Compartir en

Hoy en día existen diferentes maneras de aprender alemán, no siempre tiene que ser a través de un método tradicional o leyendo un montón de libros difíciles. Así que si estás buscando otra alternativa para aprender este idioma este artículo te resultará de gran utilidad.

Vas a encontrar:

  • Un listado con los mejores cursos para aprender alemán
  • Numerosos consejos para empezar tu aprendizaje
  • Las ventajas de aprender alemán online
  • Cómo mejorar tu nivel en este idioma

Empecemos.

Evalúate gratuitamente

Lista de 6 cursos para aprender alemán en línea

Mucha gente dice que aprender alemán es difícil, pero como principiante tienes que esforzarte para que funcione, y este artículo te ayudará.

1) Memrise

La gran ventaja de la aplicación Memrise es que los ejercicios y actividades propuestos son creados por otros miembros de la comunidad Memrise. Vas a encontrar vídeos cortos en los que los locales interactúan y dicen frases en alemán. Esto te ayudará a entrenar tu oído con los sonidos en alemán y a mejorar tu pronunciación. Además, los vídeos incluyen la traducción en español y una explicación de la estructura de la frase.

Para poder suscribirte primero debes elegir el idioma, en este caso alemán. Después seleccionas tu nivel, llenas tus datos personales y por último, solo te queda empezar a practicar.

2) Deutsche Welle

Deutsche Welle es el servicio de radiodifusión internacional de Alemania. Emite programas de radio y programas de televisión. Del mismo modo, en su página web tienen la opción de aprender alemán. Propone ejercicios para todos los niveles (A1-C2), noticias actualizadas y adaptadas para tu nivel lengua.

Sin duda alguna, es una herramienta bastante útil para empezar a entrar en la cultura alemana.

3) AlemanSencillo

AlemánSencillo es una página web gratuita que recoge información para el aprendizaje de alemán. En la primera lección vas a aprender cómo saludar, los colores, los pronombres, los números, cómo hacer una frase en alemán, entre otros temas.

4) Global General

Global General es una plataforma de formación para aprender o mejorar tu nivel de alemán. Presenta ejercicios de forma lúdica junto con sus correcciones detalladas para cada pregunta.

También tiene fichas de repaso a las que puedes acceder en cualquier momento. Cada una de las actividades te permitirá entrar en contacto con la cultura alemana.

5) Aula Facil

Aula Facil propone cursos online gratuitos para que aprendas alemán desde cero. Si has considerado lanzarte en el aprendizaje de un nuevo idioma, esta página resulta bastante práctica. Proponen ejercicios de gramática, vídeos en alemán y lecturas. Simplemente debes escoger el nivel que deseas practicar y seleccionar las actividades.

6) Gramatica Alemana

Gramática Alemana es una página web que te ayuda a aprender alemán desde cero y te proporciona las bases de la gramática. El alemán al ser una lengua germánica no funciona de la misma manera que el español, por ejemplo, las frases se estructuran de manera diferente. Así que si quieres resolver todas tus dudas con respecto a este tema, esta página es la solución. Además con Gramatica Alemana alcanzarás un nivel B2.

Aprende el aleman con cursos online.

Aprender alemán online es bueno porque puedes hacerlo cuando quieras, pero si eres un poco distraído, no dudes en buscar un centro de formación en España donde puedas aprender alemán.

Consejos para aprender el alemán fácilmente

Estos consejos te resultarán de gran utilidad en tu proceso de aprendizaje, muchas veces empezamos a estudiar un idioma, pero no sabemos qué elementos nos pueden ayudar a aprender con mayor facilidad. Aquí verás cómo aprender alemán de forma rápida y sencilla

  1. Con el objetivo de mejorar tu nivel de alemán, es recomendable practicar seguido las diferentes habilidades lingüísticas (escuchar, hablar, leer y escribir).
  2. Lee el periódico, las revistas, libros o comics y presta atención a todo lo que está escrito. Entre más contacto tienes con el idioma, más aprenderás.
  3. Crea una lista de vocabulario con todas las palabras nuevas.
  4. Centra tu aprendizaje en los temas que deseas aprender. Por ejemplo, si quieres aprender sobre negocios lee la sección de economía del periódico.
  5. Utiliza los elementos que te rodean, es decir, di el nombre de los objetos en alemán. Cuando menos lo pienses, habrás aprendido un gran número de palabras.
  6. Recurre a las diferentes páginas web para aprender alemán. Internet ofrece una amplia gama de ejercicios para mejorar tu nivel.
  7. Cambia el idioma de tu teléfono. Siempre tenemos a la mano el móvil, entonces ¿por qué no servirnos de él?
  8. Se autodidacta. Debes tener la capacidad de aprender alemán por tu cuenta, sin la necesidad de tener una persona detrás de ti recordándote lo que debes hacer.
  9. Y sobre todo, se constante. No pienses que al practicar un día sí, otro día no, vas a aprender alemán de la noche a la mañana. Debes dedicarle un cuanto tiempo para aprender alemán.

Descubre consejos para aprender aleman.

¿Por qué aprender el alemán en línea es una buena opción?

La preparación en línea te ofrece numerosas ventajas cuando se trata del aprendizaje de un idioma y en este caso, del alemán. A continuación te listamos algunas de ellas:

  • Con el aprendizaje en línea tienes a la mano una infinidad de recursos y herramientas, lo que lo convierte en un excelente aliado a la hora de aprender alemán. Tienes a tu disposición miles de vídeos, películas, podcasts, libros, etc.
  • Puedes aprender alemán a bajo costo. Hoy en día, gracias a internet, es posible ser bilingüe rápidamente desde casa a precios mucho más asequibles. Además existen numerosas aplicaciones, como por ejemplo las que listamos más arriba, para aprender alemán.
  • Flexibilidad en los horarios. No tienes que preocuparte por levantarte a las 6 de la mañana para ir a clases de alemán o pensar en que estás perdiendo el dinero porque no pudiste ir al curso de hoy. Todas esas preocupaciones se acabaron con los cursos en línea. Tú escoges, cuándo, cómo y dónde practicar.
  • Mejor aprendizaje. Estudiar online te permite aprender a tu manera y a tu propio ritmo, esto ayuda a absorber más información. Si necesitas dedicar más tiempo a un tema determinado, puedes estudiarlo durante el tiempo y la frecuencia que desees.
  • Funcionan como complemento de otros métodos de aprendizaje de idiomas.

Mejora tu alemán con Global General

Como bien lo sabes, las lenguas forman parte esencial en el desarrollo de nuestras carreras, proyectos y vida. De allí que el dominar un idioma debe permitirte alcanzar tus objetivos personales.

Con Global General, te ofrecemos una solución e-learning que se adapta a tus proyectos. Simplemente debes escoger el idioma que deseas aprender, alemán, y el nivel de aprendizaje. Si nunca has trabajado el alemán, puedes empezar con las bases.

Tendrás la opción de entrenarte en cada una de las destrezas lingüísticas. Asimismo, al principio de cada actividad descubrirás 5 palabras de vocabulario y un tema gramatical.