Compartir en

Todos sabemos que la mejor manera de aprender un idioma es haciendo una inmersión total. Si estás estudiando italiano, qué mejor que una estancia en Roma para mejorar tu nivel de forma impresionante, disfrutando de las posibilidades que te brinda la capital italiana. Podrás recorrer  sus innumerables museos, el  Coliseo, la Fontana di Trevi o la Ciudad del Vaticano. Roma te brinda la oportunidad de combinar tus estudios académicos con la bellísima cultura italiana.

Quédate con nosotros y te mostraremos los mejores lugares y métodos para aprender italiano en Roma. En este artículo compartiremos:

  • Las mejores academias y cursos para aprender Italiano en Roma
  • Las razones para aprender italiano en línea
  • Un método innovador para mejorar tu italiano: el Global General de GeneralExam

¡Andiamo!

Evalúate gratuitamente

Academias y clases para aprender italiano en Roma

En primer lugar, no olvides que hoy en día puedes aprender un idioma en cualquier lugar, así que no te preocupes si quieres aprender italiano puedes hacerlo en España o en el extranjero.

Academias para aprender italiano en Roma

Studio Italia

Es una importante escuela de idiomas , ubicada en el centro de Roma. El método de enseñanza está centrado en el enfoque comunicativo, es decir que el objetivo principal es desarrollar las capacidades de comprensión y expresión oral de los alumnos.

Esta academia propone cursos de larga duración, intensivos y lecciones personalizadas. Los cursos son dictados por profesores calificados y se llevan a cabo enteramente en italiano, para así lograr una completa inmersión lingüística.

Ciao Italia

Ubicada en el centro histórico de Roma, esta escuela tiene una amplia trayectoria en la enseñanza del italiano a extranjeros. Propone cursos generales, intensivos y superintensivos durante todo el año y para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Las lecciones pueden ser en grupos de hasta 12 estudiantes o individuales, y estar enfocada en alguna temática como negocios, arte, cocina y pintura.

Si vives en el país vasco y que te resulta difícil aprender el idioma en roma, no pierdas la oportunidad de aprender italiano en Bilbao con facilidad.

Cursos online en Roma

Italiaidea

Es una escuela de italiano que dicta cursos para todos los niveles de lengua y cultura italianas en forma presencial y online. Los cursos se dictan en grupos reducidos y pueden ser intensivos y semiintensivos. Esta academia ofrece también un curso especial de “Historia del Arte y cultura”, un curso para preparar el examen PLIDA y una formación para profesores. Como verás, es una opción bastante versátil, seguro que encontrarás lo que necesitas.

Scuola Leonardo da Vinci

Una escuela de idiomas ubicada en el corazón de Roma, ofrece una variedad de cursos para todos los niveles, ya sea de forma presencial como en línea. Si eliges esta academia por sus cursos online, tendrás la opción de escoger cursos intensivos, a tiempo parcial e individuales, contando con máxima flexibilidad de horarios. Todos los cursos se dictan desde una plataforma propia, accesible en todo momento.

Se utiliza un método de enseñanza moderno, basado en la comunicación, desde el primer día los alumnos se comunican en italiano durante las clases. Pero igualmente se trabajan las 4 habilidades básicas (leer, escribir, escuchar y hablar), con profesores expertos en la enseñanza del italiano a alumnos extranjeros.

Aprende el italiano en Roma.

Cursos individuales en Roma

Existen diversas opciones si quieres tomar clases individuales. Por ejemplo, puedes recurrir a plataformas como Superprof, que es la mayor comunidad de profesores de clases particulares del mundo. Este sitio es referencia obligada para tomar clases individuales de idiomas, ya sea presencial u online. Hay una gran oferta de profesores altamente calificados, quienes proponen lecciones para todos los niveles, objetivos y bolsillos. Con esta herramienta, podrás tomar tus lecciones de acuerdo a tu conveniencia, adaptando las clases a tus necesidades y horarios.

La escuela de idiomas que hemos citado como la Scuola Leonardo da Vinci, Studio Italia, Ciao Italia e incluso otras como la Scuola Romit ofrecen cursos personalizados, adaptados a las exigencias del alumno, quien podrá elegir la cantidad y el horario de las lecciones.

El curso privado es recomendado sobre todo a personas que necesiten avanzar rápido,  por cuestiones de trabajo, para aprender vocabulario específico de alguna profesión, o bien para profundizar en otras áreas como la cultura, el arte, la gastronomía o la moda italiana.

Hoy en día, no es necesario vivir en un país para aprender un nuevo idioma, tenemos muchas herramientas que facilitan el aprendizaje. Así que, ¡si vives en México puedes aprender italiano sin dificultad!

Aprender italiano en línea

¿Quieres aprender italiano pero no te han convencido las Academias tradicionales?¿No has encontrado un curso que se adapte a tus necesidades o tu presupuesto? Entonces aprender italiano en línea, podría ser la solución más adecuada para ti, ya que puedes aprender el idioma desde la comodidad de tu ordenador y sin salir de casa.

En la web encontrarás muchas opciones de e-learning, que hoy se han convertido en una excelente opción para aprender italiano de manera online. De hecho, estos métodos presentan múltiples ventajas en relación a la flexibilidad, a la adaptabilidad al ritmo de aprendizaje y a la autonomía del alumno.

Primero, buscan adaptarse al ritmo del alumno, respetando los tiempos que le lleve aprender el idioma. Además cuentan con la ventaja de poder acceder al sitio en el momento que mejor y más cómodo le quede al alumno, sin tener que fijar fechas ni horarios específicos. Los alumnos también son autónomos, aunque estas plataformas cuentan con una importante presencia docente, a quienes se puede consultar cuando necesiten.

No menos importante, las plataformas online generan un ahorro de tiempo y dinero, ya que no deberás tener en cuenta los gastos de traslados a las academias.

Con todas las ventajas que te hemos presentado sobre el aprendizaje de un idioma mediante una plataforma, creemos oportuno presentarte algo que hará de tus lecciones de italiano un momento único: la plataforma online Global General de GlobalExam.

Descubre cuales son los centros en Roma para aprender el italiano.

Si Italia te parece un poco lejos y vives en la capital española, también puedes aprender italiano en Madrid, que cuenta con varios centros de formación.

Mejora tu italiano con el Global General

Global General es una plataforma online para aprender italiano, destinada principalmente a alumnos principiantes o de nivel intermedio, que estará disponible para ti todos los días y la hora que lo requieras. Está diseñada para aquellos que por diferentes razones no pueden adaptarse a los horarios o días establecidos de los cursos presenciales.

En ella encontrarás los medios necesarios para optimizar tu aprendizaje, como lecciones completas, ejercicios con correcciones y explicaciones, fichas de revisión, seguimiento personalizado, tests periódicos, etc. Con Global General aprenderás italiano de forma eficaz y rápida, mientras te diviertes.

No sigas dilatando más tus deseos de aprender italiano. ¡Apúntate hoy mismo al entrenamiento con Global General!