Compartir en

¿Sabías que estudiar italiano podría abrirte más puertas de lo que imaginas? Italia es un país con grandes posibilidades en diferentes ámbitos, como el cultural, el turístico, la economía, etc. De hecho, muchas  empresas  italianas buscar entablar lazos comerciales con España y paises hispanohablantes,de América latina, como México, Argentina, etc

Ni que hablar de las Universidades en Italia, que se encuentran entre las mejores de Europa. Si aprendes italiano podrás gozar del privilegio de estudiar en una de ellas. Aprovecha si eres hispanohablante, ya que aprender italiano no te resultará tan complicado. Hecha un vistazo a los mejores cursos de italiano en España y en el extranjero. 

En este artículo te presentaremos:

  • Los 3 mejores cursos para aprender italiano en España
  • Los 3 mejores cursos para aprender italiano en Italia
  • Los  mejores cursos para aprender italiano en México
  • Las ventajas de aprender italiano on line
  • El Global general, la propuesta de GlobalExam para aprender italiano en línea

¿Nos acompañas?

Evalúate gratuitamente

Aprender italiano: los mejores cursos en España

Uno de los mejores lugares de España para aprender un idioma es el País Vasco. Si quieres aprender italiano Bilbao es tu lugar.

Instituto Italiano de Cultura

El Istituto Italiano di Cultura, ubicado en la capital española, es una oficina del ministerio de Asuntos Exteriores de Italia que se dedica a la promoción de la cultura italiana en España. La institución dispone de una amplia oferta de cursos que van del nivel elemental al nivel avanzado y las clases son impartidas por docentes nativos altamente calificados. Verás que el ambiente de estudio es dinámico y culturalmente muy activo, ya que constantemente realizan eventos culturales, como festivales, exposiciones, etc, a los que sus alumnos son invitados.

London Language Centre

Es una institución dedicada a la enseñanza de idiomas ubicada en Barcelona, dicta cursos para aprender italiano en todos los niveles, con profesores expertos y calificados. Esta escuela también se especializa en la preparación de exámenes oficiales, como el PLIDA. La metodología de enseñanza de los cursos potencian un ambiente lúdico, con gran participación del alumno, estimulando la conversación y la comprensión, reforzando así las habilidades comunicativas de los estudiantes. Por eso, los cursos son personalizados o en grupos reducidos de 4 a 10 alumnos.

Lingua Viva

Esta academia ofrece cursos para aprender el italiano en Madrid, en presenciales y online direccionados a empresas, trabajadores y estudiantes Erasmus. Lingua Viva también te prepara para todo tipo de exámenes oficiales o universitarios como CILS, CELI, PLIDA y CSIM. En verano, además, disponen de una variedad de cursos intensivos para aprovechar las vacaciones. Si estás pensando en viajar a Italia o buscas una beca Erasmus, aquí encontrarás  tu curso.

Ya sea en España o en otro lugar, busca la ayuda que necesitas si te encuentras en el caso de aprender italiano por tu cuenta.

Los 3 mejores cursos en Italia

En Italia, si realmente quieres aprender italiano ve a Roma, la capital te l0 enseñará todo.

Scuola Leonardo da Vinci

Presente en las principales ciudades italianas, esta escuela ofrece periódicamente cursos para todos los niveles. Proponen tanto cursos intensivos como cursos de larga duración y las clases son dictadas por profesores nativos. La metodología de estudio permite aprender los contenidos del idioma de manera organizada y lógica, apoyada en los libros de textos que están diseñados para agilizar el proceso de aprendizaje del italiano.

Linguadue

La escuela linguadue, ubicada en  el centro de la ciudad de Milán, dicta una variedad de cursos de italiano adaptados a tus necesidades. Los cursos son regulares o intensivos, aunque también se dictan clases particulares. Durante los cursos desarrollarás tus habilidades en relación a lo lingüístico, cultural y social.

Michaelangelo

Esta escuela está ubicada en el centro histórico de Florencia y cuenta con una amplia trayectoria en la enseñanza del italiano para extranjeros. Proponen cursos dinámicos para todos los niveles, que pueden ser regulares, intensivos e incluso individuales. Si ya tienes conocimientos, entonces puedes optar por un curso de perfeccionamiento.  Además, proponen cursos temáticos de cultura italiana, gastronomía, arte, historia, etc.

Localiza los lugares para aprender el italiano.

Los 3 mejores cursos en México

Como puedes ver, hoy en día no hay problemas para los que quieren aprender italiano en México.

Berlitz

Es una escuela de italiano en la CDMX, en la cual enseñan el idioma italiano, con una metodología enfocada en la comunicación. Cuenta con cursos de todos los niveles, grupales, individuales y para empresas. Una ventaja es que las clases son  adaptadas a los objetivos y horarios de los estudiantes. Los cursos son flexibles, dinámicos y eficaces.

Aenfis

En estos centros puedes optar por una gran variedad de cursos: intensivos, privados, regulares, presenciales y online. Ofrecen, además, clases de apoyo y cursos del idioma adaptados a todos los niveles, dictados por profesores nativos o bilingües. La ventaja de este instituto es que no pagarás matrícula de inscripción para ninguno de sus cursos.

Sociedad Dante ALighieri

En una de las instituciones más prestigiosas en cuanto a la difusión del idioma y la cultura italiana. La institución cuenta con biblioteca, cafetería, un auditorio y aulas multimedia donde dictan clases utilizando un método de enseñanza dinámico, y cuentan además con soporte audiovisual para garantizar el aprendizaje y desarrollar las capacidades y habilidades lingüísticas del alumno.

Encuentra tu lugar para aprender el italiano.

Tener cursos en todo el mundo es muy interesante, pero lo más importante es tener el vocabulario adecuado para aprender italiano.

¿Por qué es mejor aprender el italiano online?

Cuando estamos interesados en aprender o mejorar un idioma como el italiano, nos hacemos muchos interrogantes, especialmente sobre la gramática italiana, ya que generalmente no sabemos qué métodos se ajustan mejor a nuestras necesidades.

Para muchas personas el aprendizaje online resulta la manera más práctica y cómoda para aprender un idioma, dados sus beneficios, ya que principalmente ahorrarás tiempo y dinero.

En primer lugar, las plataformas online cuentan con clases disponibles en todo momento, así podrás realizar el resto de tus actividades y apuntarte al curso cuando lo desees. En este sentido, estos sitios te ayudarán a reforzar tu autodisciplina, ya que tú serás el responsable de tus progresos.

Por otro lado, las tarifas de los cursos online suelen ser más accesibles y se invierte menos en materia de estudio. Sin contar que no gastaras en transporte.

Finalmente, los cursos para aprender italiano online no son de menor calidad que los presenciales, puesto que la mayoría de las plataformas proponen actividades que están diseñadas para facilitar la comprensión de la lengua y a generar más confianza en el aprendizaje

Mejora tu italiano con el Global General

Si el apartado anterior te resultó interesante, tenemos algo que contarte. Global General es una plataforma online para aprender italiano, perfecta para aquellos que están interesados en aprender un idioma de manera fácil, dinámica y divertida.

El objetivo es que a través de diferentes recursos innovadores puedas progresar en tu aprendizaje del italiano con confianza y mucha motivación, ¡alcanzando tus objetivos! Por eso, Global General propone cursos completos muy dinámicos, ejercicios con sus explicaciones, hojas de revisión, exámenes, devoluciones personalizadas, etc.

!¡Adelante! no te quedes sin conocer esta innovadora propuesta, que hará que cumplir tus objetivos sea algo muy motivador y desafiante.