Compartir en

Aprender un nuevo idioma siempre es una tarea desafiante y a veces muchos abandonan incluso  antes de comenzar, por distintas razones como la falta de tiempo, los horarios laborales, la familia, etc.

¿Has pasado por esto? Calma, pues afortunadamente existen alternativas más que interesantes para tener en cuenta si quieres aprender un idioma y lograr tus objetivos. Por ejemplo… ¡Puedes aprender italiano en línea! En la web, verás que hay mucha oferta de cursos italiano, tanto de lengua como de cultura. Quédate con nosotros para descubrir el mundo del italiano en línea. En nuestro articulo podras ver:

  • Las razones por las que aprender italiano online es la mejor opción
  • Los 7 mejores cursos on line para aprender italiano
  • 3 canales de youtube para aprender italiano
  • La solución innovadora de GlobalExam: el Global General

¿Nos acompañas?

Evalúate gratuitamente

Aprender italiano online ¿cuál es la mejor opción?

Seguro que ya te has preguntado qué idiomas son los más fáciles de aprender para un hispanohablante,  aquípresentamos el caso del italiano.

La web se ha convertido en una gran aliada a la hora de aprender un idioma, ya que cada vez cuentan con más ventajas y beneficios. Aquí te presentamos algunas razones por las que aprender italiano online es la mejor opción. 

Flexibilidad: desde que los sitios de internet ofrecen cursos on line para aprender idiomas, muchas personas que por razones de tiempo, trabajo o familiares antes no podían  apuntarse en una Academia, ahora encontraron la solución. De hecho, una de las mayores virtudes que ofrece el aprendizaje online es que se  ajusta a tus tiempos y necesidades, sin salir de la comodidad de tu casa.

Sin embargo, si prefieres las clases presenciales, ahora es posible aprender italiano tanto en España como en el extranjero.

Rapidez: si te urge alcanzar un buen nivel de italiano, la opción en línea es ideal. Tendrás la posibilidad de practicar cada vez que lo necesites, por lo que tu nivel puede mejorar en un corto lapso de tiempo. Además, se tarda más o menos tiempo en aprender italiano si se sabe español, francés o alemán.

Ahorro: tomando clases en línea ahorrarás tiempo y dinero. Interesante, ¿no?. Es que concurrir a un instituto de idiomas requiere que dispongas de algunas horas semanales para asistir al curso y para trasladarte hasta el aula; además, suelen tener costos más elevados que los cursos que ofrecen en la web.

Variedad: hoy en día existen numerosas herramientas virtuales como las app, youtube, sitios web, entre otros, que se adaptan a todos los perfiles y que facilitarán tu aprendizaje. Elige la que más te convenga, pero no olvides combinarlas, ya que con práctica y constancia podrás conseguir excelentes resultados, incluso si quieres por ejemplo aprender francés e italiano a la vez.

Descubre como aprender italiano online.

Los mejores 7 cursos online para aprender italiano

Si eliges uno de estos cursos, seguro que vas a aprender italiano muy rápido y fácil.

Tareasplus

Si eres principiante, este sitio ofrece cursos online dictados por profesionales de la universidad de Quindío, quienes te brindan una efectiva base de los principios del idioma en solo 14 clases. También hay más cursos para niveles avanzados. Todos incluyen certificados.

ILUSS

La institución, ubicada en Florencia, dicta cursos gratuitos en línea para todos los niveles. Su método de estudio se basa en un aprendizaje dinámico, concentrándose en los aspectos más fundamentales a la hora de aprender un nuevo idioma: vocabulario italiano, gramática, lectura, comprensión y gramática.

Langmaster

Este sitio ofrece clases online para todos los niveles, se caracteriza por tener una manera de enseñar bastante dinámica y divertida, cuenta con más 850 actividades interactivas y evaluaciones y más 1400 imágenes como soporte visual.

Aula fácil

AulaFácil es un sitio de cursos online gratuitos muy conocido y popular. Ofrece un curso de italiano bastante completo, que consta de 136 lecciones que abarcan casi todos los contenidos del idioma, desde lo más elemental hasta lo más avanzado. Se trabajan aspectos de gramática italiana y vocabulario, e incluye ejercicios al final de cada lección.

Saber Italiano

En este portal encontrarás una gran oferta de recursos para aprender italiano. No se trata de clases tradicionales sino que tu vas eligiendo las actividades para realizar. Tienes a tu disposición actividades sobre el vocabulario italiano (por temas), sobre expresiones idiomáticas, con canciones, para aprender la conjugación de los verbos, entre otras cosas super interesantes.

Online Italian Club

El sitio ofrece cursos gratuitos perfectos para aprender a dominar el idioma en poco tiempo, está destinado tanto a alumnos como a profesores y enfoca el aprendizaje a lo más básico de la lengua: teoría y léxico.

Los cursos online son una buena manera de empezar a aprender italiano por tu cuenta.

Global General

Es una plataforma online de GlobalExam, líder en la enseñanza online de idiomas.  Está destinada principalmente a estudiantes principiantes e intermedios. Ofrece un método innovador y divertido para aprender, una proposición completa, pero lo suficientemente amena para que puedas disfrutar de la experiencia.

Cuenta con material sobre contenidos clave como gramática y vocabulario, y muchos ejercicios con sus correcciones y explicaciones. Continua con nosotros para conocer más sobre esta propuesta. Además, puedes empezar a aprender italiano desde cero online gratis.

3 canales de youtube para aprender italiano

Aprende de manera gratis el italiano.

Learn Italian with Lucrezia

Un canal en youtube que habla de muchos temas del idioma, como la gramática, y de la vida cotidiana y la cultura en Italia. Es de los más populares y vistos, con más de 400.000 suscriptores

Italianeando

Un canal pensado para enseñar italiano a los hispanohablantes. Con más de 70.000 suscriptores, esta youtuber propone cursos completos para los niveles A1 y A2, además de diversos videos que tratan de temas de vocabulario, gramática y ejercicios.

Learn Amo

Este canal es de mucha utilidad para practicar tu comprensión auditiva, ya que está enteramente en italiano. Además de los contenidos clásicos que aprendes de un idioma, como la gramática y el vocabulario, este canal también propone videos divertidos sobre temas diversos relacionados a la cultura italiana, a la gastronomía, al turismo, etc.

Prepárate con el Global General

Ya pudiste conocer algo de nuestro método de aprendizaje online, pero queremos contarte un poco más, ya que si de verdad pretendes estudiar italiano a tu ritmo, esta puede ser la opción perfecta para ti. ¿Quieres aprender italiano a un nivel básico o intermedio?

Global General es una plataforma online para estudiar italiano de forma sencilla y eficaz. Propone un método innovador para estudiar la lengua mediante diferentes recursos que tendrás disponibles cuando lo requieras.

  • Fichas de revisión de gramática y vocabulario
  • Ejercicios con corrección y explicaciones detalladas de los mismos
  • Cursos completos y divertidos, con un seguimiento por parte de nuestros profesores, para que puedas progresar con motivación y seguridad.

Es como si accedieras a un curso on line, pero disponible en todo momento.

Suena perfecto ¿verdad? ¡Anímate y no esperes más para aventurarte en el mundo de los idiomas con nosotros!