y sobre los errores típicos de los candidatos en el examen.

Prepararse en línea a través de páginas web

Basados en nuestra experiencia, hemos seleccionados las mejores páginas web que te ayudarán a prepararte para el PET.

La página de Cambridge English Assessment es la mejor página web. Ellos son los creadores de esta prueba y por ende, el material que te proponen para practicar es el ideal. En su página encontrarás muestras de exámenes en papel o por ordenador, listas de vocabulario, información útil sobre el B1 Preliminary, vídeos con consejos y más.

Prepararse en línea a través de páginas web

La página web Flo-Joe te ayudará a practicar para el PET. En esta página encontrarás información sobre el examen, pruebas de práctica, ejercicios de vocabulario y actividades de gramática para ayudarte a tener éxito en la preparación del examen.

La página Exam English te ofrece todas las herramientas necesarias para la preparación del PET, como: información del examen y ejercicios de práctica para cada parte del examen y listas de gramática y vocabulario en inglés para el PET.

También existe la página Speak & Improve. Usualmente trabajar esta destreza lingüística por tu cuenta es bastante difícil, pero gracias a este sitio web eso ya no será un problema. Practicarás tu inglés con un robot llamado Sandi quien te evaluará y dará una nota de speaking.

Para practicar la sección de expresión escrita con Write & Improve es una excelente idea. En cuestión de segundos tendrás un feedback de tu trabajo realizado, con consejos de mejora. Solo debes escoger el tema que deseas practicar.

Otros métodos disponibles

Para ayudarte con tu proceso de preparación, en GlobalExam hemos seleccionados algunos recursos que pueden complementar tu proceso de preparación.

Las aplicaciones móviles son otra forma de aprender inglés, las puedes descargar y practicar en cualquier momento del día. Existen apps como Quiz your English donde podrás competir poniendo a prueba tus destrezas en inglés. Trabajarás vocabulario y gramática. Exam Lift B1 Preliminary es una aplicación móvil desarrollada por Cambridge, que te ayudará a preparar el PET.

Además de las aplicaciones móviles, los canales de Youtube son otro recurso útil para prepararte para el KET. Cambridge English tiene su propio canal que podrás visitar en este enlace. En su canal encontrarás videos de consejos sobre el examen B1 Preliminary.

Cuál es el mejor método de preparación

Ten en cuenta que todos tenemos procesos de aprendizaje distintos y quizás, lo que funcione para nosotros, no funcione para ti. Te recomendamos que antes de elegir tengas en cuenta estos elementos:

  • Comienza por tus intereses
  • Acuérdate de qué manera te es más fácil aprender
  • Lee reseñas sobre los diferentes recursos que vayas a escoger
  • Elige un método que te prepare para todas las pruebas
  • Dale una oportunidad a todos los recursos didácticos de preparación para el PET.

No tienes por qué escoger solo un recurso, puedes trabajar con varios de ellos y así completar tu preparación.

Practica con GlobalExam para el examen PET

Conocer el mecanismo de evaluación del PET y todos sus contenidos te ayudará a obtener buenos resultados en el examen. Pero esto no va llegar solo y requiere de mucha práctica.

En GlobalExam estamos para ayudarte en ese proceso de preparación, con nuestra plataforma en línea podrás practicar para el examen y así estar preparado para el gran día. Vas a encontrar tres grandes módulos de preparación: modo práctica, modo examen y hojas de estudio y revisiones. Cada uno de esos módulos contiene actividades de práctica basadas en el B1 Preliminary y estadísticas que te permiten seguir tu evolución. Sin olvidar las correcciones de cada uno de los ejercicios. Puedes empezar con una prueba gratuita para el PET evaluar tu nivel de inglés.