Compartir en

¿Quieres aprender italiano y no sabes como hacerlo? ¿No sabes cuál sería el método más adecuado para ti? No te preocupes, te invitamos a leer este artículo, en el que podrás explorar las distintas opciones para aprender italiano e ir perfeccionando tu nivel de una manera práctica y novedosa.

En este artículo encontrarás:

  • La manera de aprender en forma autodidacta
  • Los mejores métodos para aprender italiano
  • Consejos de gran utilidad para aprender italian
  • La propuesta de GlobalExam : Global General

¡Aprendamos juntos el idioma de la ópera!ida y eficaz. ¡Con GlobalExam lograras tus objetivos!

Evalúate gratuitamente

¿Cómo aprender italiano de forma autodidacta?

Existen diferentes métodos para aprender italiano, quizá el más clásico y conocido sea concurrir a un instituto o Escuela de Idiomas, en este caso uno para aprender italiano en España o en el extranjero. Sin embargo, esto puede presentar dificultades, ya que debemos concurrir a un establecimiento y cumplir con horarios, y por eso mismo, muchas personas prefieren un método más libre y adaptado a sus propios tiempos.

Es por ello que nos entusiasma presentarte diferentes modalidades para aprender italiano, que se amolden a tu ritmo y a tus tiempos. Ya verás que con un poco de dedicación podrás dominar la lengua de la ópera.

¿Cuáles son las mejores formas de aprender el italiano?

Leer en italiano

Es de las herramientas más usadas por los estudiantes, ya que leer en italiano te permitirá conocer la estructura gramatical del idioma y, además, podrás aprender vocabulario italiano de un modo práctico y sencillo. En este caso, puedes elegir libros especiales para aprender italiano de forma autodidacta, como el método Assimil o Teach Yourself Italian, o bien material especializado en gramática italiana o vocabulario, según los distintos niveles.

Otra opción muy interesante  y entretenida puede ser recurrir a clásicos de la literatura italiana como La Divina Comedia de Dante Alighieri, sin dudas una de las cumbres de la  literatura universal. Podemos optar también por libros de historia del arte que permiten aprender el idioma y a la vez conocer la valiosísima cultura y arte italiano.

No hay que preocuparse si no tienes un nivel suficiente de italiano, ya que existen adaptaciones para todos los niveles e incluso hay ejemplares bilingües que permiten comparar la estructura gramatical con el español.

Aprender italiano de forma autodidacta.

Podcasts en italiano

Esta herramienta es una excelente opción para explorar y aprender italiano en formato de audio, ya que te permite acceder a ella de manera sencilla, mediante tu smartphone y cuando lo desees, ya sea en un momento de descanso o bien mientras vas a la universidad o al trabajo en el bus.

Este formato está pensado y diseñado para optimizar tu aprendizaje de un modo sencillo y práctico. El recurso auditivo te permitirá afianzar la fonética y la comprensión auditiva del lenguaje. En los sitios de internet encontrarás excelentes opciones, incluso para aquellos que comienzan a aprender el italiano, como por ejemplo “Italiano piano piano” o “New is slow Italian”.

Música en italiano

Entrar en el mundo del italiano a través de la música podría ser de las opciones más placenteras y exquisitas, sobre todo gracias a sus compositores que fueron los primeros  en la historia, en poner letra  a los pentagramas de la ópera italiana.

Con la música, conoces una parte importante de su cultura mientras ejercitas tus oídos. ¿Quieres aprender escuchando música en italiano? escucha clásicos de ópera italiana a través de Luciano Pavarotti, o bien a otros intérpretes de la música popular como Eros Ramazzotti o Laura Pausini. Si eres un  melómano, vas a disfrutar al máximo esta experiencia.

Es cierto que la música tiene un papel muy importante, pero si tienes dificultades con las canciones porque son demasiado rápidas, intenta aprender italiano con series y películas.

Descubre los métodos para aprender el italiano por tu cuenta.

Sitios web y aplicaciones

En la actualidad los sitios web se han convertido en excelentes aliados para realizar diferentes actividades, tan como te permiten las aplicaciones incluso aprender italiano. Por ejemplo, las apps te serán de gran utilidad ya que podrás estudiar en cualquier momento y lugar, además están pensadas para facilitar tu aprendizaje.

Encontrarás una amplia variedad  de aplicaciones como Busuu, Duolingo y Babbel. Existen también muchos sitios web que ofrecen interesantes propuestas para estudiar italiano, como por ejemplo, cursos para aprender italiano online (Talk Italian de la BBC, etc.) y páginas para practicar el habla (Italki.com, etc.)

Si buscas algo más divertido, siempre puedes aprender italiano con juegos.

Consejos para aprender el italiano

Si bien el italiano es un idioma accesible para los hispanohablantes, siempre es un desafío el aprendizaje de lo nuevo, por eso en esta sección queremos darte algunas recomendaciones y consejos para aprender italiano, para que este reto se convierta en un camino de aventuras para ti.

  • Realiza un test evaluativo: esto te permitirá saber cuanto sabes y en qué nivel del idioma te encuentras, así podrás elegir el método que más se adecue a ti.
  • Elige el método que prefieres: te hemos mostrado los diferentes métodos para aprender el idioma, ahora solo debes elegir cual es el que más se ajusta a ti.
  • Reserva tiempo en tu agenda: el tiempo que le dediques a tu estudio es muy importante para lograr tus objetivos. Reserva a diario, aunque solo sean pocos minutos, para estudiar y practicar.
  • Entra en contacto con la lengua: puedes acceder a sitios de internet y ver videos o escuchar música por Youtube o puedes ver series y películas por la plataforma Netflix y elegir la opción de idioma en italiano, es decir cuanto más te conectes con el idioma que estudias tu mente se acostumbrara a ello, haciendo cada vez más fluido tu aprendizaje.

Mejora tu italiano con el Global General

¿Te has convencido de estudiar la lengua de Dante Alighieri a tu propio ritmo? Queremos presentarte Global General de GlobalExam, una plataforma online en la que podrás aprender italiano, manera lúdica y eficaz y sin moverte de casa.

Global General está dirigido principalmente a estudiantes con nivel debutante o intermedio que quieren mejorar su nivel con un método adaptado a sus necesidades. En nuestro sitio podrás encontrar, entre otras cosas:

  • Cursos completos pero sobre todo divertidos que te permitirán progresar y afianzar tu nivel con confianza.
  • Correcciones y explicaciones detalladas para cada ejercicio.
  • Fichas de revisión disponibles en cualquier momento.
  • Ejercicios en entornos de la vida real, para que puedas practicar tu comprensión oral, vocabulario y gramática.
  • ests periódicos para afianzar tus conocimientos.
  • Devoluciones personalizadas por parte de nuestros profesores

Te invitamos a probar este método perfecto para aprender italiano de manera rápida y eficaz. ¡Con GlobalExam lograras tus objetivos!