El FCE, o First Certificate in English, es un examen diseñado para gente que necesita demostrar que puede usar el inglés escrito y hablado del día a día a un nivel intermedio-avanzado, ya sea por motivos profesionales o académicos, en diferentes contextos y registros lingüísticos.
Este certificado oficial de inglés, acredita un nivel B2 de lengua del Marco Común de Referencia Europeo y constituye una referencia mundial en lo que a títulos de inglés se refiere.
El examen FCE está dividido en 4 partes: Reading and Use of English, Listening, Writing y Speaking. La parte de Reading and Use of English tiene un peso del 40% sobre la calificación final, mientras que las otras tres pesan el 20% cada una.
Esto explica la importancia de poseer un repertorio lingüístico adecuado, para resolver de forma eficaz y segura los diferentes tipos de ejercicios, de gramática y vocabulario, pero también de comprensión, que figuran en esta parte del examen: ejercicios de respuesta múltiple, ejercicios para rellenar huecos, ejercicios de transformación de palabras, reescritura de frases o ejercicios de relación de palabras (unión múltiple).
A través de nuestra plataforma, te proporcionamos una gran cantidad de vocabulario específico, mediante fichas de estudio, divididas en 14 temas, gracias a las cuales podrás aprender términos, comprobar su definición y uso gracias al material de estudio, y saber emplearlos en contexto mediante la realización de ejercicios diversos.
Lo que pretendemos es que adquieras un vocabulario contextualizado, gracias a las explicaciones y la ejemplificación. Te ofrecemos también material de estudio dedicado a la gramática inglesa. Es tu turno, ¡anímate a descubrir nuestra plataforma!