Dominar la gramática francesa

Una de las disciplinas más complejas a la hora de aprender una lengua es la gramática, sobre todo en el caso de las lenguas romanes, como es el caso del francés. Las reglas, los cambios y el orden en las oraciones debe aprenderse desde el comienzo del estudio de la lengua para poder expresarnos correctamente. Esta categoría te ayudará a comprender los entresijos de la gramática francesa y a asentar una importante base que te será de gran utilidad durante todo tu aprendizaje.

Te explicamos en los distintos artículos que puedes ver a continuación, las reglas de los adjetivos en francés, los tipos de pronombres y también las formas verbales, sus reglas de formación y de uso. Todos los artículos explican las reglas mencionadas y también ofrecen ejemplos específicos, así como ejercicios en los que podrás comprobar si has comprendido la información que has leído.

En GlobalExam nos importa que todas aquellas personas que quieren aprender una lengua lo hagan de la mejor manera posible y sin sentir presión. En nuestra plataforma te ofrecemos hojas de gramática y de vocabulario donde podrás aumentar tu nivel en francés. Cada ficha de gramática va acompañada de una serie de ejercicios y ejemplos con los que ponerte a prueba.

¿Quieres presentarte al DALF, al DELF o al TCF? Usa la opción de modelo real de examen para conocer cuál es tu nivel y diseñar tu plan de estudio personalizado. Si solo quieres practicar, puedes entrar en todas las actividades que trabajan la comprensión lectora y auditiva, y la expresión oral y escrita.