Compartir en

¿Alguna vez has tenido un pen friend o pen pal? En español les llamamos amigos por correspondencia, y se trata de intercambiar cartas con alguien en algún país lejano vía correo postal. Si no has tenido uno, quizá alguna vez hayas pasado por el estrés de tener que mandarle algo a un amigo o familiar en un país extranjero sin equivocarte al escribir la dirección.

En esta guía revisaremos:

  • Cómo pedir y dar direcciones en inglés
  • Algunos ejercicios para indicar direcciones
  • Cómo escribir una dirección en inglés

¡Tranquilo! A través de esta ficha de vocabulario te mostraremos lo sencillo que puede ser hablar de direcciones en inglés, por si en el extranjero te invitan a una fiesta y no te quieres perder.

Evalúate gratuitamente

¿Cómo dar y pedir direcciones en inglés?

Para dar una dirección, debemos empezar por el número de la casa o el edificio en la primera línea. Así, si vives en 218 Newbury Street, de forma oral dirás dígito por dígito: two – one – eight Newbury Street. Si fueran cuatro dígitos, podrías decirlos separados como antes, o agruparlos de dos en dos. Así, para 3425 Main Street diríamos thirty-four – twenty-five Main Street.

Luego, si se trata de un departamento o un edificio, tendrás que especificar qué número de apartamento o qué piso, entre otras posibilidades. Por escrito, esto suele hacerse en la segunda línea de la dirección. De forma oral, diremos los dígitos por separado: Apartment 136 será Apartment one – three – six.

Expresiones para dar tu dirección de forma oral

Cuando se trata de dar tu dirección de forma oral, hay una serie de expresiones que puedes usar de forma casual, como, por ejemplo:

  • I’m at 216 Newbury Street 🡪 Si deseas detallar la dirección exacta.
  • Do you know Maine? I live in Candem 🡪 Si crees que quizá no conozcan la zona de la que hablas, o está algo lejos.
  • I live in Boston, near TD Garden 🡪 Siempre es buena idea usar monumentos o lugares conocidos de la ciudad como referencia.
  • I live downtown, next to Wall Street 🡪 Como en el ejemplo anterior, siempre vale hablar de zonas conocidas de la ciudad.
  • I’m on the Upper West Side 🡪 A veces es más sencillo mencionar el distrito o vecindario en el que vives, si tiene un nombre en particular.

Preguntas para pedir una dirección

En lo que concierne preguntar dónde vive otra persona, de forma oral o escrita, hay más maneras que simplemente where do you live? y son las siguientes:

  • Where are you at? / Where are you located? 🡪 Para preguntar de manera casual dónde vive alguien.
  • What neighborhood? / What burrough? 🡪 De esta manera solo preguntas en que distrio o vecindario vive tu interlocutor.
  • Where are you based? 🡪 Es una forma más indirecta y formal, pero también funciona.

Ejercicio: las direcciones en inglés

  1. Tengo hambre. Estoy en el estado de New Hampshire, y mi dirección completa es el 12 de Artisan Street, en Salem, y sé que el código postal es 03079. Quiero pedir un delivery de Uber Eats, ¿qué dirección debo escribir en la orden?
  2. Quiero mandarle una tarjeta de cumpleaños a mi mejor amiga que vive en Manchester, pero no entiendo el correo inglés. Sé que vive en el centro, en Portland Street, casa número 72, y me parece que el código postal es M1 4GU. ¿Cómo debo escribir su dirección en el sobre?

dar, escribir y pedir una dirección en inglés

Respuestas:

  1. 12 Artisan St
    Salem NH
    03079
  2. 72 Portland St
    MANCHESTER

M1 4GU

¿Cómo escribir una dirección en inglés?

Ahora que te queda más claro lo que va en la primera o segunda línea de una dirección en inglés, y el orden de los elementos en cada una, te proponemos un breve cuadro con algunos ejemplos sobre las abreviaciones postales de uso común y recurrente, que los anglófonos usan para enviar correo postal y para dar direcciones:

LÍNEA 1LÍNEA 2
AVEAvenueAPTApartment
DRDriveBLDGBuilding
PLPlaceDEPTDepartment
PLZPlazaFLFloor
RDRoadRMRoom
STStreetSTESuite

De esta manera ya no tendrás más inconvenientes a la hora de escribir o leer abreviaciones del servicio postal internacional anglófono. En caso alguna de las abreviaciones que encuentres no esté en esta lista, puedes consultar las listas específicas de cada país en sus páginas web respectivas.

Aprende inglés en línea con GlobalExam

Estés donde estés, estamos contigo. Así es: en GlobalExam, comprendemos tu necesidad de movilidad, y sabemos que tus metas están lejos de tu ciudad natal. Por eso te proponemos una plataforma disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana para que te entrenes en inglés y otras lenguas extranjeras a tu propio ritmo, cuando sea, donde sea. Por eso, ponemos a tu disposición otras fichas de vocabulario que también las puedes encontrar en nuestra plataforma.

Nosotros te ayudamos a obtener tu certificado  TOEICTOEIC BridgeTOEFL JuniorTOEFL ITPTOEFL IBTIELTSBright EnglishLanguageCert,  Cambridge KETCambridge PET, Cambridge FCE, C1 Advanced o Linguaskill (Bulats).¡Inscríbete con nosotros y ve más allá!