Compartir en

A pesar del auge de recursos para aprender idiomas en línea, algunas personas siguen prefiriendo las clases presenciales, para mantener un cierto contacto social y tener un espacio y un horario definido para aprender más rigurosamente. Afortunadamente, aún existen centros de formación que proponen cursos de muy buena calidad, sobre todo en grandes ciudades como Madrid.

En este artículo, compartiremos información sobre los siguientes temas:

  • ¿En qué centro puedo tener un curso para aprender alemán en Madrid?

a) Cursos presenciales
b) Cursos online
c) Cursos para niños

  • Las ventajas y desventajas de prepararse en una academia
  • Mejora tu alemán con el Global General

Si vives en Madrid y te interesa obtener más información sobre las posibilidades de cursos en esa ciudad, ¡este artículo es para ti!

Evalúate gratuitamente

¿En qué centros puedo aprender alemán en Madrid?

Debido a la gran proliferación de contenido en alemán en los últimos años, puedes estar seguro de que no te faltarán recursos para aprender. Existen en diferentes formatos y para todos los gustos. A continuación te presentaremos los principales cursos de alemán en Madrid, pero ten en cuenta que puedes aprender alemán en toda España.

a) Cursos presenciales

Para quienes prefieren los cursos presenciales, existen varios centros en Madrid que proponen esta opción:

Goethe Institut: ofrece cursos presenciales del nivel A1 al C2, haciendo énfasis en la interacción en grupo y el apoyo pedagógico de un profesor acreditado. Las tres fórmulas principales son los cursos estándar, intensivos y superintensivos. También ofrece cursos especiales sobre temas variados, prepararse para un test de alemán y para empresas.

Deutsches Zentrum Madrid: un centro en el que aprenderás la lengua, la cultura, la música y las tradiciones alemanas. Ofrece cursos en grupos de máximo 9 personas, en los niveles del A1 al C1. Igualmente, ofrecen clases particulares en temas específicos (alemán técnico, negocios, medicina, etc.) y clases en empresa.

Clubhaus Kaiser: combina el aprendizaje del alemán con la experiencia de un viaje a Berlín al final del curso. Adapta los horarios a la disponibilidad de los estudiantes y ofrecen diversas opciones: clases estándar, intensivas, preparación para test, conversación y gramática, cursos de verano.

b) Cursos online

Algunos centros de enseñanza de alemán de Madrid ofrecen también cursos online:

  • Instituto Berlin: cursos extensivos, estándar e intensivos.
  • Goethe Institut: propone un curso individualizado estándar en el aula virtual, estándar blended (50% en el aula virtual y 50% independiente con un tutor) y superintensivo.
  • Clubhaus Kaiser: cursos online 100% interactivos en tiempo real y acceso a la plataforma con numerosos recursos.
  • Global General: es la solución que te propone nuestra plataforma. No somos una academia pero te ofrecemos recursos online para que aprendas y mejores tu alemán.

c) Cursos para niños

Una forma divertida de aprender alemán es la utilización de aplicaciones y juegos.

  • Instituto Berlín: para alumnos de primaria (6 a 12 años), Jóvenes ESO y bachillerato.
  • Clubhaus Kaiser: cursos centrados sobre la oralidad. Gracias al método comunicativo (CLT), los niños aprenden la lengua mediante diálogos, situaciones y juegos.
  • Instituto Berlin: varias opciones según la edad: Kinderclub (3 a 6 años),  primaria (6 a 12 años), Jóvenes ESO y bachillerato (13 a 18 años) y clases particulares.

Aprende el aleman en Madrid.

Hemos visto los centros de formación situados en Madrid, pero no te preocupes si vives en el País Vasco, también puedes aprender alemán en Bilbao.

Las ventajas y desventajas de prepararse en una academia

Para ayudarte a decidir si los cursos en presencial pueden adaptarse a tus necesidades, te presentamos algunas ventajas y desventajas de esta modalidad.

Ventajas

  • La interacción en presencial con el profesor y tus compañeros es un factor importante para mantener la motivación y una mayor implicación emocional.
  • El centro de idiomas ofrece un marco físico, un programa de estudio específico adaptado a los objetivos de aprendizaje del estudiante. Esto permite sentirse en seguridad y evitar dispersarse y perder tiempo en la organización de las sesiones de aprendizaje en autonomía.
  • El profesor puede utilizar otros recursos en caso de que los dispositivos informáticos o electrónicos no funcionen adecuadamente.

Desventajas

  • Las clases tienen horarios fijos y en caso de algún contratiempo que te obligue a ausentarte, perderás la clase.
  • Factores como los trayectos y el tiempo meteorológico implican a veces una mayor inversión en tiempo y dinero.
  • Estás obligado a seguir el mismo ritmo de aprendizaje que el grupo, lo cual puede ser problemático si necesitas más tiempo o si, al contrario, aprendes muy rápido.
  • Si el grupo es demasiado numeroso, puede que pierdas la motivación para participar o que te sientas intimidado para practicar la expresión oral.

Tomar la decisión de estudiar en un centro de idiomas necesita un poco de reflexión. Si el contacto físico es importante para ti, puede que te convengan las clases presenciales. Si al contrario, prefieres aprender con mayor flexibilidad horaria, eres una persona organizada y emprendedora con cierto gusto por las clases virtuales, quizás te convenga optar por cursos online o mixtos.

Localiza donde puedes aprender el aleman en Madrid.

Mejora tu alemán con Global General

Si deseas tener una ayuda complementaria para aprender alemán o si eres de los que prefieren formarse de forma autónoma, Global General trae una solución 100% a distancia que te permitirá alcanzar tus objetivos. Se trata de una plataforma pedagógica en la cual encontrarás diversos recursos creados por especialistas de la enseñanza del alemán (entre otros idiomas):

  • Lecciones estructuradas en módulos para cuatro niveles diferentes: A1, A2, B1, B2. Hemos seguido el Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) que define las competencias que debes adquirir en cada nivel, lo cual es interesante si deseas obtener un certificado oficial de alemán.
  • Fichas “flashcards” que te ayudarán a retener vocabulario en tu memoria a largo plazo.
  • Explicaciones sobre diversos temas de gramática y pronunciación, acompañadas de ejercicios con sus respectivas correcciones.
  • Entrenamiento a la comprensión oral, mediante audios que presentan situaciones reales del uso del alemán.
  • Consejos personalizados de nuestros coaches pedagógicos.
  • Un espacio virtual interactivo que te permitirá ver claramente el contenido que deseas estudiar y tu progreso en tiempo real.

Global General puede ser un gran aliado en tu aprendizaje del alemán, ya sea como plataforma principal o como complemento de tu curso presencial.

¡No esperes más y empieza a explorar nuestra plataforma hoy mismo!