Compartir en

Aprender un nuevo idioma es todo un desafío, por lo que las personas generalmente escogen un idioma para estudiar. Sin embargo, muchas otras se arriesgan a aprender dos o más lenguas al mismo tiempo. ¿Es esto posible? ¿Cómo se puede combinar el aprendizaje de dos idiomas distintos?

Si estás pensando en aprender italiano y francés al mismo tiempo, seguro que te hiciste estas preguntas. Tranquilo, hemos preparado este artículo especialmente para acompañarte en este divertido proceso. En estas líneas encontrarás:

  • Los factores a tomar en cuenta para aprender dos idiomas a la vez
  • Los métodos para aprender dos idiomas
  • Algunos consejos para aprender el francés e italiano
  • La solución de GlobalExam para aprender el italiano: el Global General

¿Motivado? Sigue con nosotros.

Evalúate gratuitamente

Factores para aprender francés e italiano a la vez

Como ya lo dijimos, aprender un solo idioma de por sí es todo un reto. Ahora, querer aprender dos a la vez, es todavía más desafiante. Sin embargo, es absolutamente posible si le pones mucho empeño y tienes en cuenta los factores que mencionamos a continuación:

Elección de los idiomas

Generalmente se aconseja escoger dos idiomas que no se parezcan mucho o que provengan de familias distintas, como inglés y francés o alemán y español. Esto es para evitar confundirte con las similitudes que puedan existir entre idiomas de la misma familia. Sin embargo, si eres consciente de esas similitudes, aprender dos idiomas de la misma familia puede ser más sencillo e incluso más rápido, todo dependerá del rigor que tengas en el estudio. Por cierto, si hablas español consulta los idiomas más fáciles de aprender.

Tu nivel de conocimientos en cada idioma

Por lo general se debe evitar comenzar a estudiar dos idiomas, por ejemplo el francés y el italiano desde cero. Lo ideal es comenzar con uno y cuando ya se tenga un nivel aceptable, recién comenzar con otro idioma. Es que los primeros momentos en el aprendizaje de un idioma son cruciales, por lo que es mejor dedicar toda tu atención a un solo idioma en este estadio.

Tu experiencia en los idiomas

Si eres un gran políglota y tienes experiencia en estudiar distintos idiomas, quizás aprender dos idiomas a la vez sea un desafío menor para ti; pues ya has vivido varias veces el proceso de aprender y conocer una lengua y una cultura diferentes.

Tiempo

Aprender un idioma implica comprender reglas gramaticales, memorizar vocabulario, aprender cuestiones fonéticas, entre otras cosas, y todo eso lleva su tiempo. Si quieres aprender dos idiomas, significa que deberás redoblar los esfuerzos y apartar más tiempo en tu agenda. Sin embargo, si ya sabe español, no tardarás mucho tiempo en aprender italiano, ya que hay similitudes entre los dos idiomas.

Aprende a la vez el frances y el italiano

Motivación

La motivación es clave para cumplir tus objetivos en los dos idiomas. Si tienes la obligación de aprender dos idiomas a la vez, ya sea por trabajo o por estudio, quizás avances más rápido que si solo lo haces por hobbie. En cualquier caso, recuerda siempre que es mejor plantearse objetivos realistas y que debes esforzarte por mantener la motivación.

Métodos para aprender dos idiomas

Para aprender dos idiomas a la vez y no abandonar en el intento, la elección de los métodos que utilices es muy importante. Existen una gran cantidad de opciones y quizás lo ideal sea elegir un método o una combinación de métodos por idioma, para evitar que tu mente los confunda. Por ejemplo, puedes asistir a un curso para un idioma y ejercitarte en sitios de internet para el otro.

Cursos de idiomas

Es el método más tradicional de todos, tendrás un profesor y un libro de ejercicios. Puedes asistir a un instituto de idiomas y tener compañeros de clase, o bien contratar un profesor particular si lo que prefieres es un curso personalizado. Estos cursos pueden desarrollarse en forma presencial o en línea.

Libros

Es un método muy tradicional y bastante utilizado por los autodidactas. Existen varios tipos de libros a tener en consideración: manuales generales que te ayudarán a entrenar tus habilidades lingüísticas; manuales específicos de gramática o vocabulario; o bien libros especiales para autodidactas, diseñados para que no tengas necesidad de asistir a un curso con un profesor.

Sitios web

En internet podemos encontrar numerosos sitios para el aprendizaje de idiomas, con la ventaja que proponen actividades interactivas y ejercicios variados, de gran calidad y de forma gratuita. También encontrarás en redes sociales como YouTube o Instagram muchos recursos didácticos realizados por profesores y nativos.

Aplicaciones

Hoy en día son un recurso ineludible. Existen aplicaciones de muchos tipos, aunque las más conocidas son Duolingo y Babbel. No lo pienses más, son un gran complemento para cualquier otro medio que elijas, además de permitirte aprovechar el tiempo “muerto” en la oficina o en los transportes.

Estudia a la vez el italiano y el frances.

Consejos para aprender el francés e italiano

Si estás cansado de aprender un idioma  porque necesita mucho tiempo, descubre los consejos y pasos para aprender el italiano rápido.

El francés y el italiano son dos lenguas similares que provienen de una misma familia, por lo que aprender estos dos idiomas juntos requiere una especial atención. A continuación, queremos compartir contigo 3 consejos para aprovechar al máximo la experiencia de aprender francés e italiano a la vez. 

  • Crea fichas de vocabulario y gramática comparativas: con ellas podrás aprender las especificidades de cada idioma comparándolo con el otro. Es una forma de aprovechar la similitud entre ambas lenguas.
  • Dedica tiempo: la dedicación y el esfuerzo son cruciales para aprender un idioma, aún más si son dos o más! Aparta tiempo de tu agenda en la semana para el aprendizaje de los dos idiomas. Ten en cuenta que llevará su tiempo, no escatimes esfuerzos.
  • Planifica: organiza un tiempo para cada idioma, ponte horarios y objetivos. Hazlo como gustes, por ejemplo una hora por día por idioma, o un idioma por día. No importa cómo lo hagas, lo que importa es que seas constante y dedicado.

Por último, si no quieres gastar tu dinero en clases presenciales, siempre puedes optar por aprender italiano online con cursos gratuitos.

Aprende el italiano con el Global General

¿Hablas algo de francés y ahora quieres aprender italiano? Queremos presentarte nuestra plataforma Global General, donde podrás aprender italiano, sobre todo si estás en los niveles inicial e intermedio.

Te proponemos un programa innovador y muy completo con una gran cantidad de recursos que te ayudarán para que tu aprendizaje del italiano sea de calidad y sobre todo muy ameno: cursos completos y lúdicos para que puedas progresar con confianza, ejercicios con correcciones y explicaciones detalladas; fichas de revisión de gramática y vocabulario; evaluaciones periódicas, devoluciones por parte de nuestros profesores, etc.

¿Qué esperas para comenzar a aprender italiano con Global General?