Compartir en

El aprendizaje del alemán en España ha tomado mucha importancia en los últimos años.  Ya sea por razones de estudio, de trabajo o de viajes, muchas personas buscan aprender en centros de idiomas o en cursos online. La ventaja de vivir en grandes ciudades como Bilbao es que puedes encontrar varios centros o academias de alemán en caso de que prefieras las clases presenciales. El detalle es que necesitas definir tus objetivos de aprendizaje y estudiar la oferta de cursos para saber cuál puede corresponderte realmente.

En este artículo, te aportamos información útil sobre los siguientes temas:

  • Academias y cursos para aprender alemán en Bilbao
  • ¿Por qué aprender el alemán online?
  • Consejos para aprender el alemán
  • Mejora tu alemán con el Global General

Si vives en Bilbao y te interesa obtener más información sobre las posibilidades de cursos en esa ciudad, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Evalúate gratuitamente

Academias y clases para aprender alemán en Bilbao

A continuación te presentamos una lista de las principales academias y cursos de alemán en Bilbao. Sin embargo, la ciudad donde se encuentra un número considerable de centros que te permiten aprender alemán es Madrid.

1) Deutschfabrik – Escuela de alemán

Es una de las escuelas más grandes de Bilbao, enfocada en la enseñanza del alemán (todos los niveles) mediante métodos novedosos y probados científicamente. También cuenta con profesores nativos con mucha experiencia. Los cursos son en grupo, tanto para adultos como para niños y adolescentes, pero también existen clases particulares.

2) Komalingua

Este centro de enseñanza de alemán aplica una metodología de trabajo que busca facilitar el aprendizaje en grupo. Enseñan todos los niveles y los profesores son nativos. También te puedes preparar para obtener certificados de alemán como el TECL.

3) Kompass

Se centra en la enseñanza del alemán en pequeños grupos de máximo 4 personas (niños, adolescentes o adultos). También ofrece clases individuales o duales y tratan de crear un ambiente familiar para que los estudiantes se sientan en confianza. Desde el inicio, podrás definir tu objetivo de aprendizaje: aprender alemán en general, reforzar tus conocimientos (clases de apoyo escolar), prepararte para exámenes oficiales o aprender alemán especializado.

4) Schritt für Schritt – Alemán paso a paso

Propone clases de alemán en grupos de máximo 6 personas y se centra en la satisfacción de las necesidades de los estudiantes. También propone clases particulares, clases para empresas, clases de conversación y de preparación para exámenes oficiales de alemán.

Descubre donde aprender el aleman en Bilbao

Estos son algunos de los centros de formación ubicados en Bilbao, pero no olvides que hoy en día puedes aprender alemán en toda España.

¿Por qué aprender el alemán online?

Además de los centros y academias de alemán que ofrecen cursos presenciales, también podrías explorar la oferta de plataformas que proponen un aprendizaje del alemán 100% online. Si tienes muchas actividades diarias (trabajo, estudios, vida familiar) y prefieres tener cierta flexibilidad horaria y estudiar a tu ritmo y de forma autónoma, seguramente los cursos online podrán adaptarse mejor a tus necesidades.

Además de la flexibilidad horaria, existen muchas otras razones que hacen del aprendizaje del alemán online una buena opción. Por ejemplo, muchas plataformas ofrecen un espacio interactivo en el que puedes acceder a diversos recursos: audios, vídeos, lecturas, fichas de aprendizaje, juegos, etc. Además, existen algunas plataformas que te permiten b y hasta tener conversaciones con hablantes nativos. Es importante que explores todas las posibilidades para asegurarte de tener recursos de calidad que te permitirán alcanzar tus objetivos de aprendizaje.

Consejos para aprender el alemán

Si deseas aprender alemán, es importante que tengas claro el propósito y tus objetivos de aprendizaje. Por ejemplo, puedes empezar por definir si quieres aprender alemán para viajar, para trabajar en un país de habla alemana o sólo para poder comunicarte durante las vacaciones o con amigos germanohablantes. Tus objetivos serán la brújula que te orientará en tu elección de recursos pedagógicos.

Si escoges un centro de idiomas para tener clases presenciales, tendrás un programa definido y actividades organizadas por el profesor. Sin embargo, si deseas tener un complemento para avanzar un poco de forma autónoma fuera del aula, te recomendamos:

  • Aprender vocabulario y frases completas en contexto, mediante aplicaciones, canciones, series, podcasts, etc.
  • No hacer de la gramática una obsesión: los hablantes nativos de un idioma lo aprenden de forma intuitiva mediante la inmersión. Es importante tener ciertas bases de gramática pero el uso y la inmersión lingüística te ayudará a integrar las reglas de gramática.
  • Mirar películas y escuchar audios en alemán, incluso si no les prestas mucha atención. Tu cerebro se acostumbrará a los sonidos y la entonación poco a poco y sin esfuerzo.
  • Repasar entre 10 y 15 minutos diarios, ya sea con el material de tu curso presencial, aplicaciones o plataformas online. Lo importante es la constancia para que la información se guarde en tu memoria a largo plazo.

Informate sobre los diferentes cursos de aleman en Bilbao.

Mejora tu alemán con Global General

Independientemente de que decidas inscribirte en uno de estos centros de alemán presentes en Bilbao o no, podrías probar la solución que Global General te ofrece. Como hemos dicho anteriormente, los recursos disponibles en línea actualmente pueden ser de gran ayuda como complemento a tus clases presenciales, e incluso en algunos casos, muchas personas prefieren los cursos 100% online para tener una mayor flexibilidad horaria y poder avanzar a su ritmo.

Global General ha diseñado módulos de aprendizaje de alemán online para personas que deseen alcanzar cuatro niveles, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): A1, A2, B1, B2 (comúnmente llamados “principiante” e “intermedio”).

El itinerario pedagógico ha sido diseñado por especialistas de la enseñanza de idiomas para que tengas todos los recursos necesarios para aprender o mejorar tu alemán: explicaciones de gramática, vocabulario, fichas de memorización, ejercicios, correcciones detalladas, audios, una opción de seguimiento de tu progreso en tiempo real, etc. Además contarás con el apoyo de coaches que podrán darte consejos personalizados y ayudarte así a mantener tu motivación.

¡No esperes más para empezar a aprender alemán con Global General! En nuestra plataforma encontrarás todo lo necesario para alcanzar tus objetivos de aprendizaje sin importar dónde estés.