Prepara para el examen

¿Te gustaría entender mejor el sistema de puntuación del TOEFL ITP, y su equivalencia respecto al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas? No es sencillo comprender el modo de puntaje de este tipo de examen, entre 310 y 677 puntos, y que tiene la ventaja de situar al candidato siempre en un nivel.

No te preocupes, vamos a aclarar todas tus dudas y explicarte detalladamente en qué consiste dicho cálculo, para que incluso puedas hacerlo por ti mismo.

Cada una de las pruebas de comprensión escrita, expresión escrita y estructura, y comprensión auditiva, lleva asociada una serie de puntos. El valor de cada una de ellas es equivalente, por lo que es importante responder a todas las preguntas para aumentar las posibilidades de éxito.

Dado que es importante saber traducir el nivel de inglés obtenido, en términos de niveles descritos en el MCERL, te mostraremos la correspondencia entre los diferentes niveles del TOEFL ITP (nivel 1 y nivel 2), y los del Marco (usuario básico, independiente o competente). De esta manera, en cualquier país europeo, se podrá comprender cuál es tu nivel.

No olvides que la mayoría de las universidades inglesas o de las universidades europeas que proponen estudios en inglés requieren un nivel C1 en inglés. 

Razón de más para descubrir las herramientas que te proporcionamos para prepararte al examen y  dejar que te guiemos en tu trayectoria de formación y la persecución de tus objetivos.