Cada vez que comenzamos a aprender un idioma, la primera lista a la que debemos prestar atención es al abecedario de esa lengua. En el caso del inglés, no solo tenemos que observar qué grafías existen, sino qué pronunciación tiene cada una de ellas, porque difiere bastante del abecedario en español. En este artículo vamos a ver cómo está constituido este alfabeto y, además, te enseñamos:

  • La pronunciación de las letras
  • Trucos para memorizarlo
  • En qué situaciones necesitas el alfabeto en inglés
  • Ejercicios para aprender el alfabeto en inglés
  • Cómo mejorar tu inglés con Global General

¿Quieres conocer los mejores trucos para comprender y memorizar el alfabeto en inglés?, ¿sabes cómo pronunciar las letras en inglés? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Evalúate gratuitamente

¿Cómo está constituido el abecedario en inglés?

El alfabeto inglés consta de 26 grafías que pertenecen al alfabeto latino, igual que el abecedario en español, exceptuando la letra Ñ. De esta manera, cuenta con 21 consonantes (B, C, D, F, G, H, J, K, L, M, N, P, Q, R, S, T, V, W, X, Y, Z) y 5 vocales (A, E, I, O, U).

Aunque como ya hemos dicho antes, la estructura del alfabeto es muy similar a la del español, no lo es así la pronunciación de las letras de forma independiente, ni tampoco alrededor de otras letras. En el siguiente párrafo te contamos cómo nombramos en inglés las distintas grafías.

¿Cómo pronunciar el alfabeto en inglés?

A continuación, te ofrecemos una tabla con las distintas letras del alfabeto en inglés que hemos mencionado en el párrafo anterior, añadiendo cómo debes pronunciar cada una de ellas. Ten en cuenta que la pronunciación de la columna del centro transcribe los sonidos con los que un hispanohablante debe nombrar las grafías y a la derecha encontrarás la transcripción fonética internacional.

Letra del abecedarioPronunciaciónTranscripción fonética
A[ei]/eɪ/
B[bi]/bi/
C[ci]/si/
D[di]/di/
E[i]/i/
F[ef]/ef/
G[yi]/dʒi/
H[eich]/eɪtʃ/
I[ai]/aɪ/
J[jei]/dʒeɪ/
K[kei]/keɪ/
L[el]/el/
M[em]/em/
N[en]/en/
O[ou]/əʊ/
P[pi]/pi/
Q[kiu]/kju/
R[ar]/ɑ(r)/
S[es]/es/
T[ti]/ti/
U[iu]/ju/
V[uvi]/vi/
W[dabliu]/ˈdʌb(ə)l ju/
X[ex]/eks/
Y[uai]/waɪ/
Z[set]/zed/

Trucos para memorizar rápido el abecedario en inglés

La mejor manera para aprender, memorizar y recordar el abecedario en inglés es utilizar las técnicas que sean más útiles para cada uno de nosotros. Puedes elegir el truco que mejor se adapte a ti, aquí te damos algunos consejos:

Aprende la pronunciación de las letras una a una

Antes de nada, debemos fijarnos en la pronunciación de cada una de las grafías y repetir el sonido las veces que sean necesarias para aprender y recordar cómo se dice. Si alguna letra te causa problemas, no dudes en centrarte en ella durante más tiempo.

Escucha canciones del abecedario en inglés

Muchas personas aprendemos más fácilmente si memorizamos con un ritmo detrás, igual que cuando recordamos las letras de las canciones. En internet hay diversas canciones que puedes cantar del alfabeto en inglés.

Deletrea palabras

Una vez tengas clara la pronunciación, no dudes en empezar a deletrear las palabras que vayas aprendiendo, de esta manera ya no tendrá un orden y comenzarás a aprender las letras de manera independiente.

Grábate y escúchate para comparar tu pronunciación

Otra buena manera para mejorar observar cómo pronunciamos el abecedario es grabándonos y después escuchándonos para, más tarde, compararlo con la pronunciación de un angloparlante y ver qué errores cometemos.

Practica con ejercicios

Una vez hemos llevado a cabo todo el proceso anterior, podemos comenzar a practicar con múltiples ejercicios para deletrear las palabras o escribir las palabras que escuchamos deletreadas. La práctica es la mejor forma para recordar lo que aprendemos.

¿En qué situaciones de la vida cotidiana se suele usar el alfabeto?

Aunque parece que el alfabeto no es necesario para la vida diaria, lo es más de lo que parece, sobre todo cuando comenzamos a aprender a hablar en inglés. En primer lugar, porque en muchas ocasiones no comprendemos lo que alguien nos dice y le tenemos que preguntar cómo se escribe para poder entender el significado.

Otro de los momentos de la vida cotidiana donde tendremos que hacer uso del alfabeto es cuando nos presentamos y decimos nuestro nombre, sobre todo en cuestiones burocráticas o para dejar clara la dirección de correo electrónico o de un lugar o el nombre propio de cualquier cosa.

Descubre el abecedario en inglés y cómo se diferencia del español.

En definitiva, saber cómo se pronuncia el alfabeto en inglés nos ayudará en nuestro día a día, sobre todo en países angloparlantes, para no tener problemas de comunicación.

Ejercicio sobre el abecedario en inglés

Uno de los mejores ejercicios para practicar el abecedario en inglés es escuchar a distintas personas con diferentes acentos (británico, estadounidense, canadiense, etc.) deletreando palabras y transcribirlo para descubrir qué palabra están diciendo.

Otra posibilidad de ejercicio es escuchar palabras y transcribirlas para después deletrearlas nosotros mismos. En este ejercicio podemos usar recursos para preguntar a nuestro interlocutor, como, por ejemplo: how do you spell it? De esta forma, también practicaremos la expresión oral. Mira el siguiente ejemplo:

  1. My email is [email protected]
  2. How do you spell it?
  3. [jei]-[ou]-[eich]-[ei]-[en]-[en]-[ei]-[di]-[ar]-[cri]-[dot]-[gi]-[em]-[ei]-[ai]-[el]-[dot]-[si]-[ou]-[em]

Todos estos recursos los podrás encontrar en línea, ¡consulta nuestras listas de vocabulario!

Mejora tu inglés con el Global General

Desde GlobalExam queremos ofrecer todo el material necesario para que un estudiante  obtenga todos los contenidos que necesita. Por eso, si entras en nuestra plataforma, podrás estudiar inglés online con Global General desde el lugar que quieras y en el momento que mejor se adapte a ti.

Con las fichas de trabajo podrás repasar todo el vocabulario y la gramática desde los niveles más básicos para ir mejorando poco a poco. Además, tendrás acceso a múltiples actividades prácticas sobre comprensión lectora, auditiva y expresión oral y escrita. ¿A qué esperas para comenzar a aprender? ¡Te esperamos!

Evalúate gratuitamente