El IELTS es un examen reconocido alrededor del mundo por cientos de instituciones académicas y empresas, por lo que obtener esta certificación demuestra el nivel de inglés que tienes en cada una de las destrezas evaluadas (Speaking, Writing, Reading y Listening).

Como bien lo sabes, el IELTS está enfocado en un ámbito puramente académico y van a evaluar tu capacidad a seguir una clase en inglés, por ello, debes tener un buen nivel de gramática, dado que te estás proyectando como un futuro estudiante universitario que es capaz de elaborar apuntes y comprender textos.

La gramática forma parte de las etapas de aprendizaje de una lengua extranjera. Te permite comprender las reglas que rigen una lengua, y, por tanto, su funcionamiento. En esta categoría de GlobalExam, encontrarás todo lo que necesitas saber con respecto a la gramática inglesa, pero sobretodo, los temas esenciales para obtener un buen resultado en el examen IELTS.

Temas de gramática como los tiempos verbales o conjugación de verbos, son temas que seguramente hemos estudiado a lo largo de nuestra vida académica. Pero a pesar de ello, siempre hay detalles que se nos escapan. Por esta razón, estos artículos te ayudarán a revisar las bases gramaticales del inglés.

El presente simple y continuo, el subjuntivo, el futuro, los adjetivos posesivos, los pronombres relativos, los adverbios de frecuencia, el condicional, los adjetivos, los conectores, no tendrán ningún secreto para ti con la ayuda de estas fichas de gramática. Las fichas gramaticales incluyen una explicación, ejemplos y ejercicios de práctica. 

También puedes practicar con nuestra plataforma en línea GlobalExam con los cientos de ejercicios de práctica corregidos, las listas de vocabulario y gramática. Todos ellos enfocados en la preparación del IELTS. Nuestro principal objetivo es acompañarte en tu proceso de entrenamiento y que logres esa anhelada certificación.