Compartir en

Actualmente existe una amplia oferta de cursos de alemán en España. Si deseas aprender alemán, seguramente ya te habrás dado cuenta de que la elección del curso es un poco difícil si no tienes ninguna orientación o consejo de un especialista.

En este artículo, intentaremos ayudarte en tu elección. Te presentaremos principalmente:

  • Los mejores 3 cursos para aprender el alemán en España
  • ¿En qué ciudades puedo aprender el alemán en España?
  • ¿Por qué aprender alemán?
  • Aprender alemán online
  • Mejora tu alemán con el Global General

Si necesitas ayuda en tu elección de cursos de alemán en España, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Evalúate gratuitamente

Los mejores cursos para aprender alemán en España

Hemos hecho una selección de los 3 mejores cursos en España si no quieres aprender alemán por tu cuenta.

1) El Goethe-Institut

Es el instituto de enseñanza de alemán más prestigioso de España. Ofrecen cursos presenciales y en línea para todos los niveles y todas las edades, con un programa bien definido y recursos pedagógicos variados (impresos y en línea). También ofrece cursos especializados, cursos para empresas y tiene convenios con algunas universidades para la preparación para los exámenes oficiales (DAF. Tiene tres sedes: Madrid, Barcelona y San Sebastián.

2) Enforex – Centro de estudios internacionales

Este centro tiene 30 años de experiencia en la enseñanza de varios idiomas. Tiene sedes en varias ciudades dónde aprender alemán por ejemplo Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Salamanca y Valencia. Sus cursos son variados: extensivos, intensivos, de larga duración, de conversación, de negocios, etc. También ofrecen clases para la preparación de los principales exámenes oficiales y sesiones de inmersión en el extranjero.

3) Clubhouse Keiser

Es una escuela ubicada en Madrid que propone metodologías comunicativas, juegos didácticos y diálogos tanto en las clases de alemán general como en cursos especializados (conversación, fonética, técnico). También proponen la práctica del alemán durante un viaje de fin de curso, para que los estudiantes vivan una inmersión total en Berlín.

Descubre los cursos de aleman en España.

¿En qué ciudades puedo aprender el alemán en España?

Son muchas las ciudades en las que puedes aprender alemán en presencial. Te presentaremos las principales.

Madrid

CentroDirección
Goethe-InstitutC. de Zurbarán, 21, 28010 Madrid. Telf.: +34 913 91 39 44
Tandem MadridC. del Marqués de Cubas, 8, 28014 Madrid. Telf.: +34 915 32 27 15
VEITH InstitutC. de Fernando el Católico, 63, 28015 Madrid. Telf.: +34 915 75 03 30

Barcelona

CentroDirección
BCN LanguagesPlaça de Gal·la Placídia 22, Entresòl 1ª, 08006 Barcelona.
Telf.: +34 932 38 45 16
Die SchuleVia Augusta, 135, 08021 Barcelona. Telf.: +34 935 41 37 37
Escuela de Idiomas Modernos (EIM) de la Universidad de Barcelona Gran Via de les Corts Catalanes, 582, 08011 Barcelona.
Telf.: +34 934 03 53 44

Valencia

CentroDirección
Centro de Idiomas de la Universitat de ValenciaCarrer del Serpis, 25, 46022 Valencia.
Telf.: +34 963 06 77 81
Das Haus ValenciaCarrer de Borrull, 46, 46008 Valencia. Telf.: +34 662 65 29 94

Sevilla

CentroDirección
BLS IdiomasC. Isabela, 14, 41013 Sevilla. Telf.: +34 954 61 54 69
Escuela Oficial de Idiomas de SevillaC. Dr. Fedriani nº 21 - 41009 Sevilla. Telf.: 955 65 68 69

Zaragoza

CentroDirección
Centro Alemán Lern DeutschP. de Fernando el Católico, 33, 50006 Zaragoza.
Telf.: +34 976 35 49 69
Centro Universitario de Lenguas ModernasC. de Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza.
Telf.: +34 976 76 10 24

Si encuentras alguna dificultad en encontrar un centro dónde aprender alemán en Bilbao o en cualquier otra ciudad, también puedes optar por clases de alemán en línea. Algunas de las instituciones principales ofrecen esta posibilidad.

¿Por qué aprender alemán?

Si deseas aprender alemán, es importante que definas tu propósito y tus objetivos de aprendizaje. Las principales razones para alemán pueden ser:

  • Para viajar: en este caso, puedes contentarte con obtener un nivel principiante (A1/A2) que te permitirá conocer un poco de vocabulario y defenderte en situaciones básicas de la vida cotidiana.
  • Para trabajar en un país de habla alemana: en este caso, vas a necesitar tener un nivel más elevado, al menos el B2. Según sea tu especialidad profesional, es probable que tengas que tomar clases de vocabulario y expresiones que necesitarás utilizar en tu profesión.
  • Para estudiar en un país de habla alemana: según la carrera que desees estudiar, necesitas tener un nivel B2 o C1 y probablemente te pidan un certificado oficial. Entonces, deberás no solamente tomar clases para aprender el idioma, sino también para prepararte para el examen oficial que te exijan.

Si escoges un centro de idiomas para tener clases presenciales o una plataforma online, podrás decidir qué tipo de curso de alemán te conviene en función de las razones que te impulsen a aprender este idioma.

Aprender alemán online

Actualmente, existen muchos recursos para aprender alemán online. No sólo encontrarás plataformas con cursos estructurados, sino que también encontrarás muchos recursos para seguir aprendiendo y mejorando tu alemán.

En España, decubre donde aprender en aleman.

El aprendizaje online presenta varios aspectos positivos:

  • Puedes aprender a tu ritmo y escoger los momentos del día más adecuados para estudiar.
  • Aprender vocabulario y frases completas en contexto, mediante aplicaciones, canciones, series, podcasts y cualquier otro recurso que te permita aprender un alemán actual y varios registros (formal, informal, académico, etc.).
  • Gracias a los dispositivos móviles (teléfono, tableta) puedes tener un acceso frecuente al idioma alemán lo que puede asimilarse a una inmersión en situaciones casi en algunos casos.
  • Algunos cursos online ofrecen sesiones de conversación con profesores nativos o intercambio con otros estudiantes nativos que deseen hacer un intercambio.
  • Puedes aprender en cualquier lugar, te ahorras tiempo y energía al no tener que desplazarte hasta un centro de idiomas.

Mejora tu alemán con Global General

Si no encuentras un centro de idiomas en tu ciudad o si por alguna razón prefieres aprender en línea, Global General tiene una solución a tu medida. Global General es una plataforma que ofrece un curso completo de alemán, 100% online, diseñado para estudiantes de nivel principiante e intermedio (niveles A1, A2, B1 y B2 del MCERL).

Con Global General puedes aprender a tu ritmo gracias a las lecciones estructuradas en módulos que abordan temas diversos: gramática, vocabulario, pronunciación, expresión y comprensión escrita y oral. Gracias a una gran variedad de audios, podrás entrenarte a la comprensión oral y mejorar tu pronunciación. Todos los ejercicios propuestos están acompañados por correcciones detalladas para que puedas avanzar de forma autodidacta. También tienes fichas de repaso (flashcards) que te permiten integrar el vocabulario en tu memoria a largo plazo.

Además de la gran variedad de recursos que puedes explorar libremente, Global General te ofrece consejos de coaches especialistas en enseñanza del alemán.

Si has decidido aprender alemán o mejorar tu nivel actual, ¡te invitamos a explorar ya nuestra plataforma Global General! En ella encontrarás todos los recursos necesarios para alcanzar tus objetivos de aprendizaje.