Gramática francesa2021-12-14T15:00:43+01:00

Una de las disciplinas más complejas a la hora de aprender una lengua es la gramática, sobre todo en el caso de las lenguas romances a la que pertenece el francés. Las reglas, los cambios y el orden en las oraciones debe aprenderse desde el comienzo del estudio de la lengua para poder expresarnos correctamente. Esta categoría te ayudará a comprender los entresijos de la gramática francesa y a asentar una importante base que te será de gran utilidad durante todo tu aprendizaje.

En esta categoría te explicamos en los distintos artículos que puedes ver a continuación cuáles son las reglas de los adjetivos en francés y también los tipos de pronombres que existen. En las entradas dedicadas a las formas verbales, encontrarás los tipos y las reglas de la formación del presente en francés, así como las reglas del tiempo futuro. Por último, descubrirás cómo usar el imperativo y cuál es su forma específica. Todos los artículos explican las reglas mencionadas y también ofrecen ejemplos específicos, así como ejercicios en los que podrás comprobar si has comprendido la información que has leído.

En GlobalExam nos importa que todas aquellas personas que quieren aprender una lengua lo hagan de la mejor manera posible y sin sentir presión. En nuestra plataforma te ofrecemos hojas de gramática y de vocabulario donde podrás aumentar tu nivel en francés. Igual que en estos artículos, cada ficha de gramática va acompañada de una serie de ejercicios y ejemplos con los que ponerte a prueba. Si tu intención es presentarte al DALF, al DELF o al TCF, te recomendamos que uses la opción de modelo real de examen para conocer cuál es tu nivel y poder diseñar a partir de él tu plan de estudio. Si, por otro lado, solo quieres practicar, puedes entrar en todas las actividades que trabajan la comprensión lectora y auditiva, y la expresión oral y escrita.

Si quieres expresarte correctamente en francés y comenzar a aprender las reglas más básicas de sus tiempos verbales, adjetivos y pronombres, lee los siguientes artículos para comenzar a comprender todo lo que necesitas saber.

Go to Top